hace ya un tiempo que a mi me toca ponerle de nuevo el Dunlop trasero, sportsmart2. No puedo estar mas contento con ellos. Bastante mejores que los Pilot Power 3 a nivel de agarre y confianza. Mucho mucho mejores al final de su vida util que los michelos, pero su vida es efimera, muy efimera, unos 3500 de salidas domingeras y un viaje sin pisar autopista.
Probé los Diablo Rosso II y los III en otras motos y en esta los metzeler mr7 y los Brig BT 30.
Y me quedo a ojos cerrados con los S21. Son muy previsibles, y llevando la rueda hasta el mismísimo borde acelerar con ganas y ni un solo extraño con algún deslizamiento completamente controlado. Me parecen sobradamente solventes en conducción sport. Te
Otro neumático a tener en cuenta, próximo lanzamiento del Conti Road Attack 3, copio y pego la info:
Para los entusiastas de las motos sport-touring, llega el nuevo ContiRoadAttack 3, una evolución del ya legendario ContiRoadAttack 2 EVO que supuso un interesante progreso. Este neumático apto para todo tipo de terrenos en el segmento sport-touring cuenta con los estándares de calidad que representa Continental:
TractionSkin: que permite conducir con total seguridad desde el primer momento después de ser montado gracias a la nueva tecnología de revestimiento capa que elimina la necesidad de añadir protectores químicos convencionales
MultiGrip: Aporta al neumático mayor durabilidad y optimiza su agarre en inclinaciones extremas.
ZeroDegree: Asegura una buena estabilidad a grandes velocidades y una optima absorción de impactos gracias a la construcción de cintura de acero 0º.
RainGrip: Se ha conseguido un agarre superior en condiciones húmedas.
EasyHandling: Nueva tecnología que otorga al neumático con un manejo más lineal incluso si las fuerzas giroscópicas son nominales, por ejemplo, cuando giramos en curvas cerradas. Además, la precision del neumático se ha aumentado notablemente.
Yo llevo ahora las ContiSportAttack 3 y son las mejores que he montado en mis motos.
La información del tren delantero es increíble, aunque no espero una duración muy larga… Os iré actualizando.
Gracias [member=25465]Rumbo[/member] por la información. Muy interesante!
Las Sportattack 3 las llevan montados 2 amigos en sendas R1 y GSX-R 1000 y están muuuuuy contentos, les da igual montar esas que las Dunlop GP Racer D211, las que a mejor precio consigan, porque según ellos el agarre y sensaciones son las mismas. En cualquier caso no les duran menos de 3.000 Kms el juego, eso si, van fuertes.
En mi caso las Scorpion 2 de serie llevan ahora 4.100 Kms incluyendo el rodaje, me quedará goma para hacerles unos 1.000 ó 1.500 Kms. más, así que ya estoy mirando alternativas como la de arriba. Seguro que montaré Sport-Touring y en función de como vayan ya me plantearé montar algo más deportivo. Lo que es seguro es que no repito Scorpion 2, quiero algo 100% asfáltico.
Buenos días!
Acabo de montar los ContiSportAttack 3, de momento sólo unos 300Km y encantado de la vida! se pegan que da gusto y dan una seguridad que solo podría compara con los Dunlop Sportmax I. Duración… ya iré colgando fotos!!
Dos neumáticos de PM los primeros por experiencia de compañeros y de los segundos he gastado varios juegos en otra moto, a propósito de éstos, ya han lanzado los [u]nuevos [b]Sporsmart2 Max[/b][/u] que son la evolución de los Sporsmart2.
Por cierto, ya hay otro hilo abierto sobre neumáticos SPORT para la Multi:
Lo digo como sugerencia por intentar “colocar” cada tipo de neumático en su lugar, así aprovechamos mejor la información
Los Dunlop SS estan un paso o dos por delante de los michelin. Agarran mas, dan mejores sensanciones, parece que nunca entras lo suficientemente fuerte con la rueda delantera para que trabaje duro, ni un susto con ellos y siempre sentia que donde los PP3 iban un poco forzados estos les parece un paseo, pero sobre todo sobre todo sobre todo, tienen un final de vida muuuchismo mejor. Con los PP3 se formaron esas zonas de goma levantada que hacia en ciertos momentos del giro te diese la impresion de ir sobre canicas. Ademas les costaba mucho girar y tenian tendencia a levantar la moto saliendo de las curvas. Me dieron un par de sustos en forma de patinadas de ambas ruedas aunque al menos si puedo decir que fueron progresivas y con lo manta que soy me dio tiempo a levantar la moto antes de que fuera tarde. En cambio los SS2 son siempre honestos hasta el ultimo dia y la ultima salida.
Los S21 aunque llevo poco con ellos me dan tambien muy buenas sensaciones. me parecen bastante parejos a los SS2 aunque solo llevo 400 km con ellos aun.
Estas son mis ContiSportAttack con 2500 Km. Se les ve jodidos, pero no llenos de olas y deformados como cualquiera de los neumáticos Touring que había montado anteriormente.
Bueno mis últimas pruebas… S21, un día de rodada en Albacete, un día de rodada en Cheste y los estoy quemando con las saliditas de los findes, realmente muy contento ya que vamos bastante ligeritos aguantan perfectamente y ningún susto. Me han sorprendido realmente mucho. Los recomiendo para el que le guste darle un poco al mango.
Espero que esto no siente mal a nadie…lo de ir ligero, fuerte, rápido, a saco, tranquilo, a la marcha, disfrutando del paisaje, pisando huevos, etc. es de lo más subjetivo que se puede decir sobre como se va en la moto y no ayuda nada a describir el funcionamiento de unos neumáticos.
He rodado en varios grupos,tanto en circuito como en carretera y puedes ser el puto amo en un grupo e ir estorbando en otro.
+1 ya que me despista , yo no voy fuerte y nos saco mas de 5000km a ruedas como las pr4,z8,roatec01 ,ya no se que probar para que medure 7 8mil como hay gente que le dura,voy 50%solo 50% con artillera
También hay que puntualizar,que viendo fotos,no todos cambiamos en el mismo momento las cubiertas…gente que con algo de dibujo,cambia(pocos milímetros),y otros apuramos hasta casi ver los alambres…ya se,mal!!!
Exacto. Lo importante es kilometraje con una y otra rueda, presiones, solo o acompañado, % de autovía, nacionales, etc…Datos que sean objetivos y cuantificables.
Si a mi, con la forma de conducir que yo tenga, y lo lento que sea, mismas condicioes, etc. una rueda me dura 5000 y otra 7000, da pistas a cualquier otro sobre qué rueda dura más.
Ahora si digo que me transmite más el tren delantero, o que calienta rápido, o que cuando voy fuerte no me da confianza…a no ser que el que lo lea sepa exactamente como ruedo, le tiene que decir poco o nada.
Y sin duda ninguna, con las mismas condiciones una rueda que dura más agarra menos (aunque igual puede ser que lo que agarra le sobra al 95% de nosotros jeje)
voy a ser todo lo especifico para eliminar variables.
Las dos ruedas de las fotos tienen basicamente el mismo uso. Practicamente nada de ciudad, 90 carretera de los puertos de la sierra de madrid, y sierras de los alrededores, siempre evitando lo mas posible la autopista y casi hasta las nacionales.
Siempre solo, a veces con maletas, con las presiones indicadas y revisadas cada salida. La unica diferencia importante es que las michelin se comieron lo mas duro del verano madrilenio, vivieron de marzo a finales de agosto, y las Dunlop de ahi a febrero, pero hicieron el 90% de su vida util de septiembre a noviembre.
Opino igual. No me considero un piloto rápido, mas bien en la media…Peso 82 kg, casi siempre solo, las autovía ni las toco, nacionales a ritmos legales, solo curvas y por ejemplo. Las presiones siempre las miro antes de cada salida con mi propio manómetro y los Scorpion del rodaje solo 2500 km y como dices, los Z8 no les hago 5000 km…
No entiendo como gente hace esos kilómetros a una goma…es que no me lo explico ni en la Mts ni en otras que he tenido… ??? ,