cambio de aceite a los 15.000?

se que las revisiones son a los 10.000 y 20.000 kms. pero por que le han cambiado el aceite a un colega a los 15.000 kms, (segun taller se debe cambiar a los 15.000), vale que rellenes si es necesario pero que el taller oficial te quiera hacer cositas que no pone el manual…no se no se,(sacacuartos). Ya se paga de mas como para hacerle mas revisiones de las debidas¿no?

no me suena bien … sinceramente … otra cosa es que tu, por iniciativa propia, decidas cambiar aceite cada 5000 en lugar de 10.000 …

Yo cambio cada 5000!!!
Hay que cuidar a la Ducati, y lo más importante es que tenga aceite bueno y nuevo cada poco tiempo; como cualquier motor…

Neron, no le pondras el Shell ese de a mil lauros el cuarto de litro, no? :wink:
es cierto que al motor, a la larga, le vendra bien esos cambios cada 5000 kms. de hecho, yo pienso empezar cuando me lleguen los 15000.

Neron, no le pondras el Shell ese de a mil lauros el cuarto de litro, no? :wink: es cierto que al motor, a la larga, le vendra bien esos cambios cada 5000 kms. de hecho, yo pienso empezar cuando me lleguen los 15000.

Shell sintético específico Ducati, qué lo sepas 8)

Y lo cambie a los 500km, a los 1000 en la revisión, y alos 5000 :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

8O Ahí queda eso!

jejejejeejeje :twisted:

Y lo cambie a los 500km, a los 1000 en la revisión, y alos 5000 :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

8O No, si lo ideal va a ser cambiarlo cada fin de semana… 8O

:wink:

Ducati manda (en el manual de mantenimiento):
1ª revision: 1000 km o 6 meses (primer límite alcanzado)

2ª revisión: 10000 km o 12 meses desde la entrega

3ª revision: 20000 km 0 24 meses desde la entrega

Quiero suponer que la moto tiene 15000 km pero ya alcanzó los 2 años de antiguedad, si no a tu colega le han tomado el pelo, que por otra parte no me extrañaría viendo lo que hay por ahí :evil:
Esto es lo mínimo que manda Ducati en cuanto mantenimientos periódicos, despues lo que cada uno quiera hacer a mayores bienvenido sea.
Y lo del “super aceite shell” , a mi en la casa oficial Ducati me echaron lo que les dio la real gana (gloval racing 15w50) y en Desmotron me dijeron que era válido, que no tiene por que ser Shell Advance .Es más, el taller Ducati dondo fuí nunca lo ha tenido ( tocate las pelotas :evil: )

8O No, si lo ideal va a ser cambiarlo cada fin de semana… 8O

Me lo plantearé!!! 8)
Por cierto Jotita, salgo hacia extremadura esta misma tarde, y suelo ir muchio. De donde eres exactamente???
Saludos

PD: Una cosa son las revisiones oficiales y otra muy distinta lo del cambio de aceite… que se ha de realizar cada 5000km, aunque por poder, puedes aguantar hasta la revisión oficial. Aunque yo no lo haré (y menos aun con el embrague en aceite) :wink:

Por cierto Jotita, salgo hacia extremadura esta misma tarde, y suelo ir muchio. De donde eres exactamente??? Saludos

Soy de un pueblo de la provincia de Cáceres, situado junto a la frontera con Portugal: Valencia de Alcántara.

¿Tú a qué zona de Extremadura vienes?