cambio de ducati 796

hola, me acabo de comprar una 796 y estoy encantado va como la seda, solo tiene una pega que alguna vez en marcha al reducir salta la marcha y queda en punto muerto, en marcha largas de 5 a 4 o de 6 a 5 me lo hizo una 4 veces no se si es fallo mio o de la moto
ya le le hice la revisión de los 1000 y me dijeron que todo estaba bien

Fallo tuyo podría ser de 1ª a 2ª pero de 6ª a 5ª y 5ª a 4ª no pasa en ningún momento por el punto muerto.
Te recomiendo que vuelvas a ir al taller y que te lo miren porque normal no es y menos 4 veces.

Un saludo.

a veces me ha pasado y a sido debido a no pisar con la fuerza necesaria la palanca de las marchas.
son falsos puntos muertos

exactamente, yo no me preocuparía, a mí me pasa a menudo.

Pues seré yo un bestia pero a mi nunca me ha pasado, aunque si decís que puede ocurrir me lo apunto por si me ocurriese algun día.

pasa mucho si, jajaja a mi no, pero a mi novio que la suya tiene la palanca mucho mas sensible que la m796 cuando la coje le pasa en todas las marchas jajajaja no te preocupes, te acostumbraras… jaja mete patada…! jaja

hola , compañeros haber si os puedo aportar algo, tengo una 796 y al principio me paso unas cuantas veces el kedarse la moto en putno muerto , sobre todo al pasar de 4 a 5,; despues de consultarlo en el conce, el mecanico me dijo ke le habia pasado a mas gente y ke lo solucianaba bajando la palanca de cambio un punto en el estriado, con lo cual empujas la palanca mas facilmente, un saludo.

Muy buenas
Si alguien quiere saber más sobre “punto muerto falso”, amén de otras “cosillas” sobre mecánica de motos, os dejo un enlace en el que se ha subido la biblia de mecánica de motos, esto es, el Ariaz Paz - Motocicletas (creo que la edición 32).
El tema en cuestión aparece en las páginas 503 a 504, en las que se habla de la caja de cambios (cap. VII, transmisión).
Yo me lo leí en su día, y la verdad, se aprende bastante…lo recomiendo.

En la misma situacion que tu y no veas si acojona, esto de ir saliendo de una curva en quinta y llegar a otra aun mas cerrada ir a meter la cuarta y… ¡dios mio donde esta la cuarta!!! Asi que dale un bien fuerte con la puntera, vamos lo que viene siendo un buen puntazo! :2funny:

muchas gracias a todos por vuestra ayuda me quedo mucho mas tranquilo ::slight_smile: ::slight_smile: ::slight_smile: ::slight_smile: ::slight_smile: ::slight_smile: ::slight_smile: ::slight_smile: ::slight_smile: ::slight_smile: ::slight_smile: ::slight_smile: ::slight_smile: ::slight_smile: ::slight_smile:

No tienes mas reMedio que cambiar con firmeza. Nada mas.

Con el paso de los kilómetros, no te lo volverá hacer.
No se si es por que se termina el “rodaje” de la caja de cambios, o por que tu ya te acostumbras a cambiar con decision, o ambas cosas.

A mi me pasaba mucho al principio y ahora ni siquiera recuerdo la ultima vez que me paso.

Bienvenido a Ducati.
Aquí se trata de cambiar “a lo macho”.
Para suavidad están las Hondas, Yamahas, y demás molinillos de café de 15.000 rpm…

L’sss