Cambio de liquido embrague

Hola de nuevo, despues de un tiempo observando que me rascaban algunas marchas y que me costaba bastante dejar la moto en punto muerto, he decidido cambiar yo mismo el liquido del embrague.

Resultado: me ha costado un poco pues me cogió aire pero lo purgue rápido por el purgador de la maneta. El embrague esta mas suave que de nueva asi que ya va como tiene que ir.

El unico problema es que ahora hasta que no suelto del todo la maneta, no anda. Sera que tendré que graduarlo para que sea mas progresivo. Sabe alguien como se puede graduar.

Conclusión: despues de cambiar el liquido de freno trasero y el del embrague y al ser tan fácil y barato, en el momento que los vea un poco oscuro, los cambio y a corrrerrrrrrr

Según la moto que sea tendrás un tornillito en la maneta para regular la actuación del embrague :wink:

Una cosa, el color no tiene nada que ver con el estado del líquido, hay que cambiarlo por tiempo o pq notes que no va bien, pero el color no influye.

L´ssssss

Q líquido es el mas apropiado? ?

El DOT 4.0 de toda la vida. Dentro de estos tienes calidades, aunque tengan la especificación 4.0 no todos son iguales, algunos aguantan 220 grados y otros 280 y hasta mas de 300. Para nuestras motos que llevan el embrague y el freno trasero tan cerca del motor y los escapes, en mi opinión es mejor comprar uno de primera calidad :wink:

Ya se que el color inicial no importa, pero cuando cambia para oscuro indica degradación por calor y eso a su vez hace que el circuito coja un poco de aire … Según he leído por aqui.

De todas maneras gracias, he consultado con desmosevilla y me comentan que no le viene mal sustituirlos cuando observe que va peor.

Con respecto a la maneta me han comentado que ahora es como esta bien y que la regule con el tornillo que tiene y que me acostumbre al nuevo tacto. Mi duda era que a lo peor, al estar tan arriba, estuviese un poco embragada y me turrase los discos del mismo, pero me han comentado que eso solo puede pasar en las de cable (a un colega le paso)

ES que en internet es fácil leer una cosa y su contrario casi en el mismo párrafo :-D. Cambia de color por el calor, pero no es indicativo de degradación, son cosas distintas. El freno trasero en una semana lo tendrás oscuro, si quieres cambiar cada semana el líquido… Se cambia por tiempo (1-2 años) o porque notemos que no va bien, pero no por el color.

En cuanto a la maneta, sí es posible llevarla demasiado “tensa” y que te achicharre los discos tb con el mando hidraulico, para probar eso haz un par de salidas en tercera y cuarta desde 3000 revoluciones hasta el tope, a puño roscado, si te resbala el embrague es que la llevas demasiado ajustado. Pero si no has tocado nada, no hay motivo apra que por el líquido nuevo te pase eso, simplemente ahora no tiene el tacto mas esponjoso de antes, o sea ahora lo llevas en su sitio :wink:

[/quote]
En cuanto a la maneta, sí es posible llevarla demasiado “tensa” y que te achicharre los discos tb con el mando hidraulico, para probar eso haz un par de salidas en tercera y cuarta desde 3000 revoluciones hasta el tope, a puño roscado, si te resbala el embrague es que la llevas demasiado ajustado. Pero si no has tocado nada, no hay motivo apra que por el líquido nuevo te pase eso, simplemente ahora no tiene el tacto mas esponjoso de antes, o sea ahora lo llevas en su sitio :wink:
[/quote]
Gracias por tu informacion. Pero… En el caso que lo tenga demasiado tenso, como le quito tensión?

Que moto es?

mts1200s touring

Ok, entonces fíjate en esta foto, si te fijas en el émbolo, la parte que está entre la maneta y el dep´osito de líquido, hay una tuerca pequeñita. Esa es la que regula que el émbolo empuje mas o menos. Lo que pasa que juraría qeu lleva algún sistema de bloqueo y ahora no recuerdo como es (en mi moto llevo otras bombas ahora). Así que ojo no la vayas a liar :smiley:

Aparte que en principio no deberías necesitar tocarla como te he comentado antes, pero vamos que el sistema está ahí dentro de la bomba.

http://fotos02.formulamoto.es/fotos/noticias//2010/11/BREMBO-MASTER-CYLINDER_DUCATI_1WEB.jpg

L´sssss :wink:

hola, a mi me paso lo mismo tienes aire en el circuito yo la deje un día en el taller y me la dejaron bien :wink: