Cambio de moto

Como este post hay unos 50 por el foro, usa el buscador.

La progresión ideal de un usuario normal sería ahora q ya sabes llevar una moto grande, coger una naked de 80 CV un año, luego una naked de 1000 por ejemplo de 100 CV un par de años y a partir de ahí ya te puedes plantear motos serias como la streetfighter.

No nos dices el uso q le vas a a dar a la moto con lo cual tampoco te podemos aconsejar.

Para que se te quede corta la 696 por lo menos vas a necesitar ese añito q te comento mas arriba.

No se dinos para que la quieres y te diremos q moto NECESITAS, tú ya comprate la que quieras.

Si el dinero no es un problema y quieres una SBK la 1198r es tu moto…

Na estuve mirando la MV Agusta F4 CC pero nada se me quedaba pequeña… 8)
La verdad es que con todo lo que me está insistiendo Doctor749 va a terminar por convencerme. Entre eso y el proverbio japonés :wink: me estás convenciendo de optar por una naked media de 80 o 100 cv tipo M796 o TST R, aunque se que me sobra casi la mitad de la potencia, pero por lo que comentáis son más fáciles de llevar y para curvear a buen ritmo me darán menos trabajo que las superdeportivas. Lo que pasa es que las SBK de ducati me parecen preciosas y junto con la streetfighter me parecen de lo más bonito del mercado. Otra cosa será conducirlas.
La moto la quiero para rodar por cantabria, creo que contando las autovías, el tramo de recta más largo debe medir unos 3 km como mucho, vamos que hay curvas para dar y regalar, busco una moto ágil, con buenos frenos y suspensiones, y de motor… pues no sé, mi idea es tirar con la moto unos añitos, posiblemente con 60 o 70 cv me sobre, pero y si no es así, es que tampoco está la economía como para andar cambiando de moto cada 2 o 3 años, por eso he apuntado a modelos que me casi sobran 3/4 de moto, que solo aprobecho medio motor pues nada más desahogada la llevo, si algun día me hacen falta más cv hay están. Pero por lo que me decís mi forma de pensar no es la acertada y si casi todos coincidís en que debo hacer unos saltos progresivos dentro de las motos será por algo. En cuanto a lo de la pasta mi tope son 12000 € que ya me parece un pastón para una moto que en cantabria con nuestro buen tiempo la disfrutas con cuentagotas xq la mitad de los días llueve y se te quitan las ganas de salir.
Sobre los multiples comentarios de la dichosa monster 696, repito, no se me queda corta, de 4000 para arriba va muy bien, pero hasta que llegas ahí la moto está muerta y eso me defraudó mucho, frenar frenaba bien pero me resultaron algo bruscos. En cambio probé una street triple R y aluciné, ni traqueteos, ni tirones, aceleras y sale siempre, probé a dejarla caer por debajo de 2000 rpm y darle gas y salía sin problemas, y los frenos super progresivos, me sentí comodísimo con ella. Entonces comparas precios por 7000 y pico euros una con ciertas carencias, y por 1000 euros más una moto que va perfecta, pues evidentemente me defraudó. Perdonenme por el ladrillazo.

si la moto a 4000 vueltas (desmo due) se te queda floja ?¿?¿?¿ has probado a bajarla de marcha ?? a ver que pasa???

Pues si una ducati bicilindrica en desmo se te queda floja en bajos, que esperas de una tetra???

Creo que te entiendo y creo que interpreto lo que quieres decir.
Yo estoy igual que tu pero me comprado la 696 para progresar según aconseja la gente, no tengo prisa y mas cuando me doy una vuelta y me doy cuenta de que voy sobrado con los 80cv, incluso con mi novia detrás. Cuando llegue el momento intentare subir a la 1100, mas que nada porque me llama mucho el monobrazo, los ohlins, la posición de conducción y por tener algo más de bajos pero no por falta de potencia. Conforme están las carreteras y la GC, creo que lo mejor es una moto practica, versatil, divertida que te permita combinar puerto con algún circuito.
Haz lo que creas conveniente y piensa que tenemos tiempo de sobra.

