Probados en carretera y circuito en una 2012. En Monteblanco en abril a “ritmo mediano” no me hicieron ningún extraño. En la frenada de la larga recta de meta aguantaban perfectamente frenando más tarde que otras motos.
Por carretera a ritmo rápido me duraron unos 3.500 km apurando hasta los avisadores.
Ahora están a muy buen precio y los he montado en mi RR, después de los S21 que me han gustado mucho.
Reactivo el hilo. He gastado unos fantásticos Metzeler Roadtec 01 pero en 5.000 kms los tengo en los testigos, y ya me han avisado que como buenas Metzeler a la que me quiera dar cuenta estoy en los alambres.
Necesito buenas sensaciones pero 7-8.000 kms. Mi uso es de salidas domingueras a ritmo y algún viaje, todo piso (seco, húmedo, sal…). Dudo entre los incombustibles Z8 (si los veo a precio de derribo, imagino que estarán liquidando), pero me apetece probar los Conti Road Attack Evo 2, o los Pirelli Angel GT.
Alguno los habéis usado ambos? Sensaciones?
Yo llevo los Angel GT y encantadísimo con ellos, y eso que nunca he sido muy fan de Pirelli, pero los compré a precio de derribo. Son los específicos para la Multistrada (van de serie con la Multi 1200 GT de 2013).
Uso la moto a diario para ir al curro, salidas de curvas en findes de semana, viaje a los Alpes incluido este verano, e incluso 4 tandas en Cheste!!!
Llevan ya más de 6mil kilometros y aún les auguro mínimo 2 mil más (salvo que me equivoque). Eso hablando del trasero, el de delante me aguanta más seguro.
Como digo encantado. Calientan rápido, inclinan bien (en Cheste llegué al final de la rueda sin problemas), parece que duran y además cero sustos. Creo que es la goma idónea para esta moto si lo que quieres es una goma “para todo”.
No soy un super piloto, pero cuando salgo de curvas me gusta ir ligerito y en Cheste hice 2:05, para que os hagáis una idea de mi ritmo. Únicamente ese día noté algún deslizamiento que el control de tracción se encargó de solventar, creo que fue por sobrecalentamiento, ya que no es una goma para circuito.
V’sssss
PD: ahora vendrá otro y dirá que son una mierda pero esto de las gomas funciona así jejeje, cada uno tiene unas sensaciones.
PD2: ojo!! son las específicas para la Multistrada, que la trasera lleva una carcasa más dura.
Por aquí otro pensando en qué goma montar de cada al verano…
en previsión un viaje a los alpes pero el resto del tiempo sólo curvas, normalmente solo y a ritmo ligerito. Ligerito, pero sin hacer el bestia. No me suele saltar el tc , máximo 40-43 grados en una multi 1200 s del 2015.
Hasta ahora he gastado 2 juegos de skorpion trail II y la verdad es que muy contento, pero me gustaría algo más deportivo y puramente asfático, ya me he dado cuatro vueltas por caminos y la verdad es que donde más disfruto es en el asfalto.
Después de leer creo que estoy centrado en los angel gt, los roadtec 01 y los contiroad atacck 2.
No me gustan las gomas picudas. estoy contento con pirelli skorpion, y los contiroad también los conozco de otra moto que tuve (zzr 1.4 abs), así que no sé.
Acepto consejos
Básicamente va a ser una goma de curvas con la que se pueda hacer algún viaje largo y no se cuadren.
Si no fuera por los viajes ya hubiera montado unas sportsmart que me encantan jeje.
Ahora para el invierno le he puesto las dunlop roarsmart 3 y para ritmos muy ligeros van muy muy bien , no son nada picudos y van muy bien en agua , de momento estoy encantado con ellos ,
A que os referís con que son específicos para Multistrada ?
Hay una referencia especial concreta
Yo estoy en tu mismo caso y barajo varias opciones, Contiroad Attack 2 Evo, Dunlop Roadsmart III y Pirelli Angel GT.
Leo muy buenas críticas de los 3, especialmente de los Conti.
S2.
El tipo de carcasa puede ser más dura o más blanda, las Angel GT se diferencia por la letra que acompaña el final de la medida “A” es blanda y la “D” dura , se supone que en función del peso y tipo de moto, tipo de conduccion se recomienda una carcasa blanda, media o dura. La Multistrada GranTurismo montaba como equipo de fábrica las Angel GT con la carcasa “D” dura, que es lo que recomendaba Pirelli para esa moto, por estilo, peso y función a la que a priori estaba destinada, viajar.
Perfecto gracias lo tengo en cuenta, yo creo que móntate angel gt
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo he comprado la moto de segunda mano con las ruedas recien puestas, llevo michelin Pilot power 2CT, ando a un ritmo medio y les he hecho ya unos 4000 kms y de momento tienen buen aspecto.
Para el cambio estoy pensando en las metzler z8 que ya las habia probado en la ktm que tenia antes, pero eso si, si andas a un ritmillo elevado en autopista y es verano las pelas completas en pocos kms.
Ya os dire como va el cambio!
Un saludo
entre la Angel gt y las continental me quedo con las conti si vas a machete, las dos no me han dado ni un susto pero las conti me dan más confianza y agarran igual hasta el fin de sus días.
Enviado desde el paraíso…
Voy a dar una opinión contraria a los Conti…duración 4000 km y lisos, en mojado pero sin mucha agua me han dado varios sustos, de tener que rectificar porque pensaba que me iba al suelo, flaneos parecidos a los Scorpion II…para mi una rueda más
Muchas cosas influyen en las ruedas, así que creo que es mejor hablar de datos objetivos (el “ritmo” no lo es)… Yo suelo ir solo, peso 75 kg, presiones a 2.5
Probaré los Z8 a ver si duran algo más. También creo que cualquier rueda de este nivel es buena, otra cosa es que se adapte mejor o peor a alguien o le de más o menos confianza, pero volvemos a las subjetividades
yo hablo de los continental RoadAtack2Evo que mejoraron el agarre en mojado.
Y de duración, cuánto te duraron ambas?
creo que estaría bien abrir varios post de neumáticos tipo:
gomas mts touring (duración, lluvia, viajes a duo, …)
gomas mts racing (agarre, sensaciones, …)
gomas mts off-road (pista, camino, agarre …)
no estaría mejor a la hora de encontrar, mejor, lo que buscamos, más que nada que para mi, es más importante la durabilidad y las sensaciones en mojado, que si deslizan al ir muy fuerte jejejejej
ya que es una moto polivalente, las gomas también son muy diferentes
sobre los 7 y 8000km
Alguien que haya probado metzeler next o dunlopalgo trailsmart en la mts???
Hola. Yo llevo unos 3000 con las Brig S21 y me tienen :smitten:.
Agarran como lapas, tanto seco como mojado, parece que van a tener un kilometraje aceptable (5 o 6000 kms) teniendo en cuenta que a la salida de las curvas enrosco todo lo que me atrevo y el control de tracción permite, entiendo que es más que aceptable.
Ningún susto más que los predecibles cuando abusas del mango. Vengo de las Rosso II y para mi no ahí color en conducción sport.
Casi seguro al 100% que repetire.
Buenas, Alguien que pueda indicar duración de los Dunlop roadsmart III, he oido hablar muy biien de ellos, pero me gustaría que si alguno los ha montado, comente duración.
Gracias.
Hola. Yo llevo unos 3000 con las Brig S21 y me tienen :smitten:.
Agarran como lapas, tanto seco como mojado, parece que van a tener un kilometraje aceptable (5 o 6000 kms) teniendo en cuenta que a la salida de las curvas enrosco todo lo que me atrevo y el control de tracción permite, entiendo que es más que aceptable.
Ningún susto más que los predecibles cuando abusas del mango. Vengo de las Rosso II y para mi no ahí color en conducción sport.
Casi seguro al 100% que repetire.
¿Y cuales has tenido antes Txoco?
Para saber con qué compararlos. Los S21 parece ser que son deportivos, pero no extremos, por lo que entiendo que se amoldarían muy bien a las pretensiones de esta moto.
Yo soy más de Dunlop, tanto en sus variantes sport como road, pero nunca los he probado en mts