… y es que la Multi come mucha goma
Como veis de precio los Diablo Rosso 3 código D por 310 montados?
En Madrid.
Por mera curiosidad los he mirado en la web de uno de los talleres que más neumáticos cambia en Valencia y salen por 327 montados, de este precio y si eres un cliente habitual te pueden hacer una gracia como quitarte “el pico”.
S2
En epto neumáticos que es donde suelo cogerlos yo salen en 256€. Pero después tienes que buscar quien te los monte
http://neumaticos.epto.es/ventas-en-linea-ep-neumticos-moto-pirelli-c-MO-fid-PIR.html?sort=4a&filtro3=ZR17_R17_-17_B17_17_V17_VB17&filtro2=55&filtro1=190&page=1
Por si a alguien le interesa. En Gv racing en Parla. Salen por 288 montados.
Yo tengo montados desde enero los Dunlop sportsmart III,llevo con ellos unos 1500km,y la sensación que me dan es muy buena.
He rodado con ellos en mojado, con frío y en seco.
EN MOJADO PUEDO ASEGURAR QUE HOY EN DIA NO HAY NEUMATICO MEJOR QUE ESTE,ES OTRO MUNDO,ESTA UN ESCALON POR ENCIMA DE LOS DEMAS.
En seco y con temperatura fría,el neumático calienta bastante rápido y transmite buenas sensaciones, no es un neumático “racing”,pero se agarra muy bien y de momento el desgaste es bastante homogéneo.
Es un neumático bueno en todo para una conducción sport-touring,con una duración que seguramente podrá llegar a los 8000km.
Mi uso es 50% touring 50% sport, en carreteras de montaña y nacionales, por ciudad muy pocas veces.
PESO UNOS 82KG Y LA PRESION LA SUELO LLEVAR A 2,5 DELANTE Y 2,9 DETRAS,Y SOLO PILOTO.
POR CIERTO,OLVIDE DECIR QUE EL TARADO DE SUSPENSIONES EN LOS DISTINTOS MODOS DE CONDUCCION LOS LLEVO DE FABRICA,ES DECIR,EN DEFAULT.
Yo creo que si vas solo mejor pono 2.5 de presión atrás, la moto va mejor y es lo que recomienda Ducati, si vas con acompañante y peso 2.9
Igual este comentario es el que no aporta nada realmente a un post de neumaticos… :oops:
Cuando uno dice que va ligerito se entiendo que no es de lso que va contando mariposas mientras circula, e insinua al resto de compañeros que su conducción implica un mayor desgaste por el ritmo en comparación el que pueda rodar a ritmo de paseo. Con eso ayuda a los demás a intuir si por su conducción le va a sacar más o menos kms a las gomas.
L’s
entiendo que para comparar hay que tratar de ser lo mas objetivo y realista posible, pero como no hay metricas de medicion de agarre de neumaticos, para aficionados como nosotros al menos, (igual para fabricantes si) hay que aportar sensaciones y eso es lo que tratamos de hacer todos aqui.
Por otro lado, el tema de las presiones. En los Dunlop SS2 siempre fui a 2.5 detras (solo y sin equipaje) pero con los S21 el fabricante recomienda en su pagina 2.9 atras para la multi sin equipaje ni acompaniante.
Ahi, que se hace? yo voy a 2.9 ahora y no tengo queja, quizas en verano con las carreteras calientes lo baje a… 2.7? 2.5? ni idea.
Yo en la S1000XR voy a 2,9 que es lo que marca el BMW y Bridgfestone
Yo siempre he llevado la presión que indicaba el constructor (en este caso Ducati) que las que indica el fabricante de neumáticos si no se corresponden, igual lo hago mal, pero en todos estos años en moto no he tenido problema, casualmente ayer y me hace gracia la coincidencia, envié un email a Dunlop para que me indique si las presiones 2,5 y 2,5 para sólo piloto son correctas. A ver que me dicen, si responden
Buenas,corregir un error en mi anterior mensaje puse que llevaba las dunlop sporsmart y no son esas…son las Dunlop ROADSMART III…
Decir tambien que en verano suelo bajar la presion del neumatico trasero a 2,6/2,7 bar…no por nada en particular sino mas bien por mania mia.
Un saludo.
Hablan bien de ellos. En verdad me llamaba la atención el “soberbio comportamiento” en mojado que reflejabas, y la duración de 8000 kms con el sportsmart. Ahora me tiene más sentido
Esos Roadsmart III pintan muy muy bien…
Yo llevo 10 mil kms en unas Pirelli angel GT (spec D) y tampoco tengo ninguna queja. Muy buen agarre hasta la fecha, creo que a la trasera de vida no le quedan más de 1000 kms.
Con esas gomas he hecho de todo: usar la moto a diario para ir a trabajar, salidas de curvas los findes, viaje a los Alpes (4000 kms) e incluso una entrada a circuito en Cheste (ritmo paquetil de 2:05).
La verdad es que me han encantado y si no repito es porque quizás monte algo un poco más SPORT, me gustaría probar en esta moto unas gomas más deportivas, sobretodo en circuito
V’sss
Aclarar que llevo las presiones recomendadas por Ducati (salvo en circuito) y que siempre salgo de curvas sólo y sin carga. Sin embargo el viaje a los alpes fue cargado como un burro y con mi pareja. Peso unos 68 kgs.
V’sss
Insisto, los datos objetivos ayudan, los subjetivos no (si me apuras entretienen)
Objetivos: tipo de carretera, ciudad, invierno o verano, sólo o con paquete, presiones, km, ruedas “X” tantos km y ruedas “Y” tantos otros, etc.
Subjetivos: voy ligero, calientan rápido, me dan confianza, etc.
Sabes un dato muy bueno que nadie apunta? si con la misma conducción, en la misma curva, mismas condiciones, etc. el control de tracción salta más o menos con una goma o con otra. Esto dará información objetiva de si agarra más o menos
De todas formas, a mi me interesa un tipo de información y a ti otra. No digo que que lo que tú digas aporte o no al post
Recién cambiado neumático trasero dunlop sportsmart 2 total 4300km
Usada para todo, a todos los ritmos y con todo tipo de carga , el decir multi-usos como la moto.
Funcionamiento muy bueno hasta los últimos 400, ahí la moto ya no se comportaba igual.
Ahora he montado detrás el road sportmax 3 sp. Delante sigo con el sport.
1 impresión de 100km muy buena.
Nunca me ha entrado el control de tracción en ninguna moto ni con ningún neumático, digamos que eso va en la forma de conducción eso sí me han permitido inclinaciones de 51 grados según la aplicación de la moto.
Recién cambiado neumático trasero dunlop sportsmart 2 total 4300km
Usada para todo, a todos los ritmos y con todo tipo de carga , el decir multi-usos como la moto.
Funcionamiento muy bueno hasta los últimos 400, ahí la moto ya no se comportaba igual.
Ahora he montado detrás el road sportmax 3 sp. Delante sigo con el sport.
1 impresión de 100km muy buena.
Nunca me ha entrado el control de tracción en ninguna moto ni con ningún neumático, digamos que eso va en la forma de conducción eso sí me han permitido inclinaciones de 51 grados según la aplicación de la moto.
Entiendo que te refieres a que has montado el Roadsmart3. He leido varias pruebas sobre éste y los ponen muuuuy bien, por cierto creo recodar que la versión que has montado, “SP” es para motos más ligeras.
Ya nos contarás que tal va
Uffff!!! Pues ando hecho un lío…
Ya mismo me toca cambiar neumáticos y tras leer este post, estoy entre los ContiRoadAttack 3 o los Roadsmart 3, qué opináis?
V’ssss