Cambio aceite horquilla

Hola a todos. Mi duda es sencilla, alguno sabe si se puede cambiar el aceite a las horquillas en la S2R sin quitar las horquillas? Un saludo

Desmontar todas las piezas y limpiarlas bien,seguidamente montar todo y añadir aceite con retenes nuevos es la mejor opción :wink:

En mi opinión lo que comentas es una chapuza, pero si se puede si!!! :cry:

No se puede. Ademas aunque pudieses extraer todo el aceite de la botella simepre queda algo en las camaras interiores. Te lo tienen que desmontar todo y ya de paso sustituyes aceite y muelle por unos ohlins y el cambio es brutal.

Gracias por vuestras respuestas. He preguntado en algún taller por ahí y efectivamente se puede hacer, intentaré limpiarlo lo máximo posible. Los muelles no los voy a cambiar pero el aceite le voy a echar de Öhlins, como se que lleva 450ml cada barra puedo saber lo que se queda dentro. Ya veré si al final las quito o no. Un saludo

Si vieras como sale de sucio el aceite que queda en el fondo de las horquillas ni te pensabas el no desmontarlas para limpiar bien el interior. :wink:

lo que pretendes hacer es como cambiar el aceite del motor sin cambiar el filtro.

Esas barras no tienen complicación para ser desmontadas, al no ser regulables.

Si puedes, como ya te han dicho, te aconsejo el cambio de muelles junto con el aceite. Yo lo hice en la que tuve y el cambio fue abismal.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Por propia experiencia, que te lo desmonten entero…creeme. Tbn así ven si está en “ok” internamente la suspensión. Son unos 100 euretes mas o menos tampoco va la vida en ellos puesto que es un mantenimiento largo en el tiempo,merece la pena.

Cómo han comentado otros compañeros por aquí, desde luego, una cosa es el poder… (que, a cualquier cosa le deben llamar poder), y otra cosa es que valga la pena. Cuando abras una botella y huelas lo que emerge de ahí, igual te lo plantearías un poco más; al margen de ello, y sin querer polemizar con tú mecánico, lo que queda en la botella, en el fondo, es aceite que ha perdido todas sus cualidades junto con el resto de todos los metales, acero y aluminio, qué como podrás imaginar con poco esfuerzo, dejándolo dentro tienes una estupenda lima, comiéndose todos los mecanismos de la suspensión…

Hay en Internet (o sin ir más lejos aquí), estupendos tutoriales de qué y cómo hacerlo.

Si fuese yo, huiría rápidamente del mecánico que te recomiende eso… y si fuese el mecánico, lo que haría sería sacarle 100 cc del aceite destrozado que tendrás (o ni siquiera), le metería otros 100 cc (o un chorrito a ojo, total…) de SAE 20 y quedarás muy contento de lo bien que te va ^-^

Por cierto, comentas que intentarás limpiar lo máximo posible. ¿Será por fuera, verdad?, porque por dentro, que es lo que estará hecho polvo, no podrás ni acercarte. En fin, cada uno tira el dinero cómo le parece más adecuado.

L’sss

P.D. (y perdón por el tono, pero lo que vas a hacer no tiene mucho sentido)

Aunque te duela, las respuestas que te han dado son correctas. De nada sirve cambiarle el aceite a la horquilla si lo que dejas dentro es la peor parte, un residuo completamente degradado y lleno de partículas abrasivas procedentes del roce de los propios elementos de la suspensión.

Una horquilla hay que desmontarla entera y limpiarla entera, pieza a pieza para que el resultado sea el debido. No hay atajos.