Holas
respecto al cambio de aceite, han habido varias personas que me han dicho que ni se me ocurra esperarme a cambiarle el aceite a la monster a los 10.000 porque eran muchos km para un mismo aceite y que se lo cambiara cada 5.
¿Lo cambio cada 5? ¿Que haceis vosotros? :?
Yo lo cambio cada 5000, cuando toca la revision me lo hacen y cuando no le toca lo hago yo, compras tres litros de aceite, el filtro de aceite y te lo haces tú por 70 euros.
Buenas… yo en la 620 lo canvio a los 5000 aprox. porque al tener el embrague con l mismo aceite y hacer un poco de ciudad, creo y si no ya me rectificaran, que el aceite se “ensucia” mas por lo que lo canvio antes
no creo que pase nada si lo canvias a los 10000…pero por lo que vale, yo lo canvio
L’sss
P.d. pero por lo que tengo el mecanico a 3 h de viage haveces llego con 6000 jejejejejej
Buenas,
A mi me lo han recomendado en Motorrad, pero como todo el mundo habla pestes, pues lo iba a preguntar aqui a ver que decían los expertos. De decidirme a cambiarselo, lo puedo hacer en Radical Ducati sin que afecte a la garantía? por que en el libro de mantenimiento de Ducati no aparece reflejado este cambio a los 5000?
Cada 5000, clarísimo y sobre todo si es embrague bañado en aceite. Es la vida del motor, y sobre todo si va refrigerado por aire. cada 5000!!
cambiar. cambiar, cambiar, cambiar, cambiar. cambiar, cambiar, cambiar, cambiar. cambiar, cambiar, cambiar, cambiar. cambiar, cambiar, cambiar, cambiar. cambiar, cambiar, cambiar, cambiar. cambiar, cambiar, cambiar, cambiar. cambiar, cambiar, cambiar, cambiar. cambiar, cambiar, cambiar, cambiar. cambiar, cambiar, cambiar, cambiar. cambiar, cambiar, cambiar, cambiar. cambiar, cambiar, cambiar, cambiar. cambiar, cambiar, cambiar,
Siento si molesto a alguien, pero a veces, duele hasta leerlo, buen rollito, entre otras cosas.
! Hola Wendy ! ¿ Como esta esa Valenciana que cabalga toda orgullosa y deslumbrante a lomos de su Capirex 620 ?
Es muy importante cambiar el aceite a los 5.000. En esos primeros miles de kilometros la friccion entre las muy diversas piezas en movimiento en el interior del motor haciendo que todo se ajuste debidamente produce una gran cantidad de micro-particulas metalicas que hace que el mismo este muy sucio y denso. Por supuesto que el cambio de aceite mas importante es el que se hace a los 1.000, pero a los 5.000 todavia el aceite sigue estando muy sucio.
Yo no me lo pensaria y haria caso a quienes sabiamente te aconsejan el cambio.
Si te preocupa el tema economico, como te dice acelerator te lo puedes cambiar tu misma que no es una operacion complicada.
Esos eurillos se los robas a tu presupuesto de “cosmeticos y trapitos varios” y listo, es decir que por que te compres un Bikini menos este año no pasa nada ¿no?.
Ok, cambio a los 5 sin pensarlo. Pero…si lo cambio yo por mi cuenta no perderia la garantia de la moto???
Si no “estropeas” nada, no pierdes nada. Usa herramientas adecuadas y listo.
Con lo de herramientas adecuadas simplemente, la llave correcta para cada tuerca y el destornillador preciso para cada tornillo
Vamos, que no dejes muchas “marcas” por la moto.
wendy te aconsejo que le hagas todas las revisiones que te mandan de ducati,asi no perderas la garantia.Yo desde luego lo voy ha hacer asi.Esperare a que pasen los dos años…o es uno??? para poder hacerselo yo misma :smt098
Si lo quieres cambiar cada 5000 cambiaselo aunque como bien especifica el librito es suficiente cambiandolo cada 10000Km´s. En todo caso si se lo cambias cada 5000 no le tires aceite sintetico, echalo mineral porque el sintetico no vale la pena para 5000 Km´s
ahi va la mia: ¿que aceite me recomendais ponerle tambien para los 5000? ¿hace falta ponerle el shell ese pata negra? ¿es necesario tambien cambiar el filtro? ¿despues de pasar la revision de los 10.000 es necesario seguir cambiandolo cada 5000 o solo recomendable? ¿alguien más es capaz de hacer tantas preguntas en tan pocas lineas?