Aun que he dicho que no Iba a postear mas…
te comento respecto a tu analisis de motor y potencia

PRIMERO
Cuando nos dicen los cv de una moto, son los que rinden al máximo regimen de revoluciones de motor, cv que nunca utilizas en un uso razonable del motor porque nunca la llevas al corte ( o deberias no llevarla si quieres que te dure… el casco)

SEGUNDO
Lo importante en una moto es el par motor que rinde, es decir la potencia que entrega a cada nivel de revoluciones, ofreciendo muchas veces mas par motor una 620 a 4000 revoluciones que una gsxR a ese mismo nivel de revoluciones.
Vease curvas de par en los registros de cada moto

TERCERO
Si tu uso es en carreteras reveridas, y con frecuencia con lluvia, una moto muy potente te va a crear varias dificultades:
A saber
a) No vas a poder exprimirla y por tanto estirar el motor, llevandola o bien ahogada o bien, muy baja de marchas, por lo que una como la mia dificilemtne vas a poder poner mas de segunda, si te tragas las curvas… aumentando recalentamiento de motor, consumo de aceite, gran desgaste de embrague,…

b) si la moto es muy potente, producira aceleraciones importantes entre curva y curva lo que te va a obligar a frenadas importantes, con un matiz, que tu asfalto es frio, y frecuentemente humedo por lo que vas a tener que prescindir del freno delantero ( lo mejor de una SBK; cargando con el de atras y por tanto generar bloqueos a la rueda que en territorios con agua pues es muy arriesgado), aun que mas ariiesgado es aun frenar con el de adelante
c) Una moto muy potente, esta pensada para altas velocidades, por tanto chasis rigido con estabilidad alta en vueltas rapidas, pero en vueltas lentas… suele ser perozosa y dificil de meter, obligando mucha tecnica y manos finas…

CUARTO
Si tienes problemas de dinero como para no pensar en cambiar de moto… POr que comprarse la SBK mas cara del mercado, con los mantenimientos mas caros y exigenetes …??? -con permiso de cuatro marcas

QUINTO

claro tambien puedes pensar en una bimota… que da mucha seguridad con su parte ciclo, buenos frenos y buenos cv (230cv), de los cuales -como todos tenemos cabeza, pues usas los 30 primero y te dejas -por si acaso un dia te persiguen los malos- los otros 200 cv en la reserva.

Un saludo y espero que decidas con serenidad los consejos de todos nosotros y por supuesto COMPRATE LA MOTO QUE TU QUIERAS Y QUE TU DECIDAS QUE AQUI NO SE PONE UNA PISTOLA A NADIE Y ADEMAS NO TENEMOS COMISION

Primero, Segundo y Tercero, Gracias se olvidaba lo que son las motos, no se como no me he matado aún con la mía y no la he quemado por no pasar de primera. Cuarto, si llueve o el asfalto está mojado no salgo, por lo que describes en el punto tercero, y por tanto para mí y en mis circunstancias, una moto es un capricho y por eso he mirado las que más me gustan. Quinto, espero que todo el jugo que le sacas a tu 749 se lo saques en circuito y no en carretera abierta xq de lo contrario todo lo que me vendes sobre la prudencia y sobre no perderle el respeto a las monturas, no es muy coherente.

Mira macho, después de haber contestado 3mp que me has enviado, haberte argumentado mas que el Quijote todo lo que he podido mis argumentos, tu contestación es una falta de educación y de respeto,
demuestras que no sabes nada de motos, y además de osado y sobrao que eres un maleducado, así que eno sucesivo te agredeceria que no vuelvas a postrar conmigo

:knuppel2: no se podria decir mejor despues de tantos sabios consejos que no se quieren coger

No se Doctor q mas te da, q haga lo q quiera, si los consejos son gratis si no los quiere aprovechar allá él, pero si me parece un tío educado (aunq se sobre un poco a veces :devil:).

