El QD es el unico escape linea completa que esta homologado.
Muy buenas a todos
Estoy leyendo varios hilos con este tema y ando confuso
¿Es seguro que vienen homologados para la vía pública la línea completa del QD?
Hasta qué punto el certificado de homologación sirve si llegado el momento dan problemas en la ITV? ¿Los límites/criterios son los mismos en las ITV de las diferentes comunidades?
Conozco casos que hasta con una cola homologada que trae la PP ponen pegas… aunque finalmente le han dado el vb
Muchas gracias por compartir vuestras experiencias
Los QD que están homologados para calle llevan un catalizador interno en el propio silenciador que no se puede quitar. Su finalidad yo creo que es cambiar por estética, eliminas el catalizador intermedio pero estás añadiendo otro que no se ve, si dan los decibelios para ser homologado no debería sonar más que de serie y con el Termignoni corto.
Si que suena mas yo los tengo
Podrías subir un vídeo para ver cómo suenan los QD…y hay que re programar centralita???
Y si hay que reprogramar…quien lo hace, el conce oficial???
Buenas…refloto porque yo también llevo tiempo con esta idea en la cabeza y he estado mirando bastantes cosas…
Por lo que he podido ver, el supresor SPARK es el único que lleva un “alojamiento” para que no dé fallo la válvula de escape. En los otros no lo he visto (Arrow, LeoVince…). Aparte lleva un dBkiller interno para reducir un poco lo que deben tronar
Tampoco sé seguro si sucede como en la válvula de escape de la Kawa Z750 (tuve una) en la que desmontas todos los cables y mientras no se encuentre nada raro, la moto se piensa que la lleva y no da ningún fallo. El servomotor se mueve libremente sin obstáculos.
Lo que no recuerdo es si la Multistrada lleva alguna sonda roscada en el Catalizador Original…pero estuve mirando hace mucho para ver si se podía hacer algo artesanal y creo recordar que lo único que me daba el tostón era la válvula de escape que está sobre el Catalizador y no sobre la petaca trasera (como en la Kawa).
En aquel momento lo descarté porque en cuanto saliera fallo en la centralita ya estaba todo liado con la garantía…
Para solucionar el fallo de quitar la válvula, tienes un aparatito (supresor) y de ese modo no da fallo la centralita.
Si suprimes el catalizador, el ruido es ATRONADOR si no pones un silencioso de verdad, porque el que trae es simplemente un simulador, casi no baja los decibelios.