Ola a ver si alguien me puede aconsejar tengo la 695 tiene dos años y medio y 8500 km la verdad es que no la uso mucho, mas en verano… cuando le comprobariais las correas y cambiarlas ,puedo espera a los 20.000 km o por los años mejor cambiarlas antes… y reglaje de valvulas cuando es aconsejable? Muchas gracias
Con ese ritmo de kilometraje yo no esperaba a los 20.000 ni de coña. Mandar cambiarlas cada 2 años o 20.000 km, lo que llege primero. Curate en salud y hazle la revisión con cambio de correas y reglaje de válvulas, aunque con tan pocos kilómetros seguramente no habrá ninguna válvula que ajustar, solo hacer la comprobación.
Yo es lo que haría… pero que te voy a decir yo que tengo mi 848 a la 1º revisión con 6500km y 10 meses. Para mi un buen mantenimiento no es un gasto es una inversión
Bueno arriba ya te han contestado cuando cambiar correas, pero que no te toquen ni una sola valvula, con ese kilometraje es inecesario. Los talleres que te van a decir? Ellos viven de eso, te lo digo yo que trabajho en uno.
El reglaje de valvulas hay que hacerlo cuando el motor lo necesita, y eso te aseguro que se nota, y no cuando te lo diga el fabricante, que por supuesto tiene que hacer que sus talleres oficiales ganen dinero.
Mi multi tiene casi 29000 kilometros, arranca a la perfeccion, suena bien y te puedo asegurar que todavia no necesita reglaje, de echo yo tengo que desmontar el deposito de mi multi, y no pienso tocar las valvulas, y eso que ahora lo tengo a huevo.
Cambia las correas, pero no le hagas reglaje, sino vas a tirar el dinero, e incluso igual te la dejan peor, que suele pasar, y no porque no sepan hacerlo.
hola en lo de las valvulas oli2Lss tiene toda la razon(siempre que seas escrupuloso con los cambios de aceite y de no darle chicha en frio)
en los coches (que de esos entiendo un poco)las correas se suelen cambiar mas bien por
kilometraje y suelen durar muchos kilometros(a mi peugeot 206 se la cambie a los
100.000 kilometros con casi 5 años)
yo lo que haria seria revisar la tension y a hacer kilometros
pero no creo que cambiar
las correas de tu moto sea muy caro y te quedas mas tranquilo
L´sss
Tenia entendido que lo de cambiar a los 20 000 era recomendacion de talleres, pero que oficial era cada 40 000…no sabia.
De todas formas yo suelo inspeccionarla cada año(hago menos de 7000) y la tenso si es necesario por la regla de las llaven allen.
Los reglajes…precisamente los mas jodidos son cuando aun no hace sonido…pero esta levemente desajustada, porque puede estar asi muchos kms y la valvula sosporta calores y tensiones qeu no tendria si estubiera ajustada bien, pero aun asi no os inquieteis mucho…cada 20 000mirarlas lo veo bien. (si solo circuito mucho antes, claro)
De todas formas hos puedo asegurar que e visto cientos de coches con las correas pasadas de años, incluso cuartedas y no se han llegado a romper, eso si como las pases de kilometros a tomar por culo, aunque tambien e visto unas cuantas pasadas 20000 kilometros y no romperse.
Lo digo porque tu moto si tiene ahora dos años, no se te van a romper mañana mismo, asi que cambialas, pero tampoco te apures.
En cuanto al reglaje ratifico lo de arriba, los talleres tienen mucho morro en cuanto a este tema, a nosotros nos viene mucha gente diciendonos tengo que hacer reglaje que lo manda el fabricante.
Y a todos les contestamos lo mismo: Si hay que hacer reglaje o no te lo diremos nosotros, le pedimos que nos deje la moto, y por la mañana la arrancamos, es cuando verdaderamente se sabe si lo necesita, no solo por el ruido, sino por el funcionamiento del motor en esos primeros instantes.
De todas formas como a dicho azor74 varia mucho en funcion de como cuides la moto, el dejar calentarla antes de achuchar, los cambios de aceite etc influllen mucho.
Por cierto es mas peligroso un exceso de ajuste, ya que la vaslvula de escape no se refrijera bien y se suele quemar, que un defecto, que se empieza a escucha ruido etc, pero mas complicado que le pase algo al motor, a no ser que sea algo ya muy exagerado.
A las correas les afecta igual la edad que los kms…eso de que cuarteadas has visto cientos funcionando…y con el doble de los kms pues tambien habra muchisimos pero es que estas cosas se calculan con mucho huelgo para evitar roturas carisimas y no es solo por la correa…muchas veces lo que se parte es un tensor o un rodamiento.
Caso el del coche de mi padre, 30 000 kms y años para cambiarla y se jodio un puto rodamiento…y 1600€.
Que fue de aquellos 8v de opel que rompian correa y la distribucion no tocaba(correa nueva y listo)…ay! :crazy2:
Pues si la verdad es que hoy en dia estan tan apretados los motores que en cuanto falla lo mas minimo, a tomar por culo.
Lo de que he visto cientos es una manera de hablar, pero si que e visto bastantes, de todas formas tienden a romper antes por kilometros que por años, eso te lo aseguro. Lo de los rodillos es cosa aparte, eso si que es una putada, ni kilometros, ni años y cataclonckkkk.
Yo también trabajo en un taller (de coches) y he visto bastantes correas rotas con solo un año de más sin haber llegado a los kms, alguna no rota la correa, sinó los dientes de goma arrancados de la propia correa, con lo cual la distribución también se pasa, y pisa las válvulas igual que con la correa rota. También en contadas ocasiones se han visto correas rotas antes de tiempo, esto no es una ciencia exacta.
La correa no, pero los rodillos suelen avisar de que están mal, ya que hacen ruido.
Yo, sinceramente, me sorprende que se le recomiende a nadie que alargue la vida de la correa más alla de lo recomendado, pero alla cada uno…
Creo que nadie a recomendado que alargue la vida de las correas, mas alla de lo recomendado, otra cosa es que hemos puesto ejemplos diferentes de correas que se rompen unas por exceso de kilometros, otras que aun cuarteadas por exceso de años no se rompen, y roturas por rodillos, pero no que no las cambie porque no se le van a romper todavia. Lo que si se le ha dicho es que hacer el reglaje de taques tan pronto 8500km es tirar el dinero.
Hombre…lo que no puedes negar es que leyendo los post parece se le ha quitado algo de importacia a algo que la tiene y mucho…
…yo con la primera lectura rápita de este hilo también estaba convencido que se le estaba recomendando que no cambiase las correas…he tenido que volver a leerlo para comprobar que no…supongo que será porque no es lo mismo hablar en persona que leerse en un foro…
De todas formas da igual…lo que todos tenemos claro es que alargar la vida de las correas supone un riesgo que de ninguna manera está justificado correr…
Por supuesto que no merece la pena, todo lo demas eran opiniones de casos diferentes que hemos visto, es posible que se interprete mal, pero en los primeros mensajes lo que se decia era: Cambia las correas pero no te gastes dinero en el reglaje de taques.
Muy buenas, en mi caso respecto a la correa de distribucio de mi ducati 695,me impero a cambiarlas por los kmtrs k son 24.000km ,mi ducati tiene 10.100kmtrs y 5 años, de vez en cuando miro la correa y esta perfecta,todos los dientes y sin cuartear…un amigo mecanico me dijo k esas correas estan bien protejidas, estancas con las carcasa k llevan, por lo k el tiempo en ellas no hace mucha mella…asi k asi sigo,las cambiaré cuando tengas lo kmtrs para cambiarlas. Un saludo
La leyenda negra que han tenido siempre las ducatis es que se les rompen las correas y la reparación es una pasta, si el fabricante te dice que las cambies a los dos años y ya tienen dos años y medio, eso que te llevas, pero yo no lo haría.
Quizás te interese preguntar por cuanto te sale la reparación del motor si se rompen.
Sobre el reglaje, yo revisaría la holgura, si esta todo dentro de la tolerancia no lo tocaría.
Son dos operaciones recomendadas, para ahorrarte dinero mas adelante, asi te quedas tranquilo otros DOS años.