Cambio de llantas

Hola compañeros. Os queria preguntar una duda que tengo, a ver si alguien me puede ayudar, sobre el cambio de llantas a la SC. El caso es que he conseguido una llanta trasera de 999 cuya medida de llanta es de 6x17" en lugar de 5.5x17" que trae de origen esta moto, por lo que calzaría una goma de 190 50 17 en vez de la 180 55 17 de serie. El caso es que alguien me ha dicho que puedo seguir usando el 180 55 17, que entra bien y sin problemas, alguien me puede confirmar que es así o mejor poner lo que manda la llanta de la 999?.
Gracias y saludos.

Mira la ficha técnica de la 999 si admite esa llanta como opción una goma 180. Si no viniera como opción, yo personalmente no la montaría.

Yo llevo una marchesini forjada de aluminio de 999S y la goma de 180 entra perfecta.

Lss

Las 190 50 r17 son un poco cuadradas. Me pegan más para una choper. Pero las 190 55 son casi igual que las 180 55.
Por que solo quieres 180? El 190 rozaría?

Yo reconozco que soy un poco “burro grande ande o no ande” para los neumáticos…
:sweatdrop:

Hola Rubens, quiero 180 por que es a lo que estoy acostumbrado y quiero saber si puedo montar el 180 si no me gusta la experiencia con el 190.

Jmvigueras, donde llevaste la moto para hacer la adaptación de rueda delantera y trasera, y cuanto te costó? si no es indiscreción.
Gracias, un saludo.

Muy buenas [member=13069]luzdia[/member] , yo también llevo llantas de 999 en mi SC, venden un kit en eBay de casquillos para adaptarlas y cuestan unos 130€, mi consejo es que te pongas manos a la obra y saques las medidas tu mismo y las lleves a un tornero cercano, cada llanta es un mundo y depende del modelo lo necesitaras o no, por ejemplo en la delantera no he tenido que modificar nada, sacar una y poner otra y en la trasera yo llevo el soporte de la pinza de una 749 también, así que a medir se ha dicho y si tienes que modificar algo lo tienes al lado, :wink: :link: desmosaludos

Perdón se me olvidaba, trabajo de tornero 55€ los 2 casquillos para la llanta trasera y el soporte de la pinza :wink: :wink:

Gracias salva9, a ver si me pongo con ello y la llevo a algun sitio en Madrid y a ver que me hace falta. Lo intenté en un taller pero al final no resultó, tengo que buscar un sitio que me lo hagan.

Gracias, un saludo.

Yo pasé por algo parecido…
Te mando un contacto por MP por si te vale.

Tienes bloqueados los MP
Creo que te he mandado un mail

jolín, donde están esas llantas de 999 de 6"? mira que llevo tiempo intentando buscar una (que no sea nueva) incluso intente de una tuono que tiene el diseño igual pero no pude.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

En el tiempo que estuve buscando las mías, vi más de una… En eBay y milanuncios. Y muy bien de precio.
Ya sabiendo que buscas una, si vuelvo a ver… Te aviso.

te lo agradezco

Si, las traseras son más fáciles de encontrar y sobre todo más baratas.

nuevas están entre 1000 y 1500 euros dependiendo del material, estaré atento a este hilo a ver si aparece alguna de 6"

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Como dice Salva, lo mejor es que lo haga un tornero en cuanto al precio, yo los míos los compré en una tienda alemana y salen sobre los 130€.

Si alguien está interesado en una llanta trasera de 999, yo tengo una en venta.

Lss