Lo primero me veo en la obligación de pedirte disculpas por algunas de las contestaciones que has recibido. Tú te has presentado, has hecho una consulta de manera correcta y educada, y en algunos casos has recibido respuestas cortantes y cuándo menos poco amables.
Ahora intentaré darte mi opinión sobre tu consulta. Yo he usado SBK tanto de Ducati como japonesas. No entro en valorar cual es mejor, simplemente tienen enfoques distintos, con sus lados buenos y menos buenos cada una de ellas. Las 1098 no son las motos más económicas en cuanto a mantenimiento, no todos los mecánicos las tocan, mientras que las japonesas suelen ser “universales” cualquier mecánico te puede prestar asistencia.
¿Es una buena moto la 1098 qué te gusta? Sí, pero también lo es la tu actual R1.
Es cierto que hay una generación de 1098 con la que se debe tener un poco más de atención, pero no sé exactamente las fechas, aunque creo que eso ya lo tienes bastante claro.
Por último no me puedo quedar sin decir, que no me extraña la mala fama que tenemos los usuarios de Ducati. Visto lo visto, parece que descendemos de la pata del Cid, cuándo la cuestión nuclear, es que tan solo somos aficionados a las motos, como nuestro amigo Moterito, el resto es adjetivo.
Lo dicho Moterito, no seas muy severo con las contestaciones tan poco afortunadas que te han dado algunos, y quédate con los buenos consejos que otros te han dado.
Una vez más te pido disculpas y te deseo mucha suerte.
Espero seguir viéndote por el foro y ya nos contaras.
Creo que lo mejor que puedes hacer es intentar comprar una con garantía(esta claro que 1098 no)aunque sea de segunda mano;Esta claro que te saldrá más cara,pero ganarás en tranquilidad.En definitiva…ahorra más tiempo y ten paciencia Moterito
Hola soy propietario de una 1098 2007 con 28000km desde hace un año ,vengo de una rc8 y una 996 yo soy de los que no an tenido mucha suerte mecánicamente hablando pues al poco de comprarla se le fueron los rodamientos del cigüeñal (1200euros)después del cabreo y desilusión a llegado lo bueno la moto me encanta, tanto el motor como parte ciclo , no es fácil de ir deprisa y es bastante exigente pero cuando lo coges el tino es la moto con la que mas e disfrutado , tu mismo saludos
Totalmente de acuerdo con Macbros y Javopili, te comento por si te ayuda que yo pase de R1 a 1098 2007.
Siempre habia querido una Ducati desde las 916 ,pero mas por estetica que por conocimientos de la marca si te soy sincero. En un momento aparecio la oportunidad del cambio y no lo dude porque me gusta probar motos diferentes. Bueno al tema, la primera vez que la cogi no sabia si me gustaba o no, pero todo era muy diferente (tacto motor, postura, sonido, etc…). Los dias siguientes las sensaciones que te transmite, hicieron que no me arrepintiera del cambio aunque cueste un poco mas el mantenimiento, no es significativo, si la cantidad de chorradas o extras en algunos casos como los termis, ohlins…
Por ahora cero problemas y cada vez me gustan mas las italianas.
Por supuesto que la R1 es una gran moto (estuve 8 años con varias 99,03 y 07) pero segun mi opinion lo que uno siente por una Ducati es diferente.
De todas formas si quieres algo “parecido” en motor, conduccion a la R1 y esteticamente muy lograda como la 1098, puedes pensar en una F4 Mv Agusta.
Bueno mejor no dar ideas, que no se enfade nadie
Hola,
La verdad es que estas muy melón por lo que leo, si quieres una Ducati con la estética de la 1098 mirate la 1198, para mi la 1098 fue un paso intermedio para poder llegar a la 1198.
Lo más importante es que pruebes una y saldras de dudas, tú R1 es la mejor R1 que han sacado hasta la fecha y supongo que la estrenaste tú por lo que para mi es un punto a favor.
Sobre la fiabilidad pues los reyes en general salvo casos puntuales son las japonesas, pero en Ducati ultimamente suelen hacer las cosas mejor aunque sigo pensando que aún no estan al nivel de los japos, vamos ni la bmw s1000rr esta libre de pecado.s2
Hola Moterito.
Yo no tengo una 1098 ni he tenido el placer de conducirla, mi experiencia en motos no es muy extensa, he probado varias japos, motos de escandalo, he poseido una buell, para curvear lo mejor y ahora tengo una 848, todavia despues del tiempo que llevo con ella sigue sorprendiendome.
Unos bajos expectaculares y sensasiones que no se pueden describir.
Tu R1 es una moto expectacular pero si tienes ocasion prueba una ducati y comparala con tu R1 y quedate con la que mas te erize el vello.
Chicos…muchisimas gracias por vuestros comentarios. Me estan ayudando mucho. Sigo investigando y leyendo informacion. Se que acabare con Ducati. Por lo menos para probar. Que se que si no se prueba no se sabe. Creo que voy a darme un pequeño margen de tiempo y ahorrare algo de pasta. Y si me llega tirare a por la 1198. Si no…una 1098. Os tendre informado de lo que vaya viendo. jejejeje.
Muchas gracias por vuestras opiniones y comentarios
saludos señores
Hola te voy a dar mi experiencia personal, aunque en un escalón inferior, yo pase de una R1 misil del 2006 a una 999s del mismo año, la r1 es una pasada de moto, con un motor impresionante y con tantos bajos como la 999, y estirá hasta el infinito y más alla, pero para MI sólo era eso, yo estaba super ilusionado con tener una SBK Ducati, empezé a buscar 998 pero viviendo en Canarias es super complicado ya que los costos se disparan si te la traes de la peni, pero en mi busqueda se cruzo la 999s, nuevita, de las últimas en facbricarse con sólo 16000km. logre vender la R1 y me compré la Duca, moto totalmente diferente muy diferente, en conducción, comodidad, motor, ciclo, etc. a día de hoy no me arrepiento en absoluto del cambio, ya no buscaba potencia bruta ya que aqui no tenemos aún circuito, asi que buscaba algo que cuando llegue al garaje me pueda pegar media hora como un tonto mirando la moto, pues después de unos años y ya con 54000km y ni un sólo problema, hasta con el embrague de seríe tiene… estoy super contento con todos sus pros y contras, mi intención es quedarmela para el resto de mi vida, dentro de 20 años le quitaré el toldo que la tapa en mi garaje e ire a las KDD de clásicas, :o :o :o :o :o :o :o
Si te gusta haz el cambio, lo demás es cuestión de suerte.