Cantabro por la descripción que haces de las dos motos, que a la Ducati la pones de brusca, pues claro así son las Ducati; no la puedes dejar caer hasta 2000 rpm y luego subirla pq te tira, y las de ahora son suaves comparadas con las de antes… Igual los frenos de la Triumph ahora te parecen suaves, cuando lleves 6 meses te parecerán mas bien flojos… si le das caña claro si vas tranqui te llega con la triumph jeje.

No es q la Triumph vaya mejor sino q es mas suave, q pasa cuando lleves 10.000 km con ella a lo mejor dices joder esta moto va demasiado suave, este rollo no me mola… o a lo mejor no, a lo mejor t quedas con ella para toda la vida. Pero sí te digo q no es mejor que cualquier ducati, solo diferente.

Por el uso que le vas a dar yo te recomiendo una naked gorda, una de 1000, pero antes deberías pasar por una mediana para aprender, si no no creo q t hagas con la de 1000 y lo único q conseguirás con la reserva de caballos es meterte en problemas.

Entonces no pienses en gastarte la pasta de golpe, si no pillar una de segundamano o km 0, alguna oportunidad aunq no sea la moto q te triunfe, y en un par de años la vendes sin perderle mucha pasta y ya vas a por la gorda.

Pero naked, sbk ni se t ocurra hasta que te apetezca entrar a circuito o ir a fardar al bar, en cantabria con una sbk solo conseguirás ir vendido, no son motos para esas carreteras y ese clima.

Hala saludetes.

:smiley: yo sinceramente creo que incluso con la 696 de llegaría, te aseguro, que esos 80 cavallos hay poca gente que no sea profesional que pueda exprimirlos a tope en una rodada por carretera de montaña, ya no digamos en una carretera normal. Yo tengo una 695 con 73 cavallos y por la tramuntana de mallorca me lo paso muy bien, las “R” de mis colegas no van mas rápido que yo. Otra cosa es el circuito. Espero que mi consejo te sirva. Un desmosaludo a todo el foro. :wink:

Con poco más de un año de carnet, y con una HD 883, no debes de saber tanto como crees de motos. Compra lo que quieras, con el tiempo sabrás si te equivocaste… de nuevo.

PD: Aunque salgas solo los días que estén “bonitos” a curvear, siempre te puedes encontrar una curva húmeda o incluso helada…

Teníais que ver alguno rodar a un tio con una 696 en Albacete…cómo iba el tio!!!

Yo voy a contar mi experiencia.
El 28 de diciembre de 2008 me compré una 696. He estado limitado hasta el 23 de abril de este mismo año. Como todos, me he llevado mis sustos y mis sustitos y un solo sustazo (un camión en una rotonda casi me arroya).
He aprendido muchísimo y muchísimo aún me queda por aprender.
Siempre he sido de la opinión de que la moto corre lo que tu quieras. Siempre he pensado que los 34CV me sobraban para matarme. La moto limitada sigue corriendo una barbaridad si le das al mango y si te equivocas las puedes pagar.

Ahora bien, no todo son los caballos lo que hace peligrosa una moto. He probado una VFR de 170CV que creo mas fácil de conducir que una KTM superduke de 120 CV. La superduke con “solo” 120 CV es mas “crítica” que una VFR 1200 que por debajo de las 4000rpm parece un scooter. La KTM es una mala bestia que sin tacto en el acelerador te puede dar un disgusto.

Yo no me arrepiento de haber comprado una 696 y opino que los 80CV que tienen aún me dejan mucho margen de mejora. Aún no me veo en una moto mas potente, pero porque prefiero ir paso a paso, no porque no crea que pueda.

No voy a decir que sea lo único, pero sin duda, lo mas importante encima de una moto es una cabeza bien amueblada.

