Cambio de Neumáticos en MTS1200. !!CONSEJO!!

Sigo atentamente tus comentarioss sobre las RoadSmart III, seguramente serán las próximas que monte.

S2

¿Cómo cuánto habéis bajado la tija?

Os adjunto las fotos de las ContiSportAttack 3, que son las últimas que he quitado.
Se ha fundido la trasera en 3500 Km, casi todos de carretera de montaña, siempre con paquete y, digamos, “ducateando a ritmo”.
Ahora he montado la ContiRoadAttack 3, un poco más dura, de la que os pongo una foto con 500 Km, más o menos. Delante sigo con la ContiSportAttack 3, ya que no está tan mal.
A ver si dura algo más…

L’s

Vaya castaña de resolución…

3 mm

Gracias [member=16705]joseducati[/member]

:wink:

He cambiado hoy el trasero dunlop roadsmart 3SP CON 6800km, sin duda el neumático que más me ha durado y un comportamiento soberbio en todas las situaciones ( en tierra no puedo opinar, aunque un poco ha rodado nada que no pudiese hacer cualquier neumático).
He hecho km cargado, en viajes largos, de ruta muy sport, con agua…
Lo mejor que he puesto nunca . El delantero tiene 6000 y le queda otro tanto.
Estable, ágil, seguro… un 10.

Wuau… buena información gracias :wink:

Hace un mes montó los mismos un compañero de trabajo que vive en el norte y está encantado con ellos, dice que repite fijo.

Vssss

Me interesa saber tu opinion sobre las Conti RA3 Miguel, sobre todo cuando montes la delantera y hayas hecho mas Km con la trasera.
Espero atento.

En Verano los vais a derretir… es goma para invierno y poca temperatura. Probad los S21 en verano van muy bien

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola Pablo, la verdad es que con estas calores no estoy rodando mucho, pero te puedo decir que no montaré la delantera. La trasera va bien, pero comparada con la SportAttack, nada que ver.
Esperaré a fundir la delantera y veré qué hago, pero creo que volveré a montar los SA3 o probaré los S21.

L’s

Buenas, en breves me toca cambiar la rueda y después de leer el hilo estoy entre Angel GT, Continental Road Attack (no sé si la 2 evo o la 3) y la Dunlop Roadsmart III, es difícil decidirse vistas todas la buenas opiniones de las tres.
Siempre he sido de Michelin (no sé muy bien por qué) y no tengo queja en comportamiento pero no me gustan nada las famosas “olas” del PR4. (Adjunto foto). Pero la verdad es que en la Multi la rueda que me hace pasarlo bien o no es la delantera, es la que me da seguridad.

Pero es más difícil de probar porque vengo cambiando casi dos traseras por una delantera y si no se deforma yo creo que le queda bastante vida aunque le estén saliendo las olas también.

¿Qué me podéis recomendar sobre la delantera?
¿Comó veis llevar una sport-turismo detrás y una sport delante?

Gracias y un saludo.

esas olas en la mayoría de los casos es que tienes la extensión mal ajustada y personalmente he probado las Ángel y contiroadatack2evo y me quedo con las conti

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Sí, efectivamente es un problema de la extensión, he ido ajustándola. Pero me da la sensación de que esta goma es más proclive a ello también.

Creo que acabaré probando las dos, Angel GT y Conti RoadAttack, demasiadas buenas críticas para no probarlas :slight_smile: :slight_smile:

Muchas gracias.

Una pregunta…decis que esas olas en los PR4 las provoca la extension mal ajustada. Yo tengo una 1200 DVT con la configuracion de suspensiones de fabrica y tambien me hace esas olas…que es lo que tiene mal la extension??..

Yo siempre he pensado que la goma se gastaba asi por el esfuerzo en las aceleraciones fuertes…Podriais explicarlo? No controlo mucho de estos temas

Gracias

las pr4 lo hace en casi todas las motos las avon spirit st que tengo montadas también pero con 4000 km que tengo ya en estas ultimas y tras probar un monton de ruedas en 47000 km con esta moto serán las únicas que repita ya que tienen pinta de llegar a los 6 o 7mil mientras todas las demás me llegaron a 4 o 5 mil siendo las puestas scorpion 2,z8,pr4 gt ,pr3, bt30gt,roat atack evo

Yo a la PR4 trasera le suelo sacar unos 7000/8000 kms y no tengo queja con el comportamiento con las olas que se forman, tampoco tengo con qué comparar por eso quiero probar otras ruedas.

Y como dice [member=24566]keko[/member] creo que la PR4 son muy dadas a hacerlas (por lo visto en mis ruedas y en otras de mis colegas de ruteo, dos multistrada), si bien también había leído que una mala configuración de la extensión ayuda a que se hagan como dice [member=824]desmochus[/member] .

Copio y pego la parte en que hablan sobre eso en este post (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/guia-interpretacion-para-problemas-con-desgaste-del-neumatico-35597/) que tiene bastante buena pinta:

[i][b]Levantamiento de los bordes del dibujo

Si se tiene un área levantada, o bien de un márgen o bien del otro del patrón o dibujo de la goma, puede ser indicio de que la amortiguación de rebote en las horquillas o amortiguador está ajustada demasiado rápido o demasiado lento.
Por lo general, si es en de borde delantero (el que primero toca el suelo) es demasiado lento, y si es en el borde posterior es demasiado rápido.
Aun así, esta foto muestra una goma con un desgaste bastante bueno.[/b][/i]

Pues nada… todos vamos pasando por aquí cada X km! y esta vez me toca a mi cambiar de zapatos y después de leerme buena parte de los mensajes, sigo sin tener claro qué hacer.

No estoy descontento con los Pirelli Scorpion Trail II de serie en cuanto a durabilidad, pero me gustaría ir a algo un pelo mas blando y carretera 100%.

No soy nada fan de Michelin, así que Pilot Road 4, descartados.
Siempre he preferido Pirelli, pero no acabo de ver tan buenas críticas de los Ángel GT, comparado con otros neumáticos del mismo segmento.

Así que, por lo que he leído, la duda estaría entre:

• Dunlop RoadSmart III (versión normal? / SP-motos “ligeras”??-)
  • Conti Road Attack 3.

Entiendo que los dos compiten en el mismo segmento.
Cual de los dos es más ‘picudo’?

Saludos!