Cambiar muelle del amortiguador trasero

Hola chicos, tengo fichado un amortiguador trasero ohlins para la monstrua. Esta casi nuevo y barato pero el muelle es mas blando de lo que yo esperaba. Al parecer esta cambiado.

La duda es si se puede cambiar facilmente dicho muelle por otro o hay que llevarlo a un taller a que lo hagan. Porque ya que lo voy a montar yo de paso le cambio el muelle por el que necesito mas duro que el original si puede ser

Un saludo

Para poder cambiarlo, necesitas poder comprimir el muelle y mantenerlo así para poder liberar la cazoleta de aluminio que va debajo de éste, justo por encima del regulador de la extensión. Una vez liberada, se saca lateralmente (verás que dicha pieza no está totalmente cerrada, si no que tiene una abertura) y ya puedes sacar el muelle. Necesitas herramienta especializada para sacar el muelle, así que mejor lo llevas a un taller. Es algo que se hace en menos de media hora.

Ok, gracias. Lo mismo si llevo el amortiguador al taller junto con el muelle me ponen mala cara pero sera lo que hare