cambio de marchas muy duro

Hola, he tenido la Monster 620 parada más o menos un mes y hoy la he arrancado para dar una vuelta. Me ha extrañado que el cambio estaba durísimo y con un tacto muy extraño. Al principio no pasaba de segunda, luego he parado un momento y no he podido reducir y he tenido que arrancar en tercera. Al calentarse el aceite ha vuelto poco a poco a la normalidad.
Nunca me había pasado antes, ¿puede ser que estaba el aceite muy frío? porque la moto no está en garaje.
A ver si me podéis dar alguna luz sobre el tema.

Quizá sea el embrague que nó se suelta ¿ hace cuanto y que aceite le has cambiado ?
a veces los discos nó se sueltan hasta que el aceite se calienta
Si sigue haciéndolo cambia el aceite

El aceite tiene 6.500 Km, se lo cambié en marzo. Creo que es un 15W 40, tengo que mirar los papeles del taller.

hombre con 6500 ya le toca,date cuenta que tu moto solo se refrigera con aceite,nada mas.

Tiene toda la pinta de ser el ambrague.

con esos km no esta para cambiarlo… se le puden hacer mas km. las antiguas daban las revisiones cada 10000km o 1 año

[quote author=aguado link=topic=71837.msg1071433#msg1071433 date=1292023093]

El aceite es un Shell Ultra 4 15W 50. La verdad es que pensaba esperar a los 10.000 Km pero me entran las dudas.
La moto tiene ya 38.000 Km o sea que también puede ser algo de los discos del embrague, y que se empiece a acusar el desgaste.
Aunque como antes de tenerla parada el cambio iba bien, a lo mejor es el aceite.

ve de lo mas barato a lo mas caro
el aceite es mas barato que el embrague,si aun asi lo igue haciendo a por el embrague.

posiblemente sea el embrague.
con lo referente al aceite yo lo cambio una vez al año y sale nuevo ya que hago pocos km.
lo que decia que ducati en los modelos antiguos da para 10000km y para los nuevos 12000.
los aceites son cada vez mas evolucionados y les añaden aditivos para mejorarlos.
algunos somos muy maniaticos y cada 5 o 6000km los cambiamos.

Hoy he probado el cambio sin mover la moto y parece estar medianamente normal después de estar parada un par de días.
Mañana me daré una vuelta si no llueve a ver que pasa, ya os cuento.
Gracias a todos por los comentarios.

Ayer me hice 100 Km de carretera y la cosa fue bastante bien, lo único en dos o tres reducciones de quinta a cuarta, o cuarta a tercera le tuve que dar un segundo empujoncito a la palanca del cambio. Pero por lo demás como siempre. Si sigue así me esperaré al cambio de aceite a los 10.000 y que me miren como están los discos de embrague.

Ese problema puede ser del selector del cambio, si el embrague tiene desgaste lo que hace es patinar (se revoluciona más de lo normal sin notar aceleración) , por lo menos en mi 620, los síntomas eran eses, no noté más duro el cambio de marchas , pero si que patinaba cuando se le exigía al motor y curiosamente más en marchas largas