Cambio de moto

Hola buenas tardes.
Tengo casi 26 años y tengo el permiso de conducir desde mayo de 2009. Mi primera moto es una Sportster 883 Iron y aunque la moto va de madre, tengo la impresión de que me he equivocado con la elección puesto que yo la compré por ser una moto trankila y muy bonita, con un sonido chulo, etc. pensando que con 50 cv o así me sobraban (que me sobran) pero era novato y como no sabía nada del tema me dejé llevar por el corazón y a medida que he ido rodando (ya casi 10400 km) me he dado cuenta de la importancia de la parte ciclo, la moto va muy justa en este aspecto y ya me a dado algun que otro susto, pero por suerte no ha pasado de ahí, frena poco, la suspensión delantera parece no existir y para colmo las inercias debidas al peso son bestiales. He probado la monster 620 de un amigo y es un cambio radical, la moto va por donde tu kieres que vaya, frena bien y las suspensiones te ayudan en el paso por curva. Resumiendo que me equivoqué. Y ahora después del ladrillazo que os he soltado viene mi cuestión:

Me gustan la Ducati 848 y la Streetfighter son preciosas; pero he probado una Street triple R y me encantó. También he probado una Monster 696 pero me defraudó bastante en cuanto a motor, así que las descarto.
Desde vuestra experiencia que me recomendaríais? 848, Streetfighter o la Street triple R. Ya se que no son muy equiparables pero busco algo más ágil que lo que tengo y gustarme, me gustan las ducati aunque me da cosa que sean demasiado potentes o bruscas y por otro lado está la triumph que estéticamente no me disgusta pero lo que la probé me pareció fantática.

Espero que vuestras opiniones o vuestra experiencia de ayuden a aclararme un poco.

Conozco ducati y triumph (he tenido un boneville)
las dos tienen la “pega” de los mantenimientos, ya que son un poco especialitos y hay que llevarlos a la casa.
Respecto al modelo… Anda que no hay diferencia de tu moto a la 848. Del agua al vino. La triumph es mas intermedia pero ten en cuenta que la triple sale un modelo nuevo en el 2011, así que andate con ojo …
La stretfiger es un avión en piel de Cordero pero muy manejable.
En fin que tienes monster mas intermedias -800- entre tu harley y una sbk

Has pensado en mirar monster s2r ( 800 si por motor se te queda corta tienes la 1000) de segunda mano? de 800 hay bastantes, de las 1000 no tantas, ademas si la 696 se te queda corta en tema de motor…has pensado en mirar 1100? o la 796? quizas te satisfazcan mejor a la hora de motor ademas de una parte ciclo mejor. Quizas te estoy liando aun mas en tu decision, pero lo digo por que no descartes la monster por que el 696 se te quede corto :wink: un saludo y suerte en tu eleccion.

No se me queda corta la 696 ni mucho menos. Pero la forma de entragr la potencia del motor no me ha agradado. Me da la sensación de que hasta 4000 rpm no hay respuesta, también vengo de un motor que es todo par, en la 620 lo mismo puede ser por la configuración del motor de las monster, no se pero no me gusta comparado con la street triple r que probé, me pareció que siempre estaba disponible, llenísimo. Gracias.

Yo no es por nada pero me parece que para una persona con sólamente un año de carnet, tanto la 848 como la streetfighter no son muy recomendables… Las motos no se quedan tan cortas así como así…

+1,+2+,+3

mira, pasate por un par de post que hay escritos a este hilo…
“MAS DE100000 km y hoy me he caido”
“Se puede limitar una 848”

mira, comparto completamente la opinion de baron rojo. si tienes un año de carnet, deberias llevar la moto limitada…POR ALGO¡¡¡¡
Y ese algo, suele ser que todavia no tienes experiencia, aunque a uno le parezca que esta sobrado
coinicido con baron rojo.
Tienes una moto muy buena. COnmigo viene un tio con una sadow limitada, pesa 125 kg, y no hay Dios que le siga.
Las motos no se quedan cortas, y menos las que dices,
Una 848, y una 749 o ina street… o una speed triple … son cohetes.
Y por mucho que compremos la moto porque nos gusta mucho… luego hay que llevarla

Prueba la monster 1100, creo que por lo que dicen es lo que buscas. Además esta si que se puede limitar y la entrega de potencia es inmediata.
Los que la tienen te podrán aconsejar mejor.
La stret y la 848 son cohetes aunque si te decid
es por ellas también es una buena elección.

