Cambio de las Correas distribución

Hola Ducatistas

Tengo mi Ducati Monster a punto de los 20.000km. En el libro de mantenimiento pone que debía de cambiar las correas de distribución. El mes que viene haré un viaje de unos 800 km y quiero cambiarlas después del viaje. ¿Vosotros que me recomendáis? ¿Antes o después ?
Gracias por las respuestas!

No dices cuanto tiempo hace que no cambias las correas, si no es más de 2 o 3 años y la moto tiene menos de 20000kms puedes hacer el viaje tranquilo y cambiarlas a la vuelta.

Hola…

La compré de segunda mano. Es del 2004 así que tiene 19 años y creo que no se le han cambiado nunca. Tenía 17000km rodados y el anterior propietario la usaba solo para dar paseos por la cuidad. Así que muy poco uso. He abierto la caja de la correas y está todo impecable.


Lo he entendido bien?.. 19 años con las mismas correas? Cambiaselas mañana mismo!! Jajaja. En teoria se sustituyen cada 20000 o 2 años, lo que antes ocurra, aunque ahora parece que se pueden aguantar hasta los 5 años, pero no mas jeje. Si no se le han cambiado nunca lo raro es que no haya pasado nada y siga funcionando bien jejeje

Con 19 años y sin certeza de cuando se hizo…yo las cammbiaba pero ya y no hacia ni un km mas sin cambiarlas.

De paso hazle su revisión y te la llevas en perecto estado y de paso te descansa la cabeza

Yo se las cambiaba lo antes posible.
Con un poco de maña, puedes hacerlo tu mismo :smiley:

Vale…gracias por las respuestas. Pues le cambiaré las correas antes de hacer el viaje.

Si…me habéis convencido. Lo haré yo mismo. La revisión se la haré después del viaje. El cambio de aceite y lo demás está echo.

Está claro que esas correas no tienen 19 años sinó la moto estaría ya en el desguace o con un motor nuevo. Pero como te han dicho sin saber el mantenimiento que lleva hazlo todo antes del viaje.
Saludos.

Estoy en ello…gracias por todas las respuestas…!!! :smiley:

Hablando del tema.¿ Que podría pasar si no cambiamos las correas ?

Pues que en vez de una moto tendrás un pisapapeles :face_with_hand_over_mouth:

Se pueden romper y doblar valvulas y liarla parda. Pero vamos, que cada 2 años si no se han hecho km me parece una pasada cambiarlas. Ducati, ahora, dice que cada 4 años¿que pasa que las correas de ahora son mas fuertes? Yo creo que se estaban colando un poco con eso de cambiarlas cada 2 años. Yo compré mi Monster 1100 y el dueño anterior me dijo que nunca las cambió, la tuvo 3 años, y que el anterior dueño le dijo que se las habia cambiado hace poco mas de un año…a saber…osea que como minimo tenian 5 años, seguramente mas. Yo las cambié. Las viejas me puse a tirar de ellas, metiendomelas en el pie y tirando de ellas con todas mis fuerzas con las manos y eso es imposible, ni se inmutaron. Yo creo que las aguantaré minimo 4 ó 5 años. Se pueden ir mirando cada 6 meses o asi. Las cambié yo mismo. No es dificil.

Las correas no se suelen romper al tirar de ellas…no será nada facil, lo que les suele pasar que se parte algún diente y el motor al perder la sincronización, ya te puedes imaginar.

Generalmente rompen al arrancar la moto, que están cuarteadas y saltan los dientes…

Posiblemente las correas de ahora estén fabricadas con otros materiales mas resistentes, yo no lo se, pero está claro que yo no dejáría en manos de unas correas de 30 € la vida del motor.

¿Donde compras las correas a 30€!? En AliExpress?
Porque las mias me costaron 185€ en Carbon4us!!
Si las hay a 30€ se las cambio todos los años​:rofl::rofl:

Están a 65€ ahora. Lo vi ayer. Pero estoy contigo lo que comentaste. Me cruze con la moto Portugal hace unos días. Del Sur hasta Galicia. 800km. Y normalmente tendría que cambiar las correas antes del viaje y no lo hice. Y no pasó nada. Pero ahora, estando en Galicia se me bloqueó la mariposa del acelerador. Problema nuevo. Pffff…menudo susto. La pasé hoy por un taller. Y en 14 días ya me dirán lo que fue. Yo creo que fue que estaba muy sucia. Veremos. Las Ducatis y sus tonterías…pero sin ella tampoco quiero quedar y cambiarla no la cambiaría por ninguna…;-))))

1 me gusta

65…que va. Ojalá. Para la 1100, 175€+envio. Para las 600, 700 y 800 si que son mas economicas. Otra “granujada” de la marca, si tienes la 1100, paga el triple por las correas.
La verdad que por 65€ pues te puedes dar el lujo de cambiarlas año si, año no. Aunque lo creo de verdad exagerado.

Cómo tengo una Monster 620 me salen más económicas la correas…pero estaban en 125€…
No sé si es una oferta de Carbo4us. Pero las tenían por 65€ las correas …

Si si. Para tu moto estan en ese precio ahora mismo. Un chollo.

Ahora son caras todas las correas en mi 907 la primera vez me costaron 40€ ( iguales q muchas monster)y a partir de la siguiente y ya habló de hace 10años ya pagué casi 100€ y subiendo.
El tema durabilidad es por normativa europea y garantía . Se curan en salud para no perder dinero en reparaciones. Es lo mismo q la fecha de caducidad de los productos, quién no se ha comido un yogurt caducado y estaba bueno? Pero si un día casualmente no lo está la empresa está exenta porque estabas avisado con la fecha, pues las correas lo mismo… y romper es casi imposible, se agrietan y como han dicho los dientes(q solo son de goma) si se rompen y saltan desajusta las válvulas y rompes motor…
Saludos

1 me gusta