Cambio aceite con 2000Km

Todos los años le hago a la hyper unos 2000Km y siempre le cambio el aceite a los 11-12 meses, ayer me iba a disponer a cambiarlo y el aceite que hay en el testigo del nivel esta completamente rojo, como cuando lo puse. Es necesario de verdad cambiar el aceite con tan poco Km aunque pasen 12 meses? no se pero eso de que un aceite sin Kilometrage se degrade solo siempre lo he tenido en la cabeza, solo me faltaba ver que el aceite esta perfecto despues de 12 meses.

si es rojo no es el que recomienda DUCATI :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2:

el único problema que tiene que tener el aceite almacenado 12 meses en el carter es que se haya condensado humedad dentro del mismo y eso deteriore la calidad del lubricante. Después nada más. Si lo tuvieras guardado en una garrafa sellada el peligro de condensación de humedad se minimizaría y no habría problema.
Puedes quitarlo y ver que el aceite sea sólo aceite. Que todo conserve el color rojo tal y cual hace una año y luego volver a ponerlo.
Pero si poner aceite nuevo te sale por 30€ . . . , lo mismo hasta te convences de cambiarlo.

:wink:

No es el que recomienda Ducati pero es un castrol que vale igual o mas que el shell, solo le he metido shell las dos veces que lo han hecho en concesionario.
Lo sacaré y lo miraré pero ya que lo tengo que quitar lo cambiaré que tampoco me viene de 60€.
Gracias

los aceites sulen ser o por km o cada 2 años…

pues si utilizas el buscador encontrarás a un forero que le puso Castrol a una HYM y la gripó.
Lo que no quedó muy claro al final de la historia fue si el Castrol se lo puso antes o después del gripaje …, y si había hecho 3000 km con el aceite del rodaje???

Tenia entendido que era por Km o una vez al año, al menos en el libro de la hyper pone cada 12 meses o 12000Km

No se a que le llamas “un aceite mejor”, pero por lo general, no conviene cambiar el grado que recomienda el fabricante, a no ser que estés usando la moto en circuito o competicion y sepas lo que le estas poniendo.

Yo soy de los que piensa que no merece la pena “ahorrarse” unos Euros en el aceite. Aunque hagas pocos kilómetros lo suyo es que lo cambies, el color puede ser el mismo pero seguro que las propiedades del aceite no son las mismas que al principio.
Por otro lado en cuanto a la marca del aceite también pienso que si una marca recomienda “tal” aceite es porque todas las pruebas con ese aceite han dado positivas, con lo cual yo no la cambiaría. Pero este ya es un tema más personal.

Yo aguantaría un poco mas el aceite siempre y cuando al arrancar no se quede la dichosa mancha blanca que se produce por la condensación o veas algo raro por la mirilla del aceite…
En cuanto a las marcas no será que Ducati tiene un convenio o patrocinio con Shell al igual que tiene Renault con Elf o Citröen Con Total por citar algunas marcas aunque no sean de motos ¿?¿?¿?
Cada uno en su moto le hace el mantenimiento que puede o quiere aunque no sea lo mas recomendado por la marca una vez pasada la garantia la marca se va a desentender…
Personalmente prefiero comprar una moto que se le ha cambiado el aceite cada año que uno que le cambia el de la casa cuando se acuerda o por tiempo…

Cada uno puede hacer lo que le de la gana con su moto, en eso estoy totalmente de acuerdo.
En lo del aceite yo lo digo porque aunque tengan un convenio de colaboración o el aceite sea de su propiedad, etc… como ocurre también, es verdad que los motores se desarrollan con ese aceite, con lo cual para mí queda demostrado que con esa marca de aceite van bien, lo que no tengo seguro es que con otra marca irán igual de bien o incluso mejor (que también puede ser).

El grado es el mismo que recomienda ducate 15w50, solo que en vez de meterle shell le meto castrol de la misma graduacion y el de mejor calidad, lo de usar el aceite que recomienda el fabricante me parece una gilipollez, eso son contratos y ostias entre ellos, mientras le pongas la graduacion que te recomiendan no hay ningún problema.
Le acabo de hacer el cambio y el aceite parecía oro liquido, espeso y limpio del copón, seguiré haciendole los cambios cada 12 meses con menos de 2000Km como todos los años porque tampoco me viene de ahí pero me parece imposible que el aceite que acabo de tirar no este en condiciones de aguantar otros meses mas.

Gracias por llamarnos “gilipollas” a los que usamos los aceites que nos recomiendan las marcas :wink:. Dicho esto con todo el cariño del mundo.

Yo uso el que dice la marca porque como he dicho antes es con el que desarrollan los motores, cajas de cambios y demás, con lo cual supongo que sea el más recomendable para nuestras “máquinas”, pero cada uno es muy libre de hacer lo que quiera.
En mi caso tanto motos como coches siempre utilizo los recomendados y jamás he tenido ningún problema de consumo de aceite, ni de pérdidas, ni nada.

Yo según he tenido entendido siempre la degradación del aceite por tiempo es crucial a partir de los 24 meses, pero claro, ya cada marca recomienda una cosa.