Aunque no sea Ducati, te recomiendo 100% seguro la Street Triple, en 2011 sacan nuevo modelo, pero de la Speed Triple. Así que tranquilo que no se te quedará antigua, y tiene un estilo atemporal.

La Street solo me han comentado cosas buenas, es una moto muy equilibrada con 100Cv, y si te coges la version R, tendras mejor frenada y suspensiones, y 10Cv mas creo.

Además es mas barata, unos 5000€ mas que la 848 y 8000€ que una StreetFighter. Mas que nada pq si no te convence, no te estas dejando un dineral, por si te convence y te la tienes que vender.

Y viniendo de una HD Sportster, buscaras manejabilidad y facilidad, y la 848 y la SF, no son faciles de llevar precisamente, necesitas buenas manos. Con eso no digo que con la StreetTriple no pueda ir rapido, se puede y MUCHO.

Mi voto es para la Street Triple … R! :wink:

Ah y recuerda, la limitacion esta en la cabeza y puño de uno.

yo me pegue la ostia con una streetfighter el otro dia, confirmo lo del cohete y no es moto pa llevar con poca experiencia…

espero que no sea nada TALOS
Estoy ya un poco harto de oir esa falacia que la limitacion esta en la cabeza de cada uno… :2funny:
ESO ES MENTIRAAAAAAAAAAAAAAAA :crazy2:
Todos cuando tenemos una moto -sea la que sea-es una recta, en autopissta, una noche, vamos a darle cañaaaaaa
O es que vosotros no sabeis la velocidad maxima de vuestra moto???

Y tambien os aseguro que no hay nada mas ridiculo que un tio montado en una R que anda menos que mi sobrino con la mecatecno.

Sobre lo de mi experiencia, la limitación y todo eso debo aclarar que hasta mayo de 2011 que es cuando termino el periodo de limitación que obliga la ley no pienso cambiar de moto. La limitación unos la ponen ellos mismos con la cabeza y otros necesitan ponerla en la moto xq el corazón les ciega y por desgracia tienen que pegar la mojada de su vida para aprender a respetar a su motocicleta.
El día que cambie de moto y de estilo va a ser como empezar de 0, pasar de una moto de paseo de 260 kilos, 50 cv y con una parte ciclo de paseo; a coger una moto alegre o racing, de menos de 200 kilos con el doble o más de potencia y una parte ciclo acorde al ritmo que puedas mantener con esa potencia, no tiene nada que ver, pero no tiene nada que ver con 2 años de experiencia o con 6, mi experiencia con este tipo de motos se va a limitar a lo que me dejen probarlas y por tanto sea una street triple R de 100 cv una 848 de 130 cv o una streetfighter de 150 cv tengo que empezar de cero a aprender a conducirla, simplemente con el recorte de la distancia entre ejes voy a tener que aprender a entrar en las curvas de otra manera.
Lo que intento decir es que no me digais que tal moto es un cohete y no te la recomiendo xq eso ya lo se yo, pero para mí va a ser un cohete cualquier moto ligera de más de 60 cv que coja. Quiero que me digais desde la experiencia de haber llevado alguna de estas motos que es lo que os ha transmitido, con que hay que tener cuidado rodando con ellas (y no me digais los radares), que tienen de bueno y de malo, etc.
Agradezco vuestras recomendaciones, admito que teneis razón, no son motos para adquirir sin experiencia, pero creo con prudencia, con prudencia y con cuidado, poquito a poco se puede aprender a dominarlas (joder son máquinas no son caballos, las manejas tú, no están vivas y van solas). Me considero prudente y le tengo mucho respeto a la moto y más aún asfalto, me gusta rodar a un ritmo alegre pero seguro, soy novato y tengo tiempo por delante para ir aprender a rodar a ritmos más altos, pero para hacer animaladas hay unos circuitos magníficos en nuestro país. Gracias por vuestras opiniones. Thalos espero que no te hayas hecho mucho con la streetfighter.

Las cosas no son como uno quiere que sean, sino tal y como son.
Pese a lo que tu pienses, las motos SI TIENEN vida propia. Cada una su nervio y su carácter, y por supuesto, cada una se lleva de una manera diferente.

Como tr he dicho por ahí tienes varios post donde leer opiniones, y si lo tienes tan claro, comprate la que quieras, porque la gente con experiencia de verdad , ya te hemos dado nuestra opinión.
Por cierto, pensar que con 100000 km con una harley te da experiencia para llevar una sbk es como si un agricultor con 10000 km con su tractor dice que esta preparado para llevar un lamborghini

Por casualidad, por cuanto venderias la H-D?
Conozco a alguien que estaria interesado en ella…

Lo de que las motos tienen vida me parece una chorrada mayúscula, si conduces por encima de tus posibilidades te dará la sensación de que la moto está viva xq se escapa a tu control. Si cierras gas el motor retiene y la moto deja de acelerar (si embragas no), sea Harley o SBK.
Parece que no escribo con suficiente claridad o que la gente entiende lo que le conviene, en ningún momento he dicho que tenga experiencia suficiente para llevar una SBK, tengo experiencia para llevar mi moto hasta mis límites y llevar otras motos a un ritmo correcto (sin arriesgar). Creo que para dominar cualquier moto hay que conducirla y aprender día a día, aunque todas son motocicletas, no tiene nada que ver una conducir una SBK o una naked con una custom, por eso creo que cuanto antes empiece a rodar con este tipo de motos antes aprenderé.
Raikkonen era muy bueno con los F1 y se pasó a Rallies y ahora es uno del montón con poca experiencia que destroza un coche cada dos carreras.
¿Como es posible? Si según vuestra doctrina Raikkonen que tiene una amplia experiencia con automoviles de competición, tendría que ser igual de bueno con un F1 que con un WRC. Ambos son automoviles potentísimos pero no se conducen igual, como no es lo mismo conducir una SBK que una Custom.
Todo requiere su tiempo de aprendizaje.
No se si con este símil habré dejado claro lo que quiero decir y por si alguien hace una lectura extraña de lo que he escrito, no me considero el Raikkonen de las custom. Un saludo.

Querido compañero, la ignorancia es muy atrevida y tu…
SABES MU POQUITO DE MOTOS…
Sin animo de ofender

Ademas si lo tienes claro, comprate la que de la gana y no pidas oinion.

Tranquilo que no me ofende, es tu opinión y lo respeto.
Pero es que todas las respuestas que me dais van orientadas a que no tengo experiencia. Y eso ya lo se. Que soy novato.
Y no me hablais de las motos en sí, por ejemplo hablame de la tuya que por tu nombre será una 749 que es modelo al que sustituye la 848, que la hace diferente a las demás xq escogiste esa y no otra. Solo quiero que me habléis de esas motos o motos similares desde vuestra experiencia. Diciendome que no tengo ni idea de motos me dejaís igual que como estaba antes de abrir el tema xq eso ya lo se, lo que no se es por ejemplo que ventajas REALES presenta un motor 2 cilindros como el 848 o el de la 749 respecto a un 4 cilindros de 600 a la hora de conducir. Venga anda compartir vuestras experiencias. Y no me mortifiqueis por ser osado.

Una naked y una sbk no tienen nada que ver.

Una monster tiene una buena parte ciclo, muy agil, divertida, intuitiva y con muy buena capacidad de inclinación.

Por otro lado la SBK (848) no es tan agil, ya que hay que llevarla a fuerza de contramanillar y moviendo el cuerpo en cada curva, son muy estables, tremendamente estables a alta velocidad, pero esto tiene inconvenientes, ya que no son ni la mitad de intuitivas que una monster y no perdonan los errores de conducción. Si llevas el motor donde tira de verdad, las curvas llegan muy, muy rápido, con lo que las posibilidades de llegar a la curva a una velocidad inadecuada se multiplican, y llegado a ese punto, tendrás que frenar a la vez que intentas meter la moto en curva, y ya sabemos lo que pasa cuando intentas tumbar con los frenos cojidos, la moto no entrará en la curva y te irás al carril contrario en las curvas de derechas o a la cuneta/guardarrail en las curvas de izquierdas. Y esto pasa por que es una parte ciclo bastante radical y hay que hacer cada cosa cuando toca (soltar, usar ambos frenos, tumbar…) y trazar como dios manda, cosa que se complica mucho con poca experiencia y en carreteras que no conoces a la perfección. Mientras que una monster permite hacer casi lo que quieras con ella, que te lo va a permitir.

Yo he tenido una monster S2r 800 durante 3 años, y ahora llevo 2 años con una 848 y te puedo decir que para carretera mucho mejor la monster, te vas a divertir mucho más sin complicarte la vida con una moto dura de condicir y relativamente exigente fisica y tecnicamente.

Yo tengo una 848 porque de vez en cuando entro en circuito a sacarle partido. Si no fuera por eso segurisimo que seguiría con la monster. Es más, aunque estoy encantado con mi moto, al entrar bastante poco en pista me planteo continuamente volver a las monster. Aunque lo que posiblemente acabe haciendo es comprar una de 2º mano cuando acabe de pagar la 848.

Haciendo un simil con bicicletas, la Harley es una bici de paseo, con cestita y todo :D, una monster es una bici de montaña, todo agilidad, y una 848 es una bici de carreras, muy especializada.

Sobre la Streetfighter, nunca he probado ninguna, pero supongo que será manejable por parte ciclo pero con un motor(1098) y frenos (brembo monobloque) nada aptos para novatos (y no digo “poco aptos”, sinó NADA aptos), o sea que te pueden meter en muchos apuros a lo poco que te despistes.

Yo te recomendaría, de las Ducatis actuales, una Monster o Hiper 796, o 1100.

Saludos

Gracias S2R. Esto es lo que estoy buscando que gente con experiencia en estas motos me diga como van y me comparen con otras motos que me puedan ir mejor. Ya había oído eso mismo que para ratonear las naked mejor por agilidad y manejo y para carretera abierta o circuito las R por estabilidad y desarrollos. Por eso mismo estoy valorando la Street triple R, estéticamente no me mola mucho pero montado en ella es todo mucho más fácil.

Yo tambien estoy de acuerdo con la limitacion y que normalmente nos pierde la velocidad a la razon.
Yo tengo carnet de moto desde los 18 años 80 mil km con una FZ 750, 30 mil km con una R1 y ahora unos 3000 km con una hypermotard y a los tres dias de tenerla la arrastre, por gilipollas, neumatico frio y nuevo con la cera, un esceso de ganas :uglystupid2: y yo en el suelo :buck2: viendo como se arrastraba y pensando no puede ser :wall:. Pues si aunque tengas muchos kilometros, mucha experiencia, te equivocas y lo importante es ir aprendiendo paso a paso.

Yo personalmente discrepo de que se tiene que comprar una moto “adecuada” a su experiencia, y de que nos pierde la velocidad a la razón. Lo que hay que tener es cabeza y punto, la moto no corre mas de lo que tu le enroscas el puño, y no entra en curva mas rápida de lo que tu quieras, y ya ese mito de “no te compres una deportiva que esas motos te piden correr” mejor me callo. Yo te digo tengo una monster 695, no es un ejemplo muy bueno porque es la moto entrada al mundo ducati ( lo que ponía en el folleto) y dude con la 848 y me decanté por la 695 sencillamente porque fue un regalo de mi padre y por no abusar tanto ya que meses antes me compró un coche y con 73 cv creo que tiene jamás le he enroscao el puño entero ni en circuito que he entrado una vez y con 10.000 km en motos grandes me siguen sobrando la mitad de los CV, los tengo pero no los uso. Pues lo mismo pasa con una 848 que la probe, si te gusta por estética, de verdad si eres un tío cuerdo que mas da que tenga 140 cv, yo uso los 60 primero cv percherones y el resto que se pongan gordos porque no los necesito, todo está en tu cabeza y en lo responsable y cuerdo que seas.

En resumen, no hay moto grande ni cv de mas, solo hay inconsciencia por parte de uno.
Perdón por el tocho.
Un saludo.