Hola a tod@s, tengo pensado cambiar de casco próximamente, lo que más valoro es que sea lo más silencioso posible y estoy entre el SCHUBERT S3 y ARAI QUANTIC, alguien que los utilice y me aconseje ?
Gracias
Yo llevo con Arai 35 años y he tenido bastantes modelos, al menos unos 12, desde los Giga, Quantum, Corsair, RX7, QV…combinados con otras marcas que fui probando estos años como shoei, Bmw, Shuberth, Agv, Lazer, Hjc, etc…
Hace unos meses renové mi QVPro por un Quantic.
Es un casco Sport turismo fantástico. Será el mas silencioso y cómodo de los que he usado (ya es Ec06) y tienes los acabados y todos los interiores del RX7. Y luego para viajes es genial y la cabeza lleva una estibilidad unica que parece que vas sin casco, desde en pantallas altas, a naked, pasando por uso en solitario o duo.
Luego la ventilación no es tan directa como los Rx7 y se crea como una “nube” fresca en el interior sin chorros directo a la cara que resulta muy agradabble, y que funciona muy bien, incluso en motos con pantallas altas. En los Rx7 como no te de directo el aire no refresca nada.
Echale un vistazo, que hay decoraciones muy interesantes y son paciencia puedes encontrar buenos precios.
El quantic, aún con el alerón trasero ocupa practiamente el mismo sitio en la maleta y ni estorba para el acompañante, por si te plantea dudas este aspecto.
Tanto mi actual Quantic como el anterior QV Pro, los uso con el visor Pro Shade, que me aporta mucha comodida. Sobre el papel puede parece “un pegote”, pero te aseguro que habré hecho mas de 70.000 km con ella, en motos de todo tipo (incluso naked) y ni con él levantado tienes turbulencias ni ruidos (en serio, no se como lo hacen), te ofrece una seguridad como una Arai normal al no tener que dejar hueco par el visor entre la carlota y lo mejor para mi gusto, que por ejemplo, todo el día de ruta, se llena de insectos la pantalla…cuando anoche, levantas tu protector solar y tienes la transparente inmaculada para seguir conduciendo de noche con toda claridad y sin tenerte que preocuparte por limpiarla.
Shuberth, hace muchos años tuve un modelo abatible (y otro Bmw) y no solo me resultaban muy incómodos, si no pesados. He echo compré para mi mujer y para mi 2, y acabamos por mal venderlos a los pocos meses porque eran insufribles, con fuerte dolor en la frente, supongo que ahora irán mejor viendo el exito que tienen entre la gente.
Si necesitas cualquier detalle mas sobre el casco, no dudes en consultarme.
Muchas gracias por la gran información que aportas, así da gusto, creo que me decidiré por ARAI, miraré ofertas.
Un saludo
Buenas, te recomiendo el ARAI rx7 un poco más caro que el QUANTIC pero si lo compras en colores neutros te saldrá más asequible
Gracias, compañero