CAMBIO DE BATERïA

Una Consultilla rápida, es necesaria la llave roja al cambiar la batería?, es decir afecta a la centralita la desconexión de la batería?

Con lo bien que arrancaban los vespinos a pedal….

Yo creo ke no . Si va a estar poko tiempo sin bateria. Un dia deje mi moto 620 ie sin bateria unos 15 minutos y cuando le volvi a poner la bateria , en el display salia lo mismo (km totales, el km parcial etc) y no me hizo falta ni llave roja ni nada. Se ve ke hay algo ke mantiene la memoria de esas cosas, pero supongo ke por un periodo breve de tiempo. si tienes sin bateria a la moto no se unos 6 meses lo mismo luego no aparece nada en los displays , es como si hubieras reiniciado…y se blokea todo.

Yo creia ke era problema de bateria y resulto ser ke eran los relees de arranke asi ke (es decir la kite y la puse de nuevo para nada, menos mal ke el de la tienda ke me iva a vender la nueva bateria me dijo ke las ke venden nuevas van vacias y hay ke pegarles una primera carga con un cargador, osea ke no era comprar la nueva bateria, conectar y listo. como no tenia cargador desisti de la compra y le volvi a poner la misma bateria) , antes de kitar bateria asegurate ke necesitas una nueva.

Tambien leete el manual cuidadosamente, porke hay un orden para desconectar/conectar la bateria. Primero el borne del polo X y luego el cable del borne del polo Y . y para colocar se procede a la inversa. Fue siguiendo el manual y cuando vi ke saltaban chispitas electricas del borne, me acojone un poko y pensaba veremos a ver como termina la fiesta…

No es necesario la llave roja. :tickedoff: :uglystupid2: :embarassed: