Yo no los he probado en esta moto (si los dunlop en RT), pero por opiniones me iria con los dunlop. Otra opción a tener en cuenta y de la que se habla en gral muy bien por este medio y en bmwmotos en la xr son los BT 021. Neumático cuasisport con duración cercana a los 8 miles.
Mi decisión ya la sabes.
Acabo de montar los roadsmart 3 sp.
Monte estos y no los normales porque, de principio lo ponen para motos más deportivas (normalmente menos pesadas) y como siempre he preferido los neumáticos sport quiero ver cómo se comportan y la duración que le saco.
A final de mes me hace un viaje de unos 3000km en un fin de semana ida solo y vuelta con acompañante, y con carreteras de todo tipo. Ya os contare que tal se comporta.
Con respeto a los conti, bueno tengo varios amigos que los montan y les gustan mucho. Yo personalmente no los he probado pero los cogi manía, insisto sin probarlos. Digamos que tres que los usan siempre han tenido que buscar de urgencia donde es pusiesen gomas, ya que cuando se gastan, se gastan y en un viaje de 200km de verlos bien ( no nuevos) a estar en las lonas. Incluso una vez, de tener que buscar donde dormir a 100km de casa porque no llegaban.
En el resto vas viendo la progresión.
Gracias por vuestras aclaraciones…
Una pregunta… los “flaneos” de la rueda delantera a alta velocidad, los seguís notando con estos neumáticos?
V’sssss
menos que con los scorpion
Dunlop sportmax 2 muy bien con ellas
Acabo de montarle conti road attack 2 EVO.
He de decir que soy un talivan de continental y que he quitado las scorpio 2 con 2900km porque no me gustaban nada.
La moto es otra mucho más ágil, mejor de delante sin comparación incluso absorve mejor las irregularidades de la carretera. Me dicen que soy más gamberro desde que las he puesto
Son bastante más picudas y se nota, la moto está levemente más alta.
No he puesto las road attack 3 porque tardaban en traérmelas y mañana lunes me hago un viajecito a Barcelona.
salud!
Bueno, ya llevo la mitad de la prueba con los roadsmart 3 , versión sp en la trasera. Van muy bien, he cogido de todo, autobús, rectas interminables con un bueno imposible, puertos de montaña con buena temperatura y bien asfalto, puertos con lluvia y asfalto muy mojado y acumulación de agua, vamos de todo. Puedo decir que van muy, pero que muy bien. Me ha marcado inclinaciones de 50 grados en carreteras que es la 1 vez que paso.
Después de estos primeros 1200km de un tirón (el trasero llevaba 800 ya hechos) están intactos.
Si duran más que los sportsmart 2. Serán los neumáticos que ponga durante mucho tiempo.
Me queda la mitad de la prueba ya hire contando
Os pongo unas fotos de cómo van los roadsmart 3 (sp el trasero) después del viaje que os momente
Al final casi 2500 km de viaje. La mitad con pareja y tiempo de todo tipo
3400km el trasero
Y 2600 el delantero
hola [member=16705]joseducati[/member], con los Roadsmart III jas notado menos flaneos en curvas rápidas que con otros?
La diferencia con los scorpion es abismal. Es otro mundo.
Pero también es un conjunto de todo, bajar el morro, ajuste de suspensiones y por supuesto los neumáticos.
Es muchísimo más precisa, tienes la sensación de mucho más control sobre la dirección. Antes tenía un poco la sensación que me llevaba ella, ahora de que la llevo yo.
Me gustan incluso más que los sportsmart 2
Gracias
de momento no quiero subir las barras, más que nada por mantener las geometrías que propone el fabricante (algo sabrá)…de todas formas, no lo he mirado pero supongo que habrá que desmontar todo el frontal no?
Estoy para cambiar gomas, siempre he usado Pirelli Dragon corsa o su igual de metzeler. La verdad que ya no voy fuerte, pero se produce un desgaste del borde del neumático que nunca me ha pasado y un comportamiento “diferente” cuando va a deslizar en curva, “me re coloca y tira recto” no se si me he expresado bien, es como si hiciera la curva cuadrada… ¿culpa de gomas, suspensión, control de tracción? Llevo las Ohlins de la Pides Peak´16
El problema de cambiar tantas cosas de golpe (geometrías, settings) y neumáticos (tipo, carcasa, etc) es que es muy difícil saber que cambio es el que ha mejorado mas el comportamiento.
En mi caso, las Scorpion II están llegando a su fin por la zona central. Este juego esta bastante cuadrado con respecto al primero. Y pese a que ya tienen 7000km, aun puedo sacarles un par mas.
Este hecho me hace pensar que, en mi caso, la duración de las gomas no serán el problema en mi próximo juego pero la duda es si probar las Pilot Power 3 que tan buen resultado me dieron en la 848 o buscar una alternativa como las road o las Angel :wall:
Cierto, no se deben cambiar muchas cosas de golpe. Yo he ido poco a poco. Primero neumáticos sportsmart 2, ajuste de suspensiones. Como no acababa de encontrar la puesta , baje el morro ( me lo hicieron en el concesionario y no hay que desmontar nada, son 5 min.) volví a ajustar suspensiones para el nuevo reparto de pesos y geometría y cuando los sportsmart llegaron a su fin, probé los roadsmart 3. Ahora puedo decir que ha quedado lista.
Despues de las Scorpion II de serie (10.000km), he montado las Michelin PP3 y tras 1500km se ven muy bien.
He notado que en frío (primeros 10-15 minutos) deslizan un poco, sin ser alarmante.
Otra cosa que he notado a nivel visual, en los scorpion llegaba al borde del neumático y con estos me faltan un par de centimetros, imagino que sera por la curvatura mas pronunciada al ser un neumático deportivo.
Matizar que solo uso la moto para curvear a ritmo “ligero” y evito al máximo las autopistas y el mal tiempo.
Saludos
Hola Fuzoo
Te deseo que te vayan mejor que a mi. El paso a las PP3 fue como tu de las Scorpion, y me parecieron la leche. Hasta q me lo dejaron de parecer, sobre todo al final de su vida util.
Despues puse unos SportSmart2 que me duraron exactamente igual y eran mucho mejores en todos los sentidos. Uso la moto como tu y no disfruto del mal tiempo, a no ser que sea solo frio.
Hola Julio,
Gracias por tus indicaciones, monte el PP3 porque siempre me han ido bien los Michelin, pero seguramente la proxima montare los Dunlop.
Otros que me gustaría probar son los Pirelli Angel, pero no son tan deportivos como los que hemos mencionado.
Saludos