Cambiarias una R1 2008 por una 1098 con escapes Termionigi + centralita (176 cv)

Pues esa es la duda…
Me apetece cambiar la montura por una 1098 2007.
Estoy bastante enamoraiiiitoo :smitten: :smitten: de la Ducati, siempre he querido tener una, y la que he visto esta muy golosita.
me gustaria saber opiniones sobre esta moto en comparacion con la R1 2008.
Hay gente que dice que ni loko :tickedoff: :uglystupid2:, otros que es buen cambio :wink: :angel: , que la R1 corre mas :police:, pero esto ultimo me da igual, que no llevo al limite a una moto de 180 cv. ni de coña :, asi que si tiene 170 cv. o 176 cv. como me dicen que tiene la que me quiero pillar tampoco me quejo ::slight_smile: :buck2:.
La verdad es que estoy hecho un lio :-D. Dicen que hay que tener cuidado con la 1098 que se elige :knuppel2:. parece ser que hay una serie que ha salido rana. que se rompe un circlip que llevan las valvulas y se meten para el motor. dando el destrozo que supone eso :deal2:.ademas parece ser que la rueda delantera toca con el radiador en alguna frenada.tengo que seguir investigando 8). y tengo que ver cada cuanto tiempo son las revisiones porque hay una que sale por 600 euros. que es cuando se cambian las correas.
Por otra parte no soy muy circuitero. solo he hecho dos rodadas en dos años y en albacete.
He preparado la R1 hasta las trancas y me he quedado sin pasta para rodar. jajajaja
saludos
:help:

Tienes toda la razon, sigue con la r1. :wink:

Tantos problemas para una moto?

y aun se te pasa por la cabeza cambiarla…

Casi te respondes solo a la cuestión del cambio, no?

Sldssss

Veamos. El compañero está pensando en venirse al mundo ducatista y sólo leo mensajes disuadiéndolo de ello.

A ver si ahora para ser ducatista hay que traer invitación.

Nadie le va a contar las virtudes de la 1098??
Si esos problemas son o no reales??
Las diferencias con su R1??

Moterito, si la 1098 te llena ve a por ella. Mira bien lo que hay en el mercado e infórmate bien de las motos que mires. Como puedes ver en mi nick yo venía de 2 R1 cuando me compré la 1098. Ya quedé enganchado y no puedo escapar. No vas a echar de menos nada de la R1. Son motos muy diferentes pero la 1098 te va a dar muchas satisfacciones.

Suerte.

No pienso que este solo quiere oir algo nuevo de la Ducati porque sus amigos le han hablado mal pero en realidad quiere una japonesa. En fin la Ducati es diferente

Mira que me habian advertido de que los ducatistas son muy ducatistas, pero no sabia que se llegaba al punto de no ayudar ha alguien ha elegir una moto…
En fin…
Yo solo quiero que alguien me diga si eso es verdad o no, o si hay mas beneficios que problemas. Y si hago bien en comprar una 1098, o mejor pillarme una 1198, aunque tenga que ahorrar un poco mas. Se que me gusta mucho Ducati, pero creo que ninguno se compraria una moto que sabe que se puede destrozar un motor y tener que pagar 3000 euracos por la reparacion, me tengo que comprar la moto de segundamano, por lo que tengo que mirar todo muy bien, si fuera nueva no me preocupaba, ya me lo cubriria la garantia…
A lo mejor habeis entendido que he entrado en el foro para desprestigiar un modelo de moto o la marca, o algo asi…
Y no es eso, quiero cambiar la moto, y prefiero Ducati de todas las ofertas que tengo. Y me gusta muchisimo la 1098, pero si tiene esos problemas, y la tengo que comprar de segundamano, prefiero asegurarme de todas las cosas, por que tampoco me quiero endeudar o no poder disfrutar de la moto por tener que pagar reparaciones estratosfericas.
Me gusta estar encima de mis motos, mimandolas y comprandolas las chuches oportunas, pero claro… si encima me decis que ya me lo he dicho todo en el primer post, sera que tendre razon, y que me voy a gastar mas dinero en reparaciones que en comprarle cositas.
No se…
Gracias por la ayuda y esas cosas.

