Como dice el título del post me han ofrecido cambiar mi Monster 796 del 2011 con 18.000km por una Monster s2r 1000 del 2007 con 22.000km, más 1000 euros a mi favor y me ha hecho pensar…
La s2r siempre fue mi candidata, pero me compré las 796 porque apenas había diferencia de precio cuando la compré.
En cuanto a los pro a favor del cambio veo lo siguiente:
Motor con 95 caballos y mucho mas lleno en todo el régimen (la 796 según Ducati son 87cv aunque creo que no llega a 80 realmente)
Suspensiones regulables
Estética atemporal
En cuanto a las contras:
Creo que los frenos de la 796 son mejores
Pesa 10kg menos
Embrague antirebote
Embrague en seco, algo más duro
He de decir que no he probado nunca una s2r así que lo que he escrito ha sido a través de las lecturas en el foro. Espero vuestras opiniones, si habéis probado las dos y me ayudéis con este dilema
Uf !! Que te voy a contar ,e tenido tres ducatis con ese motor y una de ellas la s2r1000,para mí una de las más bonitas ,en mi opinión es una moto magnífica ,todo depende de el uso que le vallas a dar .
La ciudad no le va nada bien , embrague en seco o te gusta o lo odias ,en carretera una gozada ,frenos y parte ciclo muy buenos para su tiempo claro ,la 796 ,creo que lleva ya pinzas radiales y el embrague antirebote se agradece,lo suyo sería que la probarás la entrega de potencia es más bruta que en la 796 .Asegúrate que esté bien echo el mantenimiento,el 1000ds no es un motor problemático.
La 796 no la e tenido ,pero probé la de un amigo y me gustó mucho ,más ágil y un motor para mí más linial ,ahora cuando abres gas el la s2r no hay color .
Yo personalmente ,supongo que con los años uno va cambiando,prefiero agilidad y potencia aprovechable ,con la scrambler con repro algo más de 75 CV en rutas de montaña que es lo que hago ahora voy más rápido que con la s2r.
Ya nos contarás.