Pues yo no estoy de acuerdo en cambiarlo a los 5000km… Si os fijais ducati tiene unas “exigencias” n tanto despoporcionadas, vamos que le prestan mucha atencion al mantenimiento (Como cambiar el filtro de gasolina a los 10k km). Si ducati dice que se cambie a los 10.000km, es pq perfectamente aguanta eso 10k km y un monton más… Esta claro que malo no es cambiarlo a los 5k km pero a mi me parece que estamos tirando el dinero…
Vs
yo cada 5000.si andubiese 5000 km cada 2 meses…seria otra cosa,pero andando al año entre 10000 y 12000 km no me parece un gasto exagerado (cambio de aceite y filtro en el concesionario ducati no llega a 50 euros)por tanto pienso que la moto lo agradecera,no olvidemos que es refrigerada por aire y a veces se le sube un poquito la temperatura
un saludo
sergio
Yo creo que si es bueno, de hecho a estos motores desmodue, hace muchos años se recomendaba que fuera cada 5000, y ahora 10000, y el motor es el mismo…
Por cierto Pepo el otro día me comentó que para los desmodúe de aire, mucho mejor el mineral que el sintético.
Los aceites actuales aguantarían 5000 km, 10000 km, 15000 o incluso más en unas condiciones optimas de uso. Estos aceites tienen una vida muy larga.
Pero lo que hay que plantearse es cuanto tiempo tardas en hacer dichos kilometros, si los hiciesemos todos seguidos casi sin parar y todos en carretera abierta, nos duraria mucho mas en buenas condiciones.
Pero, haciendo todas las semanas unos pocos, además de atascos, calentones, embragues bañados en aceite, etc. Os recomendaría a todos que cambiaseis el liquido cada 5000 o una vez al año al menos. Pues si no perderá sus propiedades, pasar no va a pasar nada, pero… se van obstruyendo conductos, etc.
ES mejor tener el aceite nuevo que la moto limpia
yo el aceite se lo cambio cada vez que hago el amor osea cada muchooooooooooooooooooooooooo
p.d. que triste
¿alguien con una M620 y que le cambie el mismo el aceite me dice que llave se necesita para quitar el tapon de drenaje del carter?? (es una allen pero sabeis numero y par de apriete? ¿lleva arandela? ¿hay que cambiar la arandela cuando se cambia el aceite?
gracias
yo el aceite se lo cambio cada vez que hago el amor osea cada muchooooooooooooooooooooooooo :-D :-D :-D :-D :-Dp.d. que triste
![]()
![]()
![]()
jajajajajaja, que bueno, Duke !!
Llanero, macho, que se te ve el plumero y no tienes ya edad pa tontear con jovencitas…
Pues yo lo voy haciendo según me da. En la SS hacía yo un cambio intermedio cada 5000, en la Paso rellenaba cada 500 porque perdía -ya se arregló- aceite como para cambiarse de acera y la Multi cambiaré a los 10.000 km. La verdad es que desde que vivo aquí, mi moto solo hace carretera pura y dura, pero en fin.
Si quieres tener la precaución de cambiarlo cada 5.000, a mi me parece bien. Cuesta poca pasta y, por supuesto, no se pierde la garantía. Piensa que si en la mayoría de concesionarios no saben ni si el ruido del embrague en seco es normal, no creo que sean capaces de meter el dedo en el aceite usado y adivinar simplemente chupándolo si es del Shell advance o del Carrefú.
Por cierto, una duda… ¿De girasolo o mejor de oliva? Lo del de colza, descartado.