Sin ser malo en el subforo de cada modelo encuentras todo lo que necesites, sin acritud, pero el tema de la posible reparación, lo tienes tanto en una japo como en una duca

Gracias, por tu comentario, veo que has sido el unico en entender mi problema. La verdad es que me encanta ese modelo de moto. Tengo la opcion de cambiar por la 1098 y acoplar el motor de la 1098R, pero no se si en el chasis de la 1098 se puede hacer sin tener que hacer nada mas. Ese cambio lo haria por tener mas fiabilidad de motor. Por otra parte si me puedes enviar un privado y me cuentas algo mas que pudiera tener en cuenta para tener que preguntarle al vendedor, o ayudarme a decidirme mejor por ella, estaria de lujo. Ya que tienes una. La tuya es la S o la basica… merece la pena las suspensiones ohlins o con las showa va bien? Los escapes Terminogi y la centralita se notan bastante? Sabeis cuantos CV. da a la rueda esta moto?
Muchas gracias por tu opinion
Saludos

He leido mucho sobre la moto en el subforo, pero realmente no me soluciona nada, porque el que ha tenido problemas con ella, dice que los ha tenido y bien gordos, y los que estan de lujo con la moto, no desmienten esos problemas, solo dicen que el que los ha dicho no tiene ni idea de Ducati.
Y claro… no ayuda.
Por eso lo he puesto el mensaje en general, para que mas gente me pueda hechar una mano en el cambio que quiero hacer.
Para ver si hay gente que tiene la moto y que sepa ser algo imparcial, y digo algo…porque se que el que tiene una Ducati la tiene de corazon, y se que cuando es por esos temas, cuesta decir cosas…
Lo que he puesto en el primer post lo he escrito porque ya estaba expuesto en uno de los subforos de Ducatistas, si no no lo pondria.
Si no se quiere escribir sobre la moto en cuestion en publico que me envien un privado, que el secreto va conmigo a la tumba, sea bueno o malo… yo solo quiero decantarme por una Ducati u otra, y si tengo que ahorrar para no cagarla, pues ahorrar…y si no comprarla la semana que viene y presentarla con fotos y videos y poder decir que ya soy un Ducatista mas.
Pero…no quiero “cagarla” en una compra que me fastidie la ilusion que tengo.

Que se te va a destrozar el motor, por que??? :o
Alguno petará, como en todas las marcas, pero de ahi que sea típico…

Yo no cambiaba el motor de una 1098 por el de una 1098R.
Si precisamente lo que buscas es fiabilidad, el motor de una 1098R es un motor de carreras, y como tal tiene unas revisiones profundas cada pocos kms/horas de uso (abrir motor).
Otra cosa sería meterle el de una 1198 normal., pero si el motor de la 1098 está bien lo veo una tontería.

Busca y lee aquí:
http://www.ducatistas.com/foros/superbikes/ducati-1098-‘owner-corner’/

Que, con todos los respetos, que secretos ni que tumbas… tienes una paja mental muy grande :wink:

Las 2007, que fueron las primeras unidades son las que más problemas dieron, problemas de juventud como cualquier nuevo modelo salido al mercado, podrias preguntar a los de las panigales que ya han tenido que hacer algún viaje al concesionario, para actulizaciones o alguna cosilla más, por ejemplo

La mayoria de problemas fueron solucionados en garantia con campañas de la propia marca, si he leido de algún caso de rotura del rodamiento de cigueñal de algún compañero, con su destrozo pertinente, pero tambien se de problemas en otros modelos de ducati, yamaha, honda, suzuki etc

NO son motos que se rompan con mirarlas, pero si son EXIGENTES con todas sus revisiones, cuando le tocán hay que hacerselas y no meterle 5000 km más, por ejemplo.

Yo buscaria una 2008, el motor de la S y la basica es el mismo, las suspensiones de la basica son suficientente buenas, tienes un post muy interesante sobre sus diferencias con las ohlins aqui

http://www.ducatistas.com/foros/superbikes/calidad-ohlins-1199-s/

No me preocuparia por los CV ya que no tiene nada que ver con la r1 que tienes, no le vas a notar 7cv más en la calle, esta moto te empuja desde abajo de todo instantaneamente.

