Alguien ha cambiado el piñon de ataque por uno con un diente mas?
Yo lo que voy ha hacer es ponerle un diente menos. Como le suelo hacer a las motos anteriores, me gusta que tengan mas tirón desde abajo. Aunque corra algo menos.
Se necesita alguna herramienta especial?
Yo la he puesto un diente menos, tengo menos vibraciones, la moto tiene mas salida, en marchas cortas realmente no hacia falta, ya que la moto tiene mucha pegada, ahora quiza demasiado y las 3 primeras marchas caen demasiado rapido, eso si, acelera que se las pela.
En marchas largas si que se nota que la cuesta menos subir de vueltas, parece que tiene mas potencia.
Creo que recordar que hace falta una llave de tubo. Y lo importante es la arandela que lleva, hay que doblarla para asegurar que no se afloja la tuerca.
Imagino que en la Scrambler sera como en las otras motos.
Aquí se ve como va el piñon de arrastra.
Tengo puesto el de 16 dientes,va perfecto marchas mas largas y suaves,4000 vueltas a 103 km/h :smitten:
Por lo que dices pinta bien. Para rutear ira mejor que de serie y imagino que gastara menos combustible por ir a menos revoluciones.
Buenas a todos.
En mi caso tamien he reducido el piñon a 14, el 90% de mi uso es a diario por ciudad con trafico lento y una vez al mes suelo salir un rato a carretera. Ahora ya no tengo que abusar tanto del embrague a bajas velocidades, no me gustaba tener que reducir a primera. Es la reina en los semaforos, una autentica KillerScouter, sin apenas tocar el embrague. Todo lo que he ganado en ciudad lo he perdido luego en carretera, gasta mas, siempre tengo la sensación de faltarme una marcha mas pero correr corre igual aunque es facil llegar al corte gracias a la mierda de cuentarrevoluciones que tiene. En curvas lentas de montaña es fácil perder la traccion al abrir pero muy controlable y hay que estar constantemente cambiando para ir rápido. La velocidad máxima no la echo de menos, en teoría ha pasado de 185 a 170Km/h.
En esta pagina podréis calcular que relación de cambio os viene mejor: https://www.gearingcommander.com/
Algo que también me ha sorprendido es que la palanca de cambios es ahora mucho mas suave y precisa.
Saludos