Cambio de Neumáticos en MTS1200. !!CONSEJO!!

Me parece la ostia que con 1.700km “muestren síntomas de desgaste” :\

Y lo que le pasa a tu moto, no se si a todas las modelo’15, con lo de los flaneos es de juzgado de guardia :knuppel: :knuppel: :knuppel:

A la mía le quitas el baúl y ni se menea la jodía. Tanto con los Scorpion como con los PR4. Nunca he regulado nada que no sea seleccionar sólo o acompañado o la carga.

No se que será, pero os puedo asegurar que el la salida de verano por Alpes con mi grupo, 2 motos montaron para dicha ocasión los Scorpion II, una GS y una Adventure.
No veas las quejas de mis colegas con flaneos en autovía “que nunca” con otros neumáticos habían tenido.
Por otra parte, estaban encantados de como se comportaban en curvas.
Ya han cambiado de neumáticos y ninguno ha repetido con los Scorpion II.
Esto me hace pensar que todo lo que hacemos con suspensiones y demás, sirve tambien para “tapar” un posible problema del neumático.

Entonces por que se le sigue moviendo al compañero con los Conti???. A mi esto ya me empieza a mosquear. Hay alguien que haya puesto en la 2015 algún neumático diferente del scorpion 2 que se la haya solucionado los flaneos?

pr4 ni se mueve

Yo llevo los Conti “pero” los trail. Sin maletas por la autovía no hace los estraños , por lo menos a las velacidades que antes los hacía…pero ojo, no los he probado con maletas laterales que es como íbamos en la escapada a Alpes en verano. Ya iré diciendo.

Con slicks un tiralineas… sigo pensando que afecta el tipo de carcaza de las gomas.
A mi los PR4 en la 2011 también se me movía algo cuando apretaba pero no tanto com en la 2015…

Sigo haciendo pruebas igual los próximos pongo los T30 …

A mí en la 2013 me bajó un poco la presión de la rueda trasera y me hacía unos shimmies a alta velocidad que daban mucho mucho miedo… Nunca he tenido una moto tan sensible a las presiones como ésta, tanto con los Scorpion como con los Z8. Eso sí, la 2013 con las presiones en su sitio es una pasada de estabilidad en toda condición.

No sé, seguro que lo tenéis ya muy mirado, pero jugad con las presiones en la 2015 a ver si mejora.

Yo en la mia 2012 con las ruedas viejas, y el equilibrado según otro mecánico pésimo, me hacía muchísimo shimmies, pero con las ruedas nuevas, un buen equilibrado y 2 clic para endurecer en la recuperación de amortiguador trasero pues la moto es otra a velocidades altas.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Como que con Slicks?. Le has puesto slicks???

Después de 72 paginas ando un poco perdido.
Quizas sea buena idea crear un hilo nuevo con los comentarios de los neumáticos con un formato parecido a este:

Marca y modelo
Calidad/precio (de 1 al 5)
Precio aprox.
Agarre en seco → opiniones
Agarre en mojado/húmedo → opiniones
Sensaciones de flaneo → opiniones
Duración Delantero/trasero (en Kms)

o algo similar. Si os parece lo voy reuniendo en un Excel y lo vamos actualizando. Asi es mas sencillo tener una referencia de otros usuarios a la hora de cambiar de gomas. :wink:

Buena idea, incluye también el modelo de Multistrada de cada uno.

Si, con slicks y en circuito todo ok

El problema es que cualquier post de este tipo acaba desactualizado, porque van saliendo nuevos modelos de ruedas, con más prestaciones, cambian los modelos de las motos…en fin, lo mejor es mirar este post pero al revés, empezando a leer por la última página (la mas nueva).

+1 Y a ser posible foto de la goma gastada para ver estado y deformaciones

Bueno pues llevo ya 2mil kms con los Conti hoy rodando a 2grados con mucho frío y algún tramito rápido ni un extraño, la verdad que me están sorprendiendo mucho estas gomas. Para colmo la delantera parece que me pierde algo de aire y hoy al revisar he visto que estaba muy floja con lo que poniendo presión y un pelin más de lo normal tema flaneos casi minimizado, vamos ahora va como la 2011 tras ajustar suspensiones y eso que iba con top case.
Me falta equilibrar la delantera porque a 190 notaba mucho troteo por falta de equilibrado con lo que una vez la equilibre creo que los flaneos se acabaron.
El desgaste lo veo bastante bien sin nada extraño o destacable.
La delantera por el medio casi nueva con dibujo y todo los laterales más gastaditos. La trasera bastante igualada

Enviado desde mi HUAWEI P8max mediante Tapatalk

Aprovechando que va de neumáticos el hilo… donde cambiais las gomas a vuestras multistrada 1200 en Madrid??.. Lo digo pq el otro día fui al taller de neumaticos donde habitualmente me cambiaban las gomas a la Monster y no tenía herramienta para quitar la tuerca trasera de la multi y me dijo que no era común encontrarla. Gracias

Es un vaso de 55 de 12 caras. Yo las compro por internet y me las montan en uno de los talleres asociados. Al principio iba con la moto y le llevaba la llave ( efectivamente no la tenían, ni una dinamométrica apropiada, van apretadas con un alto par ), pero a día de hoy le llevo directamente las llantas sueltas, así además, puedo limpiarlas tranquilamente.

Yo antes compraba en internet (neumaticos on line o pneus.com) y montaba en el taller de turno. Los últimos 4 juegos de gomas los he puesto en Neumáticos Rovira, en Metro Oporto. Son dos hermanos moteros que saben de motos, y me dan mejor precio que los on line + montaje. Además, dan consejos, asesoran, etc. Saben de neumáticos y saben de motos.

Os recomiendo que a la próxima les pidáis precio :wink:

Me autocito para añadir que por supuesto tiene todas las herramientas para Ducati, son motos que conocen. Y montan y desmontan la cola de escape con mimo, como si la moto fuera suya.

Ayer siguiendo el consejo del compañero Baribao, fui a neumáticos Rovira a cambiar la goma trasera a la multi y la experiencia fue muy buena. Me encontré un equipo muy profesional y cuidadoso, que trabaja cuidando el detalle. Además se ve que pilotan bastante de motos y en concreto de nuestras multistrada. 100% recomendables y además con buen precio. Creo que he encontrado mi taller de neumaticos. :wink: