A ver si alguien con conocimientos sobre el tema puede orientarme en mi teoría y proyecto.
Al lío… hace poco he adquirido unas llantas de magnesio forjadas de 6 pulgadas (marchesini kompe) y tengo un dilema sobre a que moto montárselas…
Tengo una multi 1200 en la que seria quitar las de serie y colocar estas sin necesidad de adaptaciones, ya que su buje es equivalente al diámetro del agujero que tiene la llanta, peeeeeero… como siempre me gusta estar enredando me estaba planteando colocar estas llantas en la monster 1100 y e aquí cuando viene el problema :wall:
El buje de la 1100 es menor que el agujero de la llanta, asique andaba barajando la posibilidad de cambiar buje y excéntrica por alguno de diámetro superior que encuentre (1098, stf 1100, multi 1200…) lo que dudo es si la excéntrica tendrá el mismo diámetro que la excentica de la 1100 :idiot:
No se si me he explicado o me estoy liando demasiado… La idea es hacer un trasplante de excéntrica completa y buje de un despiece de alguna moto con un buje de mayor diámetro y equivalente para esta llanta, pero no se si el diámetro de estas excentricas encajara en el alojamiento que tiene el basculante de la 1100 para la excentrica.
Otra duda es si al cambian la anchura de la llanta de 5,5 a 6 pulgadas la llanta rozara en algún sitio.
Se que lo mas sencillo seria montar las llantas a la multi y olvidarme de inventos, pero esque la monster tienen que quedar e ir bestial con estas llantas
Alguien ducho en la materia que me ilumine???
Se que alguna manera de hacerlo hay, porque en un foro italiano he visto una monster 1100 con la llanta de una 1098 R montada, y algo menciona de adaptación del buje pero no he llegado a encontrar un hilo en la que hable de la modificación
Lo se Andres, por eso comento que si seria factible hacer un transplante completo de excentrica y buje de una 1098 a mi monster y que asi coincida el diametro dl buje con el diametro del agujero de la llanta.
Lo que dudo es si la excentrica de la 1098 es del mismo diametro que la de la monster y entra en el alojamiento de mi basculante, a ojo parece que si… pero es solo eso a ojo… :idiot:
Eso es lo que me pregunto yo Ash, sí buje y excéntrica de una 1098 entran en el alojamiento del hueco que trae el basculante de la 848 y Monster 796 y 1100 o sí por el contrario el diámetro para alojarlo es insificiente
Una opcion es mirar en el despiece de dpm, y ver di coinciden las referencias, la llanta de la 1098 el buje sin duda es mas grande, lo que desconozco es di el conjunto entero de la escentrica tiene el mismo diametro
Perfecto salva9 muchas gracias, aunque lo que necesito en realidad es la medida del diamotre de la excentraica y la anchura de la excentraica de una 1098, porque creo que la excentrica de la 848 es como la de la monster
El basculante de la 848/1098/1198 es el mismo, por consiguiente el diametro exterior de las excentricas asi como el ancho deberia de ser el mismo, otra cosa son las excentricas que al alojar diferentes ejes para cada modelo, deberán de ser diferentes.
Poderse se puede y queda cojonudo, hay unos locos americanos( bendita su legislacion) , que hicieron una 999 con monobrazo deposito cambiado y subchasis tambien, se llaman manx, puedes hecharle un ojo en google y la ves, no tiene desperdicio