Hola a todos,
Aprovechando que se me ha roto la maneta del embrague había pensado en cambiarle las dos y ponerle algo mejor ¿alguna sugerencia?.
Tambien me gustaria que me dieras vuestra opinión de si un profano en la materia se puede poner a cambiarlas sin ningun problema o me olvido y la llevo al taller´.
Gracias por vuestra ayuda
Cambiarlas es muy sencillo, tan solo debes de soltar el tornillo pasador y sacar la maneta.
Ahora seguro que te resulta más dificil decidirte por las manetas que vas a colocar, estan las originales, hay tambien unas regulables normalitas, tienes las pazzoque ahi si te puedes volver loco, con sus modelos y colores. http://www.moto-madness.com/catalog/index.php?main_page=product_info&products_id=583
Gracias por la información, mirare de buscar el tornillo pasador que me dices y de las manetas voy a mirar en “Carbon 4 Us”,que por los foros hablan muy bien de ellos.
Saludos
Hola Ducabrem, tengo un amigo q se ha comprado una S2r800 y no le gusta mucho el tacto del freno delantero, le he dicho q mirase cambiar las manetas, mi pregunta es q diferencia hay entre las pazzo cortas o las largas?? es simplemente estético o tiene alguna ventaja alguna de las dos…
Bueno, no soy Ducabrem, pero te voy a contestar. Si lo que no le gusta es el tacto del freno, por mucha maneta regulable que meta, el tacto va a seguir igual. La maneta de S2R 800 de serie, no es regulable, pero eso solo modifica la longitu del manillar a la maneta.
La otra pregunta es la diferencia entre las Pazzo cortas y las largas … y eso depende mucho del estilo. Hay gente (me incluyo) que para la maneta de freno, utiliza solo dos dedos (Rossi en alguno casos 3) y ara el embrague, la mano entera … por eso te digo que depende del tipo de conducción. Las cortas = 2 dedos, Las largas = 4 dedos (pero puedes utilizar solo 2).
Igual no me explique bien, lo q le pasa a mi amigo es q tiene q apretar mucho la maneta para frenar, por eso pensé en una q se pudiera regular, y ya me has aclarado lo de las cortas y largas, hablare con él y se lo diré a ver q le parece, yo creo q cambiando la maneta solucionaría el problema no??
Bueno yo no soy Bloom pero te contestare igual,jjajajajajajaja
Si lo que quiere es mejorar el tacto del freno que eslo que dice…digamos hacer menosfuerza para frenar, deberia cambiar la bomba por lo menos, auque si cambias bomba de freno por una de mayor caudal lo mejor seria cambiar tambien las pinzas, por que con una bomba de mayor caudal y esas pinzas de serie, te puedes llegar a cargar los retenes de las pinzas, por ejercer mas presiónde la normal.
Consejo…montar un kit serie oro y una bomba de freno de una S2r 1000 por lo menos.
Jajajjajaj… que va Paco tranquillo.
Haces bien el mejor y primer cambio que le puedes hacer a una S2r 800cc es cambiarle el kit de frenos, pero al loro que eso entra luego en una dinamica de cambiar horquillas y amortiguador trasero en breve, te lo digo por Experiencia.
Con cualquier duda ya sabes donde estoy
Hola Paco, ya estuve a punto de contestarte ayer aquí porque como sabes tengo unas manetas a la venta.
A ver si se le hunde mucho la maneta puede ser q el líquido esté viejo o con burbujas, sería purgar o cambiarlo mejor.
Luego limpiar a saco con gasolina las pastillas y luego con desengrasante para desalojar la gasolina, no echar WD40 ni 3 en1 si no si q no frena jeje.
Si se quieren cambiar las pastillas pues tampoco pasa nada.
Y si después de esto no está contento q meta unos brembo oro pero primero lo que te he dicho, más económico…
El tema de las manetas, yo pensaba q era más estético que otra cosa, pero tambíen mejoran el tacto pq cambia el ancho de la maneta y el ángulo de ataque, se nota muy favorablemente yo me las compré como capricho pero me sorprendió que se nota que frena “mejor”. Son de dos dedos pero se pueden usar con tres sin problema. Y para el embrague las puedes acercar un punto y te cuesta menos tirar de él si tienes las manos pequeñas.
Si que ha dado de si mi consulta,jajajaj.Por cierto y volviendo al tema de cambiar las manetas, se supone segun la primera respuesta que me dieron saco un tornillo pongo la maneta nueva yvuelvo a poner el tornillo y ya esta?.No hay que regular nada ni se soltara cables o algo por ahí que luego no pueda solucionar?.
Gracias
Quitas el tornillo pasante y la maneta vieja. Antes de montar las nuevas fíjate que tienen un tornillo regulador del empuje del pistón, quítale el alambre fijador que llevan y no lo tires. Monta las nuevas fijándote q el pistón de la bomba quede bien alojado en el empujador de la maneta. Ahora comprueba los recorridos de freno y embrague, es posible que la moto se te haya quedado frenada, en ese caso con un destornillador plano le quitas unas vueltas al tornillo regulador, o viceversa, y lo mismo para el embrague. Dejalas a tu gusto. Desmontalas de nuevo, colocales el alambre fijador y vuelve a montarlas.