Cambio de neumatico trasero, duda sobre si poner el de serie (Rosso 3) o poner el Rosso 4

Hola a todos
Tengo 9500 kms y tengo ya desde hace unos 500 el neumatico trasero fundido por debajo de los testigos, sin embargo al delantero calculo que le quedan por lo menos otros 3000 kms.

Asi pues tengo que cambiarle ya urgentemente el trasero y me surge la duda sobre si ponerle un Rosso 3 (como el que traia de nueva y como el que sigue por alguna razon trayendo la monster actualmente, ya que el Rosso 4 solo se lo han puesto a la SP) o si ponerle el Rosso 4.
Por lo que he visto el Rosso 4 aparte del cambio de dibujo , dureza de carcasa, etc… es mas “angulado” es decir tiene un perfil mas ovalado con mas altura en el centro y mas subida hacia los extremos, lo cual no se si me convence puesto que leido en varios sitios que eso le confiere una sensacion de conduccion distinta, mas agil en los cambios de direccion, pero tambien mas nerviosa o reactiva, llegando incluso a simple vista parecer una rueda mas estrecha por esta peculiaridad.
Otra consecuencia de esa peculiar forma es que hace mas dificil “pisar en toda la banda de rodadura” ya que para ello hay que tumbar mas, mientras que neumaticos menos “abombados” hacen que uses toda la superficie con mas facilidad, sin necesidad de tener que hacer tumbadas exageradas

Por otro lado , otra duda en contra de montar el Rosso 4 atras es que como delante voy a seguir llevando unos miles de kms el Rosso 3, el hecho de no ir conjuntado pueda dar lugar a un comportamiento imprevisto , asi como a unas falsas conclusiones sobre su agarre, diferentes a las que podrian ser si pusiera los 2 neumaticos Rosso 4.

Dicho esto, como parte favorable a montar el Rosso 4 atras está el hecho de que supuestamente es una evolucion del Rosso 3, con mas agarre en los flancos laterales, mas rigidez de carcasa, en definitiva un neumatico mas moderno sobre el que se supone que Pirelli ha aplicado los ultimos avances que obviamente no estaban en el Rosso 3.

En cualquier caso me resulta extraño que Ducati a dia de hoy 3 años despues del lanzamiento del Rosso 4, aun en las monster normales siga montando el Rosso 3 dejando el Rosso 4 solo para el modelo mas deportivo la SP (que tiene otras suspensiones) Y no creo que sea razones economicas porque la diferencia de precio entre ambos es minima como para justificar una decision asi.

Agradeceria cualquier opinion/consejo/experiencia al respecto de mi decision.
Gracias

Hola compañero!
Supongo que el neumático es más “circuitero” y se lo montan a la Monster más “circuitera”, la SP.
En mi opinión, si te ha ido bien el Rosso 3 no deberías cambiarlo, porque puede que el 4 no te guste y vas a hacer un montón de kilómetros hasta acabarlo pensando que deberías haber comprado el otro…
Con otras palabras, lo que va bien, no hay que tocarlo

Hola

Al final lei tu mensaje despues de cambiar el neumatico, me decidi por el Rosso 4 esperando que al ser mas moderno, los de Pirelli habran aplicado mejoras en el compuesto que incrementen el agarre , etc…

De momento no puedo emitir muchas impresiones porque con el mal tiempo no la cogí , pero me da la sensacion de que los posibles inconvenientes que tenga el Rosso 4 respecto al 3, no me refiero a la posible menor duracion sino al hecho de que sea mas nervioso por ser mas puntiagudo en su forma y mas critico cuando el asfalto esté en mal estado , se notan mas con el delantero, ya que es en el delanterio en donde se aprecia mas diferencias en cuanto al dibujo, siendo “mas slick” en lso laterales con menos surcos.
Asi pues, pese a que como regla general no se recomienda llevar un neumatico diferente en uno de los 2 ejes, tal vez en esta combinacion Rosso 3 delante y Rosso 4 atras sea buena por beneficiarte de un mayor agarre trasero en los laterales sin perder cierta versatilidad en el tacto de la rueda delantera cuando el asfalto no está en buenas condiciones

Lo veremos…

1 me gusta