Lo de la marca del aceite es una tontería, da igual Shell, que Castrol, que Esso, que Bp, por citar algunos. Son todos aceites de marcas punteras, aceites de primera calidad, y si le echas aceite de la densidad y características que exige el fabricante, estás cumpliendo, independientemente de la marca. De hecho, a mi monster (y a todos los vehículos de mi casa desde hace muchos años) le gusta Castrol, y a mi bolsillo más.

Eso de que castrol es de mayor calidad que el shell, me gustaria ver donde lo pone, porque hasta el momento creo que Castrol en su variante deportiva el API es SL mientras que shell es API SM por lo cual es superior el shell.
Otra cosa es de oidas, que me dicen, que mi vecino hace, yo prefiero fijarme en las especificaciones y analisis, espero que tambien te fijes en la calidad no vaya a ser que montes un aceite con menos calidad de lo necesario.

Yo monto shell y filtro original ( que tambien es de mejor calidad que otros )

Yo soy de los que piensa que cualquier otro aceite de marcas punteras tiene calidad de sobra para nuestas motos. En mi caso le hago yo las revisiones y ya le he echado un par de veces el Castrol y ningún problema, con esto no estoy diciendo que para mi sea el mejor de todos y le vaya a echar siempre este… Además a mi Citroën C4 le he echado aceite Mobil1 desde que se le acabó la garantía, ahora ya tiene 120.000 km y además de ir perfecto de motor, no consume nada de aceite… con esto solo digo que aparte de ser buen aceite el que recomienda el fabricante, los demás aceites cumplen perfectamente, lo verdaderamente importante es cambiarlo cuando toca.

no entiendo lo de “marcas punteras”
yo en el AlCampo no compro aceites, pero veo que tienen, con especificaciones API y todo…, pero no creo que AlCampo tenga refinerías. Imagino que se lo compraran a alguna “marca puntera” y lo pedirán envasado con su nombre ¿no?

Por mucha especificación API que tengan los aceites del Alcampo, no los compro, de igual forma que tampoco echo carburante de sus gasolineras, ni le pongo a mi coche ruedas de marca Norauto.

Imagino que lo de llamaros gilipollas lo diras de coña ;D mis tios tienen concesioraios y mi primo es un alto cargo de la marca en España y esta hasta el escroto de viajar a la sede al extranjero. El tema de los aceites de la marca es como todo, son contratos y acuerdos que firman con empresas. Desde luego que el que recomiendan es perfecto para el motor pero a veces el cariño que les tenemos a las maquinas sobrepasa la realidad, ya tengo unos años y me encantan los coches y las motos y pocas veces he repetido un mismo aceite en un mismo motor y hasta ahora despues de muchos cientos de miles de Km no he tenido nunca un problema. Siempre he usado aceites de los que llaman buenos mas que nada por fiarme ya que el aceite no es como cambiarse unos frenos de serie normaluchos por unos brembo monobloque que el tacto y la frenada se notan bastante. Yo al menos de un aceite a otro pasados unos Km despues del cambio ya no noto nada.
Y contestando a Chuss en ningún momento he dicho que castrol sea mejor que shell, he dicho que el castrol que le pongo es el de mejor calidad (dentro de la gama castrol).

Aceites… “con la iglesia hemos topado”; entre opiniones de neumáticos y de aceites, deben de ocupar el 30% de los post de vehículos “all over the World” :smiley:

He oído, leído, experimentado (podría seguir como si fuese una pelí yanki, rollo: “he masticado, comido, bebido, matado, y folxxxx” ;D ;D… pero que no, que nos salimos de materia), y uso distintas marcas, dependiendo de si veo una que me guste -he estudiado bastante al respecto, conste- o un precio que entiendo razonable.

Sin ánimo de sentar cátedra, entiendo que Shell es un muy buen producto, pero desde luego no es único.
Entiendo que tienen acuerdos comerciales, pero reconozco que tras estudiar un buen rato, es un muy buen producto; lo que no tengo tan claro es que sea justificado el precio que lo venden en los concesionarios.

Yo he usado (y uso) en las motos en casa básicamente Castrol, y estoy muy contento. Eso si, creo que los intervalos tan largos que recomiendan los fabricantes, me temo que no los marcan los mecánicos… sino los del departamento de marketing ::slight_smile:

En fin, usad un buen aceite… pero cambiarlo más a menudo (si lo hacéis vosotros); sino seguid las recomendaciones del fabricante… (y no voy a leer nada más).

Por cierto, pregunta para Eloi900SS… ¿donde consigues el Mobil1? Tienen seguramente el mejor aceite del mundo para motores refrigerados por aire… pero no he sido capaz de encontrarlo por aquí… como tampoco soy capaz de encontrar fácilmente el aceite Shelll en las estaciones de servicio de la marca (significativamente más barato que en el concesionario

L’sss

yo el 19 de diciembre tengo un curso en Repsol, que está apostando fuerte por el mercado de las motos en España. Nos invitan a comer. Así que ya saben…, a partir del 20 no lean mis comentarios acerca de los buenos y malos aceites :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: