Cambio colectores Multi 1260s

Buenas a todos!!

Soy nuevo en mundo Ducati, pero no en las italianas, antes tenia una MV Agusta Brutale 675. Me acabo de comprar una Multristrad 1260s en Gran Canaria. Le puse el termignoni shorty que te viene en la pikes peak y se oye “mejor”… Pero es que en la brutale tenia un QD con las 3 bocas que sonaba espectacular.
Entonces, estoy pensando en cambiar el catalizador y los colectores por algo que le de un poco mas de vida, pero uso la moto con los baules laterales cuando viajo, por lo que no puedo ponerle cualquier escape, ya que muchos no son compatibles con las maletas. Alguien ha cambiado catalizadores y tiene puesto el shorty??
Agradecería experiencias!

Gracias

Móntale los colectores Spark y deja la cola de escape que tienes pero comprate unos tapones y reza para no cruzarte con la G.Civil porque suena a Moto GP.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Hola, yo me encuentro igual. Me compre la cola termignoni y me da la sensación de ir con un escape de serie.

Puedes pasar el link del colector spark? En su pagina solo sale el de la 1200

Creo que aún no ha salido para la 1260. No creo que tarden en sacarlo. Aún así os diría que os asegureis antes de ponerlo porque suena mucho mucho mucho. Yo encontré un tío en Italia que vendía db killers artesanales para la cola de escape y se lo puse y aún así sonaba mucho.

Lo que es un pecado para la estética de esta moto es ponerle el termignoni largo de casi 60 cm que aconsejan cuando quitas el catálizador.

A mi me da pánico gastarme la pasta q cuesta los colectores y q después el ruido sea a inaguantable… Pero ponerle el escape largo ni de coña… Un escape largo solo queda bien en una enduro… Mi opinión claro está. :blush:

Podría pasarte vídeos de cono suena pero esque el móvil no es capaz de recoger ni la mitad del sonido real.

Veo que esto sigue igual, yo rectifico mi comentario, ya que a medida que se van quemando las fibras suena mucho mejor, pero le sigue faltando volumen.

De momento e encontrado el QD completo que tiene una estetica bastante buena:

http://www.qdexhaust.it/catalogo/ducati/ducati-multistrada-1260-gunshot/

La otra opcion que estoy mirando es un supresor fabricado a medida con la cola termi, que me saldria mas economico :wink:

Buenas!!

Finalmente me decidí por el escape con colectores de arrow terminación en negro y la copa en carbono. Decir que es una pasada el sonido y como petardea. Es verdad que la moto se queda bastante suelta, llegando al punto de que por las mañanas en ralentí casi se apaga, por lo que en estos momentos la tengo en el taller poniendole un diente menos en el piños de ataque y una centralita.

Ya subiere fotos y comentaré!!

Un saludo!

Hola Paisano. Yo creo que todos esos cambios sin reprogramar la centralita original no son buenos. No se si para la 1260’ viene la línea completa termignoni que viene con el mapa RACE. Yo lo tengo en mi enduro y es la bomba. El ruido es exagerado pero a mi me gusta y lo mejor no es eso, sino como va la moto de fina ahora.

oju, si cuento que cuesta eso monto el termi racing. 1000€ de la centralita + 300 € de puesta a punto + el escape que no se lo que cuesta :\
Si por montar un repuesto necesito una centralita es que no es compatible.

Pon alguna foto para ver como queda :coolsmiley:

Bueno reabro el tema por si alguno lo ha llegado a montar. Decir además que han sacado un DB KILLER de colector que homóloga para STREET los colectores Spark o eso imagino yo.

¿Que opináis?

https://www.spark.it/en/exhaust/ducati/multistrada-1260-s-pikes-peak-18-19/g9976

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Aquí tenéis el precio del colector Spark:
https://www.carbon4us.com/es/spark/6817-supresor-de-catalizador-spark.html

Tenéis razón respecto a una linea completa de escape largo, a mi tampoco me gusta nada, es una pena que Termignoni no saque una corta para poder aprovechar lo interesante de esta marca, el “upmap” Sport.

Pero estoy en lo cierto que con el DB de colector sería Homologado? O me lo aparenta…

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Tiene pinta de que quede homologado, aunque dudo mucho que esa moto con ese tapón rinda correctamente, creo que será una ganancia en estética pero una pérdida de rendimiento muy grande.

No puede estar homologado ya que al cambiar colectores suprimimos el catalizador, además por experiencia propia, nunca, en ningún caso, superaría la prueba de decibelios en la ITV…

Recordemos que el catalizador ademas actúa de escape. Probad a quitar la cola, la moto suena igual con ella que sin ella.

Saludos,

Los escapes qd q son colector y escapes suprimiendo el catalizador esta homologado para sonido y gases

Si, todo lo que dice QD en su web es muy bonito. Me gustaría verlo montado y pasando la ITV :wink: .

A no ser que toques centralita, exactamente regular el A/F no pasa la prueba de gases ni de broma y por ende, al suprimir catalizador tampoco pasaría la prueba de Db.

Yo he llevado la mía con un DB Killer interno de Leo Vince y te aseguro que aún así hacía un ruido de cojones…

Hola, no sé si son comparables pero yo tenía antes de la 1260S una GSXr750 K9, le puse un Two brothers homologado y le cambié los colectores (si la G.Civil me paraba no me multaban) Cuando fui a pasar la ITV por primera vez probé a pasarla con el two brothers…no la pasé por ruido pero los gases si los pasé a pesar de no llevar el catalizador y esto me dejó bastante sorprendido…por ello no veo descabellado que el QD si pase los gases.

Saludos

Mira yo ya he tendo dos qd una en una multi del 2011 y he pasado gases y ruido en la itv sin problema .y este en la 1260 trae un certificado homologado en el cual pone los db y el co que da el escape .es mas yo la he metido en un analizador de gases y la pasa.