Cambio de Horquilla en una 750s (2001)

Muy buenas,

Estoy pensando en mejorar la suspensión de mi 750s. La original no es regulables y es la más básica que monta ducati. Se me ocurren dos opciones:

1º- cambiar muelles, aceite. Pero creo que ya biene durilla y poco notaría.
2º- montar una horquilla “nueva”, bueno de una 748 o 749.

Ahí va mi pregunta, ¿se puede montar una horquilla de una 748 o 749 en mi moto? ¿que consideraciones tengo que tener en cuenta? yo creo que si las pinzas son las mismas, la distancia de las barras es la misma creo que no hay problema. ¿Tendría que cambiar las tijas o valen las que tengo?

Cualquier cosilla que me podáis decir seguro que me vendrá bien.

Mucha gente me dice que lo que tengo que hacer es comprarme otra ducati mayor, pero le he tomado mucho cariño a esta y como la va a heredar mi novia prefiero dejarla “fetem”.

Dukof - God save the Queen.

Bueno, aunque ya es tarde porque la Horquilla que vi en el Ebay de una 749 ya la han vendido, si alguién sabe qué debo tener en cuenta y si me valen horquillas de 748 o 749 se lo agradecería.

Un saludo,
Dukof.

¿¿¿ Nadie ha cambiado una horquilla en una moto ???

como bien dices mirate bien las medidas, de pinzas, paso de rueda, disco con botella, y sobretodo si cabe.

Habla con mussol, el metio unas de una 916 (cro) en una monster 620. no lo tuvo facil…

yo tengo por aqui en casa unas de 916 con pinzas y para que te valgan creo que tienes que mecanizar la tija superior osease hacerle mas grandes los bujeros de las horquillas por lo demas te vale todo

Yo creo que una de 900 SSie te encajaria bien.

V´s

yo tengo por aqui en casa unas de 916 con pinzas y para que te valgan creo que tienes que mecanizar la tija superior osease hacerle mas grandes los bujeros de las horquillas por lo demas te vale todo

¿en venta?
¿totalmente regulables?
¿de qué marca?
¿estado?
¿km de uso?
¿por qué las cambiastes?

Enviame una fotillo a dukof@hotmail.com y el precio si te interesara venderlas.

Yo soy de madrid, si no vives muy lejos de aquí simplificaría todo, pues preferíría verlas en directo si llegamos a un acuerdo.

Un saludo,
Dukof.

hola dukof te envie unas fotillos ya me diras algo

SALUDOSPS

HAS PROBADO HA METERLE UN JUEGO DE MUELLES ÖHLINS Y ACEITE DE LA MISMA MARCA SAE 10 TE PUEDO ASEGURAR QUE VAN DE VICIO Y POR MUY POCA PASTA Y SIN TENER QUE MODIFICAR NADA Y SI QUIERES IR MAS ALLA MANDA LAS HORQUILLAS A TECNOFLEX Y TE LAS MODIFICAN A ESPECIFICACIONES ÖHLINS (CARTUCHO VALVULAS ETC) YA DISFRUTAR :smiley: :lol:

Dios mio que peligro enviarselas a Willem, (tecnoflex)

:smiley: :smiley: :smiley: