¿Cambiar motor entero?

Hola Ducatistas, este es mi primer mensaje en el foro, así que valga como presentación y como mi primera consulta.

Actualmente mi moto es una BMW R1200GS pero (esperad no me abucheeis todavía) en el garaje tengo parada desde hace un par de años una Ducati 900SS del 97. El motivo de tener parada la Duca fué una rotura de correas causada por un maldito cojinete gripado, con el consiguiente desastre mecánico. Mi intención es no vender la 900 (esta moto siempre ha sido mi pasión) y como tengo sitio para guardarla y me gusta la mecánica, me gustaria repararla yo mismo a modo de hobby.

El problema es que a medida que desmonto piezas el diagnostico es cada vez peor: De momento solo en el pistón horizontal ya he sacado una culata bastante tocada, valvulas y guias destrozadas, pistón y cilindro marcados, y por lo que me ha dicho un mecánico seguramente puedo tener cojinetes de cigueñal cascados.

Ante la perspectiva de cambiar medio motor, buscando por Internet he encontrado un motor entero de segunda mano recién revisado por 1.800 euros. Mi consulta al foro entonces es ¿merece la pena ir cambiando piezas sueltas o mejor cambio el motor entero? ¿Que os parece el precio de este motor?

Un saludo y gracias por vuestras opiniones

lo primero bienvenido al foro y QUE SUERTE TENER UNA 900SS DEL 97 :smitten:

la verdad que yo compraria el motor ese que dices sin pensarmelo, ya que asi tienes el tuyo original para despieze, ademas de que te vas ahorrar mas de un calentamiento de cabeza, por lo de ir buscando piezas que te hagan falta. :wink:

saludosss y pon unas fotillos de esa 900ss del 97, vaya JOYA que tienes. :smiley:

Bienvenido…
Yo iria a un buen mecanico de ducati y te dejas de historias,asi en lo unico que te preocuparas es en limpiarla,cuidarla y admirar esa belleza…que tengas mucha suerte y se sabio en tu eleccion…

Me encanta tu moto :smitten:
Como te han dicho… yo cambiaria el motor entero :wink:
Es buen precio, yo compre ese mismo motor hace mucho tiempo por unos 2000€

hace poco habia a la venta un motor 900 de carburadores en la zona de compra venta

http://www.ducatistas.com/index.php?option=com_marketplace&page=show_ad&catid=3&adid=3327&Itemid=41

http://www.ducatistas.com/components/com_marketplace/images/entries/3327a.jpg

con la diferencia puedes montarlo y darle un repaso bueno!

suerte

Gracias a todos por los consejos. Creo que al final compraré el motor entero y no me lío con listas interminables de despieces y demás. Ahora a ver si soy capaz de que vuelva a arrancar de nuevo mi 900, que ya tengo ganas de volver a oir su rugido. Os mantendré informados…

Ah juanan749, en cuanto pueda subo unas fotillos al foro, para lucirla un poco aunque sólo sea virtualmente ;).

Saludos

Que envidia me das, una 1200 gs y una ducati tambien…

Te aconsejo lo que los demas, cambia motor entero y lo que te dice nuestro maestro INQUISIDOR, lo mejor de todo, ponte en manos de un buen mecanico que te coja la moto desde el principio y asi la conocera y sabra por donde cojea, normalmente salen pequeñas pegas hasta que dejas todo ajustado y ese mecanico sabra de que le hablas cuando vayas a verle, no tendras que contarle toda la pelicula que seguro le interesa poco y se tomara poco interes.

Una buena relacion de confianza mecanico-propietario no tiene precio…

Disfruta de tus dos pepinos…