Cambio correas en Monster 1100 evo

Hola, queria haceros una consulta. Mi monster 1100 EVo ahora cumplirá dos años y solo tiene 6000 km. En teoria le toca cambiar correas, pues segun Ducati es al hacer dos años o 24000 km. Però mi duda es, si puedes hacer 24000 km con estas correas, ¿hace falta cambiarlas si llevo 6000km, aunque la moto ya tenga dos años? Digo yo que será como un coche, que se cambia la distribución por desgaste de kilómetros y no por tiempo.
Muchas gracias.

Las correas pierden sus propiedades con el paso del tiempo. Yo no me jugaría la posibilidad de que se me rompiera una porque la lías parda. Si estuviera en tu lugar, las cambiaba :wink:

Ducati lo mide por tiempos realmente: 2 años. Ahora que si en menos de esos años le haces 24000 km, pues también toca.
A mi me parece como una “publicidad engañosa”. Te dicen que revisiones más espaciadas, cada 24000 km y alguno hace la cuenta y eso son 3 o 4 años (alguno incluso más). Pero NO. Es cada 2 años, al menos. El que le meta mucha caña, antes. :buck2:

Realmente los dos años que marca Ducati es un plazo muy conservador. El problema del cambio de correas es que una rotura de las mismas nos puede enviar el motor directamente a la basura, es decir la diferencia entre el coste del cambio y el posible coste de una reparación no justifica el riesgo, a mi entender.

Dicho esto, también es cierto que en mis años de experiencia he visto en muchas ocasiones superar el plazo de dos años y muy pocas roturas de correas.

¿Tu decides gastas 150€ en el cambio o te arriesgas a una posible rotura de correas?

yo le vengo de cambiar a la mia las correas tambien,y con 3500 km…

no te la juegues compañero. :wink:

Yo no arriesgaría. Cámbialas.

L’sss

Muchas gracias por vuestras respuestas. ¿Sabeis decirme a que precio sale el cambio? En mi taller me dicen que són dos correas, unos 150 euros cada una, y 4 horas de trabajo a no sé que precio, però en total me voy para los 400 euros. ¿No es mucho?

Un saludo.

Se les va la olla, un disparate sencillamente

:uglystupid2: :uglystupid2: :uglystupid2:
vaya tela…has hecho bien en preguntar.

Mira lo que valen… Se han pasado tres pueblos en tu taller.

http://www.carbon4us.com/es/correas-de-distribucion/855-correa-distribucion-para-ducati-monster-1100-s.html

Haz la cuenta tú:
Correas: 2·150=300€
M.obra:4h·X=100 €

Total= 400 €

¿Te crees que la hora de trabajo, X, te la cobren a 25 €?. Está a unos 40€/h.
El truco del almendruco. La gente mira mucho la mano de obra y “no se entera” del repuesto. Te quitó precio en la hora de trabajo, te metió 4 y todo lo demás te lo pasó al repuesto (doblándolo, claro).

Llévale tú las correas y que te mantenga la mano de obra a 25 €… ::slight_smile:

300 euros las correas? ;D

la gente como se pasa a veces, en fin…

llevaselas tu mejor :wink:

hay algunos talleres que no te cojen los repuestos para instalarlos ellos.
si vas a llevar tu las correas para que ellos hagan el trabajo si hay cualquier problema a posteriori no te lo van a cubrir porque diran que las correas las llevaste tu.

simplemente cambia de taller!!

el ultimo cambio que hice en un taller creo que en 2010 fueron 150€, correas y mano de obra.

y luego lo de las 4h de mano de obra…joder, ni que fuera manco el mecánico.
Esas correas se cambian en menos de una 1hora.

Eso será el precio del juego, porque en concesionario valen unos 50€ mas IVA cada una.

Algo mas que en la M1100 evo hay que retirar colectores y deposito para acceder a las correas, pero por descontado nada de 4 horas, 1,5 a lo sumo.

Pués si que estamos bien. Tendré que buscarme la vida en otro taller, y eso que no es taller Ducati, es un multimarca. Por mi que andan un poco perdidos. Voy a preguntar en un concesionario Ducati a ver que me dicen. Ya os diré.

Muchas gracias por vuestra respuestas.

Andrés! Tomo nota para cuando me toque eh!
hmmmm ((50 + iva) x 2) + 1,5hs … baratito baratito… :2funny: :2funny:

Ya sabes que tu tienes precio especial, osea ((50 + iva) x 2) + 4h :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

no le he cambiado ningunas a una 1100evo, pero el deposito no hay que sacarlo… y los colectores supongo que tampoco.
el precio supongo que son las 2 correas, yo las ultimas las compre en carbon4us y entre correas y otras cosas no paso de 200€. las de las 800 creo que iban sobre 80 euros.

juego de correas para una s2r 800 unos 80 euros en carbon4us, originales de ducati.
Por lo visto también las hace dayco más baratas.
las de ducati no se quien las hará, pero ducati seguro que no ;D ;D