CAMBIAR PUNTERA HORQUILLA SHOWA

Hola, alguien me puede decir si puedo sacar la puntera de la barra sin tener que vaciar aceite y desmontar??

Es necesario quitar el tornillo del cartucho, verdad???

Son estas barras.

Gracias anticipadas

Hombre desmontar y sacar el aceite seguro que si, ya que si no se saldrá sólo ;D
Lo del cartucho pues no estoy seguro, pero tiene pinta de que tengas que sacarlo

Me lo parece así, pero si la pones al revés el espacio de aire que queda (90mm me ha parecido ver en el manual) en la parte superior, al tenerla totalmente estirada y al revés (suponiendo que el líquido baje y el aire suba) tendría que dar margen para sacar la puntera sin que derrame. Seguramente estoy diciendo una gilipollá Gracias de todas formas bombero, si algún otro puede poner un poco de luz, se lo agradeceré

Para quitar la puntera tienes que soltar el cartucho. Es el tornillo que tienes en la puntera, que se esconde al meter el eje de rueda.
Pero lo lógico es desmontar la horquilla por completo, limpiarla bien y cambiar el aceite. Después del trabajo que lleva no tiene sentido poner otra vez el aceite viejo.
La puntera va a rosca, y para sacarla tendrás que darle calor, ya que suelen ir con fijatornillos.
La parte mas delicada es el sujetar la barra para que no patine y que tampoco la deformes ni marques.

Un saludo.

La razón es que estas barras tienen recién puesto el aceite y los retenes pero yo tengo doble disco en las mías, tengo un retén roto y la botella ha perdido el aceite. Aparte estas están mucho más nuevas pie lo que si le pongo la puntera de la mía para el doble disco las podría aprovechar. Saludos y gracias

El problema de desmontar como tu dices es que el muelle esta extendido y hace fuerza a los dos extremos del brazo de la horquilla lo que yo creo que no te dejará sacar el tornillo del cartucho…
Pero esto no te puedo jurar que sea exactamente así, así que a ver si alguien nos ilumina

Ok, gracias compañero

a verdad que no se si se puede o no, pero lo lógico es desmontar por completo y trabajar en condiciones como dice supermotard7, bastante complicado es hacerlo con la barra sola como para estar trabajando con la horquilla completa y llena de aceite

Tiene usted toda la razón y así lo haré. Gracias