Yo, por km, no dudo que deban ser cambiadas si haces esos 24.000. Son muchas vueltas de las correas y eso tiene un desgaste. Pero en 2 años y 6000 km, una moto que duerme en garaje me sigue pareciendo un poco exagerado. Esa goma tiene que estar en buenas condiciones aun. Segun Ducati para otros 2 años mas en sus motos ahora.
Pero bueno que ya sabemos que cada uno es muy libre de hacer lo que considere con su moto.
Por cierto¿Habeis probado otras correas que no sean originales? Las hay de la marca Dayco(creo recordar), y cuestan bastante mas baratas.
Sí, hay gente que usa Dayco, yo no, pero no son tan buenas y creo recordar que los dientes son en punta y no redondeados. Pero bueno,lo dicho cada uno pone lo q quiere o puede.
Tengo una monster 1100S com 90.000km… he trocado solamente 2 veces… la primera la moto tenia 36k y yo iba hacer un viaje de san pablo a ushuaia mas de 12k km…
Entonces me las troque mismo las viejas estando en buenas condiciones en la medida correcta, y sen señales de desgastes. la segunda correa me troque con 85k misma cosas correas buenas pero uno de los tensores ha empezado a presentar señales de viejo (eran los originales de 2010 asta 2020), troque todos los tensores y las correas nuevamente, pero me guarde los tensores que todavía están buenos, en un emergencia si necesito y no tengo un nuevo puedo coloca esto hasta que lleguen nuevos, lo mismo para correas, pase una cera para que no queden secas por guardarlas, y caso necesite tengo para una emergencia.
Por mi experiencia hasta el momento, la fabrica y los autorizados ponen plazo para el cambio de las partes, para vender mas partes e tener una garantía que está siempre nuevo.
Pero solo es necesario cambiar si no está bueno, si tiene desgaste o señal que está viejo.
Si la correa es la original de la moto, con 17 años yo ja la cambiaría… en la realidad, yo la tenia cambiado en la compra de la moto, por seguridad. Es lo que estoy haciendo en la hyper que me compre recién, la moto tiene 27k km, año 2015, está haciendo una revisión completa, pues no se como los dueños anteriores han tratado la moto.