Cambio de Correas Ducati Monster 796 ABS

Muy buenas Ducatistas!

Soy ducater novato, me he comprado una Monster 796 ABS 2014 de km0.
La moto posee ahora 10.930km, por lo que no ha tenido mucho uso, su dueño anterior le hizo el cambio de aceite, y ahora a los 12.000k me tocaria a mi (por supuesto) pasar la revisión.

MI GRAN DUDA!!!

Cambio las correas por tema de que han pasado ya 4 años desde que se compró?
Me he informado que son o 24.000kms o 2 años, a la moto se le ha dado uso los findes y demás, no ha estado parada para nada. El paisano de la ducati Madrid me dice que cambie las correas.

QUE opináis vosotros?
Gracias

Yo las cambiaría, así te curas en salud y dejas la moto con todo el mantenimiento al día de tu mano.

Cambialas… son 100€ o así que si se parten despidete de las válvulas.

Hola.

Vaya tus correas llevan 2 años de más, se nota que las casa se curan en salud a la hora de poner “caducidad”.

Yo ni me plantearía llegar a los 24.000 km, para cambiar las correas. Las cambiaria “ahora” ya que has sobrepasado con creces la “caducidad” de las correas.

Una rotura de correas, te puede hacer un buen cristo en el motor, y será peor la enfermedad que el remedio.

+1

Cámbialas que no pierdes nada, yo hice lo mismo en su día y salieron nuevas, pero más vale prevenir…

Saludos.

Yo tambien las cambiaria. Es un gasto, pero un gasto que ya sabemos que tienen nuestras burras e infinitamemte menor que la reparacion en caso de rotura. Y como te dicen…ya sabes que esta todo correcto y a oartir de ahi ya sabes controlar todo el mantenimiento

Hola.
Yo también tengo una 796 y acabo de hacerle las correas con 2 años justos y menos de 10.000 km. Era la primera vez que se las cambiaba teniendola yo y las correas han salido como nuevas. La moto está siempre en garage y la saco los fines de semana, si no llueve.
Para el próximo cambio, que volverá a ser por tiempo no por km, las revisaré y si están en las mismas condiciones, las aguantaré más tiempo.
Está claro que el balance económico entre: cambio / avería potencial declina la balanza a favor del cambio, y yo las he cambiado esta vez. Pero también es cierto, y esto es una opinión mía, que ese intervalo es el mismo para todos los vehículos y no todos “llevan la misma vida”. Yo creo que no es lo mismo una moto que viva en un garage, que una que soporte: heladas, insolación, lluvia, etc. Como tampoco sufre lo mismo un motor al que se le zurre en circuito, que otro que lleve una vida más relajada. Pero esto es imposible de cuantificar y el fabricante se cura en salud para todos igual…

En mi trabajo veo cambiar correas en maquinaria industrial que soporta condiciones bastante penosas de: gradientes térmicos (hasta 40°C noche-día), ambientes pulverulentos, salpicaduras de lodo e hidrocarburos, etc. Y se revisan, y controlan, y se cambian cada dos años o más por prevención, no por mal estado, porque el riesgo económico de parar una planta por una correa ya os digo que supera el coste del arreglo de cualquiera de nuestros motores…

Dicho todo esto y bajo mi punto de vista otra vez, cada uno es el que debe valorar todos estos condicionantes y actuar en consecuencia.

Saludos.

Muchas Gracias por la aclaración amigo, he decidido llevarla mañana a cambiar la rueda + purgar freno trasero + revisión y que me miren el estado de las correas.

Lo que me aconsejó el jefe de taller donde llevo la moto es que mejor que las mire antes de nada, porque esta harto de quitar correas completamente nuevas, le haré caso dado que la moto ha sido hipermimada y con un trato impecable, esperaré 6 meses o 5000km.

Gracias otra vez, esta aclaración era justo la que buscaba.
:wink:

Por cierto, su anterior Dueño es un amigo de Santander que la compro en Motos San Miguel, concesionario Ducati.

y ademas de correas fijate en los rodamientos de los tensores.

De nada hombre, pero que conste que yo sólo comento mi caso particular. Cada uno sabrá lo que tiene que hacer, y desde luego, ante la más mínima duda de mantenimiento anterior, yo las cambiaría…

En mi caso, también la compré aquí en Santander. Iba a por una s2r 1000 pero después de ver mucha chatarrilla apareció esta impoluta, con 13.000 km y con historial, y el dueño del taller donde la llevé a revisar (antiguo mecánico en San Miguel) me dijo: si no te la quedas tú se la voy a comprar yo, así que me la quedé… En dos años, mucha diversión, aceite, filtros, una batería, ruedas y gasolina!!!
Un saludo.

Buenas, refloto este tema de correas porque me he comprado una 796 con 6 años y 7700km, el anterior dueño llevaba dos años sin utilizarla y en la revisión de los 4 años no le cambiaron las correas, mañana tengo cita para cambiarlas yo, pero ya os adelanto que saldrán nuevas, mi anterior s2r también la compré de segunda mano y ni se acordaban de la última vez que le cambiaron las correas, las sacaron nuevas, sin entrar en polémicas, creo que se pasan con lo del cambio cada dos años, no han metido un miedo en el cuerpo (a mi incluido) injustificado creo yo,a la prueba me remito que mi 796 lleva 6 años con las correas

A mi, en un taller no oficial me dijeron que hasta 4 años aguantan, en otro oficial de muy buena reputación me dijeron que 3 años sin problema. Ahora… allá cada uno, yo en mi caso soy muy paranoico con esas cosas. Para mí, 3 años está bien, a los 4 ya estoy oyendo ruidos jajaja
El primer y único cambio de correas que le he hecho a mi monster 796 fué a los 4 años, en el taller oficial ducati me dijeron que las correas estaban bien pero que no te puedes fiar solo de su estado exterior. No sé, yo no entiendo casi nada de mecanica, así que ante la duda cada 3 años, se las volveré a cambiar.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Yo pienso parecido pero, personalmente y viendo como salen me parece un intervalo muy corto. Pero bueno haremos caso. También digo que cuando fui a comprar la moto vi muchas con bastantes kms y/o años en relación a este intervalo y muchas iban con la correa original y hasta esa fecha no habían dado problemas. También es cierto que no es un mantenimiento excesivamente caro.

Un saludo.

[img] https://ibb.co/rbgRc7v/img]
Hoy he ido a recoger la moto, 6 años y correas nuevas

Yo compre mi antigua 620 con 10 años y 8800 km… correas de origen, fue al taller de cabeza y pude ver las correas antes de sacarlas, no estaban gastadas pero con esos años no hubo duda en cambiarlas.

Coste aproximado del cambio de correas 180/220€
Coste aproximado de rotura de correas 2.000/5.000€

No se como lo ves

Yo hice lo mismo cuando la compré y también llevaba unos años,creo que dos o tres, parada según me dijeron.
La probé de vuelta a casa, unos 100kms y de allí al taller para revisión y cambio de correas y efectivamente salieron como nuevas(éstas si se habían cambiado cuando tocaba). Y como bién dicen algunos no me la jugué que por 4 duros te puedes quedar sin moto.

Saludos.