Cambio de Correas Ducati Monster 796 ABS

Muy buenas Ducatistas!

Soy ducater novato, me he comprado una Monster 796 ABS 2014 de km0.
La moto posee ahora 10.930km, por lo que no ha tenido mucho uso, su dueño anterior le hizo el cambio de aceite, y ahora a los 12.000k me tocaria a mi (por supuesto) pasar la revisión.

MI GRAN DUDA!!!

Cambio las correas por tema de que han pasado ya 4 años desde que se compró?
Me he informado que son o 24.000kms o 2 años, a la moto se le ha dado uso los findes y demás, no ha estado parada para nada. El paisano de la ducati Madrid me dice que cambie las correas.

QUE opináis vosotros?
Gracias

Yo las cambiaría, así te curas en salud y dejas la moto con todo el mantenimiento al día de tu mano.

Cambialas… son 100€ o así que si se parten despidete de las válvulas.

Hola.

Vaya tus correas llevan 2 años de más, se nota que las casa se curan en salud a la hora de poner “caducidad”.

Yo ni me plantearía llegar a los 24.000 km, para cambiar las correas. Las cambiaria “ahora” ya que has sobrepasado con creces la “caducidad” de las correas.

Una rotura de correas, te puede hacer un buen cristo en el motor, y será peor la enfermedad que el remedio.

+1

Cámbialas que no pierdes nada, yo hice lo mismo en su día y salieron nuevas, pero más vale prevenir…

Saludos.

Yo tambien las cambiaria. Es un gasto, pero un gasto que ya sabemos que tienen nuestras burras e infinitamemte menor que la reparacion en caso de rotura. Y como te dicen…ya sabes que esta todo correcto y a oartir de ahi ya sabes controlar todo el mantenimiento

Hola.
Yo también tengo una 796 y acabo de hacerle las correas con 2 años justos y menos de 10.000 km. Era la primera vez que se las cambiaba teniendola yo y las correas han salido como nuevas. La moto está siempre en garage y la saco los fines de semana, si no llueve.
Para el próximo cambio, que volverá a ser por tiempo no por km, las revisaré y si están en las mismas condiciones, las aguantaré más tiempo.