Muy buenas quería saber si me entraría 180/55/17 en mi 750ss del 1998 (carburacio) que lleva 160/60/17.Ya vi que me pasararia la itv ,ya que es la equivalencia de esa medida.
como??? asegurate, pero las equivalencias las itv se las pasan por el arco. Aparte la moto está diseñada así y seguramente harias una moto pesada perdiendo agilidad. El 160 te aseguro que si no montas un escape alto y estriberas retrasadas no te lo acabas, esta moto de resistencia 1970 monta un 100 delante y 130 atras asi que piensalo bien.
Cuando compré mi SS900ie del 2002 de segunda mano venía con un 180 detrás. Cuando la puse a punto le monté un 160 y el cambio fue radical, para mi gusto la moto iba mucho mejor, más ágil, más fácil de meter en curva. Así que mi opinión es que montes el 160.
Por no abrir un tema nuevo…
Pregunto algo parecido:
Poner un 190 en una Supersport 97’ (160/60 r17)
Tengo llanta de 6’, basculante de 1000SS y se que es equivalente… Pero mi duda es…
190/55 o 190/50
Alguno ha montado eda medida?
Con la 55 estaría casi en el 3% de diferencia y con la 50 no llegaría al 0’5%
Con esos números, lo lógico sería una 50 para seguir casi igual. Pero tan ancha y chata, no se como irá…
Quizás mejor un modelo que destaque por “picuda”?
Las 190/55 tienen la forma casi igual que las 180/55 y es una medida que va bien en esta moto.
Pero no quedará muy alta de atrás? No rozará en la aleta?
Mi neumático " preferido " sería el Michelín Pilot Power 3.
Por si alguno lo conoce y sabe si es más ancho de lo normal, o más picudo de lo normal, etc
Si, es prácticamente por estética (me gustan los ruedones).
El 190 en principio entra… pero irá justo. Por eso puede ser determinante que sea de 50 o 55 y que sea un modelo u otro (cambia mucho la forma entre diferentes modelos). Tampoco quiero que tenga un cambio de comportamiento radical y entre 50 y 55 hay mucho cambio… el 50 mantiene casi el mismo diámetro total pero es muy “cuadrado” y el 55 tiene mucho diametro total pero mantiene casi la misma forma.
La moto irá con un 900cc
La notable perdida de agilidad por el excesivo ancho, supongo que será notablemente reducida por la diferencia de peso de las llantas. Hay un mundo entre las de serie y las Marchesini de magnesio.
Con este modelo de moto, está claro que no busco prestaciones extremas. Y también tengo claro que no pondría esa medida si fuera solo para circuito.
Esta moto, además de lo bien que va… es pura estética. Y para mi es una parte muy importante en la estética de una moto.
Mi fetiche en las motos, son las ruedas y el basculante :smitten:
El 190/55 recorre 5cm más que el de serie por vuelta. Que tendrá, casi 2cm más de diametro…?
Eso dejaría la moto más cerrada de alante, cosa que no le viene mal para volver a ganar agilidad.
Quizás puedo subir las tijas unos mm para compensar y dejar los ángulos casi igual. Sólo un poco más ata (ya es una moto muy bajita).
Creo que eso haría menos estragos a no ser que haya un modelo de neumático tan picudo que no haga “cuadrado” al 190/50
no tiene nada que ver la masa no suspendida con la agilidad que da o quita el ancho de un neumático. El que decía cosas muy sabias sobre eso era Don Antonio Cobas. Él sabía que si seguía aumentándose la potencia de una moto hasta el punto de necesitar una goma de 200 mm de ancho para poder transmitirla al suelo se estaría resignando gran parte del paso por curva.
Por eso las Moto3 siguen teniendo un paso por curva mucho más rápido que una Moto GP, a pesar de la diferencia de potencia. Lo más bonito de nuestras “SS” es como se mueven en curvas, y con un 160 detrás se nota un huevo la agilidad del conjunto.
Lo que tú ganas con unas Marchesini ligeritas es mayor facilidad en los cambios de dirección por la menor fuerza que genera la llanta ligera. Pero si a esa llanta ligera le montas un “gomón” estarás perdiendo gran parte de esa ganancia.
Claro que si te gusta como queda seguramente sentirás que va mucho mejor.
Rubén, mis fantasías de alcoba no llegan a tanto ;D
Con un 190 o 200 voy servido. Y un basculante como el de la S4R, Millona ncr, RS250, 1098, etc… pondría la guinda. (Todo esto aplicable a según que modelo).
Estoy de acuerdo; buscando prestaciones máximas, un 180 puede ser la medida ideal para casi cualquier moto. Pero no es lo que busco.
Lo que más agilidad da a una moto a la hora de quitar kg, son las ruedas (ya sean neumáticos, llantas, discos, corona).
Por eso pienso que esa “torpeza” de dirección que dará el 190, será mitigada en gran medida por las llantas de magnesio + discos flotantes + corona de titanio.
Y la diferencia que quede, será inapreciable en mis manos
Además lo que tu dices… Al gustarme tanto como queda, hasta me creeré que voy mejor
cuando veas una foto ten en cuenta la lente con la que se ha hecho. Si la hicieron con un móvil ¿que será? ¿un 22? ¿un 24?.
Lo más parecido a la realidad sería con 55 mm de distancia focal.
Si la haces con un angular todo lo que quede del centro hacia las esquinas se verá “engordado”
Gracias, que respuesta más técnica jeje
Quizás está deformada, además los dos de los extremos están usados y puede que más gastados por el centro.
Esta gráfica no engaña…
Se ve que el 180/55 y 190/55 tienen prácticamente la misma forma.