Seguramente a nadie en su sano juicio se le ocurriría comprar una moto de 200CV para aprender. Pero seguramente a alguien en su sano juicio que equivocadamente se compra algo que se ve incapaz de dominar, se tomará el andar en esa moto de otra forma.

Que razón tienes Leige, y no dudes que dentro de unos poquitos años estarás PILOTANDO la moto que tu quieras, además 100 veces mejor que nosotros (yo), porque no tendrás lagunas técnicas…
Y respecto a la potencia de las motos QUE MANIA y que obsesión…
Joder que la moto de AngelNieto tenía 19cv y 80cc y se ponía a 200… No acaba el mundo en los caballos de las motos

Una duda… con un año de carnet, ¿te aseguran una RR? A mi en el seguro no me aseguraban el coche hasta los 25… y con un tipo de moto con tanta potencia y un índice de siniestrabilidad tan alto… no se yo. En el caso de hacerlo… no debe vser nada barato.

Una razón más para ir progresivamente con las motos… pagar una locura de seguro para tener los caballos “dormidos”… menudo capricho más tonto.

Si te la aseguran…yo soy el vivo retrato, 24 años y tengo una Streetfigter, pero claro 800 euracos de seguro, y a terceros porsupuesto, con Alianz, en otras compañias, mil y pico, o directamente “Lo siento no aseguramos una persona con tu perfil y vehiculo, gracias”

¿Con un año de carnet?. No me parece caro 800 € para esa pedazo de moto… yo pagaba algo más de 200€ a mi nombre por una Gas Gas 300 EC, con carnet de moto desde los 19.

Joeeer, como esta el patio…

Hablo desde la experiencia de tener 35 años, haber tenido 10 motos y casi cuatrocientos mil kilometros encima.
Nunca he teniido una moto de mas de 100 cv, mas bien, de 5o,60 al principio y de unos 80,90 despues, y si, estoy totalmente
de acierdo en que se puede ir muy rapido con este tipo de motores.
Estoy de acuerdo con doctor 749 en que no es lo mas recomendable una moto de tropecientos cv para una persona sin experiencia, porque por muy faciles que sean las sbk actuales, te pueden meter en un aprieto de forma inexperada. Y claro, no son los mismos recursos, lo que en principio tiene una persona experimentada que los de un novel, peeeero…
Tambien pienso que hay gente con bastante cabeza como para saber lo que lleva debajo del culo y para controlarse con el puño (Lo cual, no lo librara del imprevisto de turno).

No olvidemos que la compra de una moto (por suerte o desgracia) es un acto casi puramente pasional, y que cada uno te dara sus razones de compra. Mi criterio de compra siempre fue el de una moto “logica”, polivalente, y que se diferenciara a nivel estetico de la mayoria, la de otro, los cv, la de otros, simplemente la estetica, y la de mi amigo Jose, aparcarla en la puerta del instituto para que a “la Jessi” se le haga el chocho palmas cuando la arranca. Y todos argumentaran su compra con su logica.

Por lo que leo, Cantabro, que no considera que la Harley se le haya quedado pequeña, no busca la potenciade la 848, sino que la moto en si le encanta. Seguramente, si se fabricase una version ligth de 100 cv se haria con ella sin duda.
Dejemos de juzgar si hace o no lo correcto y contemosle simplemente como es cada moto desde nuestro punto de vista.

Y repito, estoy muy de acuerdo con los argumentos de 749.

Y digo yo, si nos vamos a los extremos… Quien es capaz por prfesional o experimentado que sea de sacar partido en carretera a motos como la 1198, BMW K 1300, aprilia RS4V, Suzuki GSXR1000, etc etc,etc…???

Si quieres que a “la vane” se le haga el chocho agua…la Streetfighter es tu moto sin duda…jajajja

Y si quieres que además se suba una Multistrada ;D ;D ;D