Cambio de Kit de arrastre Ducati Monster 796

Buenas, hace poco he comprado una Monster 796 del 2011, me toca hacerle el cambio del kit de arrastre y queria cambiar la relacion del original (15/39 si no me equivoco), he estado pensando en un 14/41 y en un 15/43, alguien que lo haya hecho puede comentarme un poco como le ha ido? y tambien, si no me equivoco la cadena original son de 104 eslabones, para estas nuevas relaciones deberia usar 108 eslabones en la cadena no?
Muchas gracias por la ayuda!

Siempre desaconsejo acortar desarrollo en una Ducati, a no ser que para un circuito concreto sea necesario
Lo bueno del motor Ducati es la elasticidad, mas de un Desmodue que no son motores que giren cómodos a altas vueltas. A la elasticidad le sacas partido con desarrollos largos que te permiten usar poco el cambio
Cerrar el desarrollo es apropiado para motores puntiagudos, con bandas de potencia estrechas que el interés es mantener siempre el motor dentro de un régimen de potencia estrecho, no en una con banda de potencia amplia que buscas justo lo contrario, sacar partido a esa amplitud

Mucha gente dice que encuentra los desarrollos de Ducati largo, “¡es que la cuarta es muy larga!” Pues baja a tercera y ya has acortado el desarrollo, pero mi recomendación es “lleva una marcha mas de a la que estás acostumbrado”
Además piensa que en los sistemas de monobrazo el cambio de desarrollo supone un cambio de geometria, pues como tensas la cadena por medio de una excéntrica cuando la haces modificas la altura de la cola

Dicho esto, si aún quieres acortar desarrollo no te compliques deja el plato con la medida original y cambia al piñón a Z14, pero un 14/41 es totalmente excesivo
La ventaja de actuar sobre el piñón es que si al final no te convence montas uno de 15 dientes y recuperas el desarrollo original sin tener que tocar la cadena

2 Me gusta

Entiendo entiendo, pues voy a hacerte caso y cambiare unicamente el piñón a un 14, muchas gracias!