Hola,el otro dia le cambie el neumatico delantero y noto como que el tacto de freno me cambio totalmente,no tiene el recorrido que tenia antes,ahora o no frena casi nada o frena demasiado,tb aparcandola se escucha mucho el roce con las pastillas y antes no.D q puede ser??
Saludos
revisa lo basico, que no hay restos de grasa en el disaco o pastillas y que los pistones de la pinza funcionen (hay mucho burro). Pasadores, etc
La moto es una 848?, si es así ya se lo que le pasa, yo me volví loco con el problema de frenos, hasta cambie pastillas por que se cristalizaban, es un poco delicada en este aspecto, cuando cambian neumático suelen soltar las pinzas de freno, y si luego al volverlas a poner no quedan bien alineadas con los discos, te rozara una pastilla interior y la otra exterior, se sobrealimentan los frenos y no frena una mierda y te jode las pastillas, se enfrían y frena una pasada, así hasta que se joden las pastillas, y los sustos que te pegas de pasar a frenar mucho a no frenar casi nada, así que ves a donde te han cambiado el neumático y que te aflojen las pinzas, apliquen frenos y que las dejen bien alineadas y luego las apreten, eso pasa por que en la mayoría de las motos no pasa, pero en la 848 si no hacen esto se quedan desalineadas.
Estas en lo cierto ,es una 848,gracias Vicksen .Mañana la llevare por alli que me lo vean.
Saludos
Ya me contaras que tal, porque yo este tema lo pase fatal, en el taller no me lo solucionaron, que si pastillas diferentes por que se cristalizaban, hasta la bomba de freno le cambie, y seguía con el problema, en frío con pastillas nuevas frenaba una pasada y luego iva al circuito y me quedaba sin mordiente por sobrecalentamiento, hasta que un amigo mecánico que ahora no ejerce y viene conmigo a las rodadas se dio cuenta de cual era el problema, me alineo las pinzas antes de apretar y se acabo el problema, por cierto se hace frenando antes de acabar de apretar los tornillos de las pinzas.
Te digo esto por que lo mismo en el taller te lo discutirán, a mi es en la única moto que me ha pasado, además tu lo sabes antes de cambiar el neumático iva bien y ahora no y es por eso, el neumático no tiene nada que ver, espero que te lo arreglen, porque es peligroso te acostumbras a un tacto y de pronto desaparece.
El tema es que,antes el freno como tu bien dices tenia su tacto,mas frenada o menos frenada pero todo funcionando perfectamente,iba de lujo;ahora resulta que acariciando el freno me hace el tipico sonido de pastilla rozando en disco(cosa que antes no)y de repente si calco un poquito mas…(por que antes con ese pequeña presion sobre la leva,frenaba!!!y ahora no)lo que frena la moto es demasiado,como si perdiera todo el tacto…un peligro!!!Mañana la llevare y que lo miren,aparte la lleve a un conce ducati oficial por este tipo de cosas…supongo que lo veran,que eslo que tienen que hacer.
Hoy la lleve al conce a que me miraran esto,y me volvieron a alinear las pastillas y le hecharon un vistazo,pero luego fui a probarla y resulta que como que en frio la pastilla el freno reacciona excesivamente rapido pero al cabo de unos 100km de curvas cuando volvia para casa la maneta tenia un recorrido que estaba muerto y en ese mismo no frenaba casi nada,al apretar mucho si,no es que me quedara sin frenos pero resulta incomodisimo;Que movida mas rara¡¡¡¡ :wall:
No le ha pasado a nadie mas excepto a Vicksen??? :help:
Saludos
Si que es una movida rara, lo normal es que frene como cuando las sacado del taller, comprueba si ahora tienes la moto frenada, la verdad es que este problema es una pesadilla, por que si vas al concesionario, a reclamar en garantia, no se si la tuya estará, la prueban y claro los frenos están fríos y frenan estupendamente y te dicen que no tiene nada, si llegas y no frena bien desmontan y las pastillas están cristalizadas y te dicen que es eso, yo como te comente le puse hasta una bomba de brembo rcs y con la colocación de las pinzas que me hizo mi amigo parece que desapareció el problema, pero tampoco te lo puedo asegurar al 100%, por que al poco tiempo vendí la moto para comprar la panigale, pero por si acaso ya me rondaba cambiar las pinzas por si era este el problema, por que ya le habíamos hecho de todo, y es que como bien dices no te quedas sin frenos pero pierde todo el mordiente y frena mucho menos, te deseo suerte y que te encuentren el problema por que el tema es rayante yo me tire año y medio con el problemita ahora frena, ahora no, y sin saber cual era el problema, así que suerte y si esta en garantia reclama, ya iras contando y si se arregla me enterare de cual era el dichoso problema.
Hoy volveré por el conce a ver si puede ser de que el circuito cogiera aire…Tb estaba pensando en la bomba brembo…pero ahora con solucionar esto ya me quedaba .A ver si se soluciona.
Saludos
Sigo con mi particular problemita de freno,ya empiezo a pensar q estoy emparanollado, :uglystupid2:Lo que se seguro es q cambio el tacto completamente y a la hora de hacer cambios de dirección un poco apurado frenando no me da demasiada confianza,por que ahora cuando empieza a actuar el freno para mi gusto frena demasiado. Ahora el primer centímetro(por poner un ejemplo) de presión en la leva apenas frena la moto,y al presionarlo un poco mas frena de mas! :wall:
Saludos :\
El tema me tiene tan :wall: que me puse a ver bombas brembo RCS,le iba a cambiar las manetas pero he visto una buena oferta en bombas y igual me animo.Alguien que haya probado las bombas brembo RCS?q tal van?se nota mucho?en definitiva…merece la pena gastar los euros?
Saludos