Es una grandísima moto, no creo que te defraude

PD: preparate a tener que defenderte continuamente de tus envidiosos amigos japonetis :wink:

Buenas!!
Soy feliz poseedor de una Ducati 1098 del 2007.

Ahora mismo la tengo solo de circuito, pero veo que tu la usarías para la calle. Te voy a decir desde mi punto de vista los pros y contras.

PROS:
-Motor muy aprovechable. La R1 tendrá mucha potencia arriba, pero en bajos/medios no te dará nunca lo que tiene la Ducati.
-Suspensiones. Yo llevo las Showa de origen, sin hacerles nada de muelles ni aceite y en ningún momento me ha faltado agarre. Para que te hagas una idea ruedo en 1.40 en Albacete, no es un gran tiempo, pero en carretera nunca te van a desfallecer ni vas a necesitar más. Si la R1 es de serie vas a notar una enorme diferencia para mejor.
-Frenos. INCREIBLES. Las pinzas y bomba brembo no tienen palabras. A años luz de la R1.
-Exclusividad… Te las llevarás de calle… >:D >:D >:D

CONTRAS
-Repuestos más caros.

Ahora te voy a contar mi experiencia…

Se me ha roto la caja de cambios, depués de 24000km se me rompió en una rodada, y lo malo de este motor es que tiene que abrirlo entero para acceder a la caja de cambios, aqui la reparación es más cara que en una japonesa.

En mi opinión, si te gusta la 1098… Ve a por ella, no te va a dar más que satisfacciones, y si estás preguntando esto seguro que te ha pasado lo típico de estar en un semáforo y que se pare al lado una 1098 y decir “que bonita es!! YO quiero una!!”

Cualquier duda sobre la 1098 pregúntamela si quieres.

L´sssssss

Yo no voy a entrar en cual es mejor, peor, etc… Lo que sí es cierto es que cuando alguien compra algo de seguna mano se “arriesga” a ciertas cosas que si se compra nueva no porque lo cubriría la garantía.
Si estás pensando en el cambio es que la 1098 te habrá enamorado :smitten: como a muchísimos de los que estamos aquí, y si es así yo lo que haría sería liarme la manta a la cabeza y “a por ella”, porque nunca vas a tener la certeza absoluta de que una moto no te de absolutamente nada.
Ducati tiene sus cosas, pero como tienen todas las marcas del mercado, yo llevo bastantes años con varias Ducatis y te puedo asegurar que nunca he tenido un problema más gordo de lo normal, de los típicos.
Un saludo y espero que esa decisión sea positiva.

Sobre el precio de las revisiones, tienes que tener en cuenta, que la gran mayoría de los ducatistas llevan la moto al concesionario oficial, sobre todo en los dos primeros años, esto suele ser sinonimo de precios altos por la mano de obra.

A pesar de comprender tu ilusión, me parece que lo más sensato sería no hacer el cambio. Si todos tus “amigos” son usuarios de japonesas y ya te han “aconsejado” no hacerlo, imagina por un momento la que te va a caer si se te rompe… ::slight_smile:

Dicho esto, aquí no somos parciales, nos gusta el Betis “manque pierda”…

Yo de ti me pillaba la ducati y la probaba.

La vida es muy larga o muy corta segun se mire y si uno tiene el gusto de tener una moto…se titne que esperar a tener otra vida???

Ya has tenido la R1…ahora a por la ducati y si no …a por otra que en el mercado esta lleno de buenas motos…

Un saludo

la verda que flipo con algunas respuestas que veo aqui,el chico ha preguntado correctamente y algunos le contestais de mala manera bajo mi punto de vista,
se supone que un foro es para eso preguntar las dudas y ayudarnos entre nosotros no contestar como holigans de una marca,
yo no se como va una 1098 por que no la tengo y en ese sentido no te puedo ayudar ,lo que si se es lo que es pasar de una japo a una ducati,
he tenido una r1 del 2006 una 50aniversario preciosa y algunas superbike mas japonesa,eran autenticos obuses pero ya con los años buscas otras cosas como sensaciones y ducati me las esta dando y me ha enganchado como marca y como moto,tengo un 1000ds desmodue y me ha enamorado por bajos y por sensaciones,el chasis tubular es muy rijido y tambien me da unas sensaciones curveando que no consegui nunca con una japo,yo no soy de una marca me gustan todo lo que lleve 2 ruedas,tengo la suerte de tener una japo y una ducati en nmi cochera,
si te mola la moto pillatela y tendras nuebas sensaciones encima de una makina que una japo no te da te puede gustar o no pero es diferente,si puedes probarla antes estaria bien pero no son nmotos que con un paseo te hagas a ella a mi me costo un poco pero despues de momento no la cambio por otra cosa…engancha …
no entiendo estas respuestas de algunos pero bueno haya cada uno en ningun momento el chabal a faltado el respeto a ducati ni a nosotros,es una pena que un foro tan cojonudo tenga este tipo de contestaciones…suerte con tu cambio,o lo que decidas… :wink:

yo personalmente hace años que compro las motos de manera algo pasional, osea, busco entre muchas otras cosas la que me enamora, me da igual si tiene 10cv mas o menos, es 1seg mas rapida o mas lenta en circuito etc y es que con cualquier moto moderna, mas con las irracionales 1000RR, me sobra 1/2 moto y eso siendo generoso

dicho esto, yo te aconsejo que pruebes la 1098 sino lo has hecho antes de tomar una decision, vienes de la R1´08, una de las 1000RR mas entre comillas facilonas e intuitivas del segmento, a nivel conduccion no tiene nada que ver con la 1098, nada que ver, ni con ella ni con la mayoria de superbikes de Ducati (te lo dice alguien que tuvo una 916 y ha probado 848, 999, 1098…), las Ducati son motos mucho mas rigidas, con un tacto de tren delantero y de chasis en general muy distinto, mas eficaces en pista cerrada pero menos amigas de improvisaciones por carretera abierta, no se si me explico, este verano conoci a un chico que acababa de comprarse una 848evo despues de muchas motos a cuestas, llevaba poco con ella pero estaba literalmente amargado planteandose venderla, iba fatal, parecia un principiante por las zonas de curvas de montaña por las que llevaba toda la vida saliendo, y conozco casos semejantes, gente que ha pasado de una facilona y anodina cbr600 a una 749 y es como si empezara de cero, como si se les hubiera olvidado conducir :frowning:

yo si es tu sueño haria el cambio pero antes probandola, sobre tema fiabilidad no creo que sean tan delicadas como las pintas o te las han pintado,ni mucho menos, pero tambien te adelanto que no es tan fiable como tu R1 o la mayoria de las japos, del mantenimiento idem, algo mas caro en la Ducati y mas especializado, o conoces un taller de confianza que las trabajen con solvencia o al conce, no es como con las japos que en cualquier taller les meten mano.

Los fans de las tetras japonesas suelen ser muy cabezones, no todos, pero de todo hay en la villa del señor ;D

Tengo un par de colegas, ambos con japonesas, con los cuales no salgo en moto ni loco solo por no oír las sandeces que sueltan de mi moto, de Ducati y de todas las motos que no hayan salido del país del sol naciente, en general.

Así que tu ni caso, sigue informándote, pregunta, lee en el foro, prueba alguna 1098 si tienes la ocasión, y comprueba por ti mismo si te merece la pena cambiarla o no (no es una decisión que se pueda tomar a la ligera, es una moto, no un paquete de chicles), pero no te guíes por los comentarios de los demás, ni buenos ni malos, porque alguien que le gusten las Ducati te puede decir, “es muy buena moto, cómpratela”, sin haber tenido una en la vida, y alguien al que no le gusten te dirá, “no te la compres, se rompen con mirarlas”, sin haber tenido una en la vida tampoco.

Guíate por las experiencias de la gente que tiene una como la que te quieres comprar, y por lo que compruebes por ti mismo, es la única manera de acertar. Mucha suerte y ya nos irás contando! :wink: