Y los Angel Gt, los has probado? No tiene nada que ver con el St anterior.
Yo probé los St en la moto de un amigo y no me gustaron nada y por eso tarde´en probar los Gt. Varios amigos con MTS 1200 que va a muy buen ritmo (vamos, de usar la goma de lado a lado) me los recomendaron tras probar los Z8.
Un amigo en su Super Duke GT los lleva, y no va despacio, casi siempre curvas y le hará sobre los 8000.
Has probado en revisar las presiones?. Si vas siempre a duo, y con mucha carga, igual el trasero se te deforma en exceso, se recalienta demasiado y se degrada rápido.
Las presiones las llevo siempre a 2.5-2.9 y las controlo antes de salir siempre.
Las Angel GT me las han recomendado, pero mi experiencia pasada con Pirelli no ha sido muy buena…
Luego pasaré por el taller, a ver qué hacemos… Ya os cuento.
La semana pasada monte en la Multi S 2014 los Pirelli Angel GT y tras una ruta el finde de 400 kilómetros por puertos de montaña me han sorprendido muy satisfactoriamente, tenía montados anteriormente los Scorpion 2 y es otro mundo. Se acabaron los flaneos a alta velocidad y los movimientos en las curvas al llegar la límite del neumático trasero. Además se nota especialmente dura la carcasa ya que he montado el compuesto “D”. Lo dicho la primera impresión me ha dejado un buen sabor de boca. Presiones 2.5/2.5
Como es este mundo ee!! La misma moto las mismas rutas y tan diferente opinion!! Yo llevo las angel gt, ya que iba a ir a italia…para viajar, seguramente irian bien, pero aqui por los puertos y en conduccion “agresiva”, estas ruedas son un crimen!! Tengo un amigo que le traian de serie en su ktm duke gt, y opina igual que yo, sin nunca haber hablado sobre estas gomas. Mi opinoon: para viajar me parece que seria buena goma, ritmo de viaje. Y para rutear muy inseguras, tanto de adelante vomo de atras. Sigo pensando que las scorpion son las que mejor van. Y nunca e tenido flaneos, por las gomas. Aunque tambien creo que si tumbas y aprietas gas, las scorpion atraste quedas sin goma hasta el perfil…pero que bien vann :smitten:
Creo que siguiente opcion seran contiroad 2 evo…e oido cosas bonitasssss
Totalmente de acuerdo. Estoy encantado con las Scorpion II tanto en agarre como en duración. Con ritmos altos se marca el fina lde la goma (incluso alguna marca del DTC con registros de hasta 46º de inclinacion) y sin quejas. El primer juego cambiado a los 10000km y el segundo tras 3000km esta impecable.
Con estos números creo que repetiré.
Pues yo entré el domingo pasado en cheste con estas gomas (tenía dudas de si responderían), y salvo un par de deslizadas muy nobles por recalentemiento (iba bastante a cuchillo), las gomas se comportaron del 10. Me sorprendieron gratamente la verdad.
Llevo las que son específicas para la Multi, creo que salen de serie con la Multi Gran Turismo que sacaron hace unos años.
Para circuito a ritmo bajo/bajo-medio van de lujo, aunque para las proximas tandas pondré algo más deportivo. Pero para viajar (también he ido a los Alpes con ellas), día a día y curvas de montaña el finde a mi personalmente me parecen una pasada.
Pues si, lo que son las cosas y las sensaciones subjetivas.
Un amigo con Mts 1200 las lleva y va a tener que cambiar la pata de cabra porque de lo que tuba se la está comiendo. Otro amigo curiosamente con Duket Gt y ya te digo, lo gasta de lado a lado el delantero y con una confianza total.
Con esto me decidí yo a montarlo y muy contento con ellos.
Así que de ruedas de crimen nada…A ver si te va a pasar lo que a mí, que tenía opiniones del Angel ST y lo tenía infravalorado por esto hasta que estos amigos de mi confianza y pilotos expertos me lo aconsejaron. NADA QUE VER CON EL ST (ambos los probaron en otras motos)
Buenas a todos, yo tengo los Scorpion 2 de serie con el delantero ya en los avisadores por los laterales, el centro todavía tiene bastante dibujo y al trasero también le queda para bastante, mi uso es un 90% curvas y 10% autovía y no piso lo marrón.
No he visto ningún comentario sobre mi primera opción a montar en este post… y son los BT016 Pro, es una cubierta tirando a deportiva pero es que está muy muy barata, unos 160 el juego montado y los he probado en mi anterior Hyperstrada y me gustaron mucho. ¿Alguien los ha probado en la multi?
Hombre sensaciones subjetivas, nose si seria la mejor manera de llamarele a que la moto se te vaya literalmente, ya que en la rueda trasera tenemos un control de traccion que cuando se wnciende no es subjetivo…en todo caso adjetivo calificativo…jajajjaja. en la rueda delantera, yo tengo una manera de conducir y con distintas ruedas noto diferentes sensaciones…eso es que algo pasa y yo no soy experto piloto pero me gusta conducir y cada vez que salgo siempre aprendo algo nuevo…ademas yo monte esta rueda sin prejuicios…todo lo contrario lei que esta rueda iba muy bien. Ademas raro es que mi compi el de la duke gt, sin decirle mi experiencia con las ruedas me describa exactamente lo mismo de como van los neumaticos en carretera. Esta es mi experiencia sensacion, soy del pais basko y mi conduccion es un pelin agresiva, mi consejo es no montar a no ser para viajes( hacer km).
Scorpion trail pues una ruina en gasto pero yo por esta zona 100% seguro
Metzeler 01 Roadtec. Siempre sin pasajero.
Bueno, otro neumático (como Z8) que no avisa que te quedas en los alambres ( ver foto) en una simple salida dominguera de 300Km.
Tienen como 7.000Km , lo que no está mal.
El agarre en mojado es fenomenal.
En seco , y dada mi poca agresividad en curvas, también bien pero no mucho mejor que Scorpion II o ContiTrail Atttack 2.
La estabilidad a velocidades altas , autovías, etc…mucho mejor que los ScorpionII y algo mejor que los Conti ( que iban bien).
Soy mas de neumáticos mixtos con lo que volveré a Scorpion II ( no es mucha autovía la que hago) o a ContiTrail Attack2.
Un saludo
Ciertamente lo de las gomas siempre hay que tener en cuenta el punto de vista y las sensaciones de cada uno, de ahí lo “subjetivo” a lo que se refiere Mr TWIN FLAT…
Dicho lo cual, daré mi modesta opinión sobre lo que hasta le fecha he montado en mi MULTI 2014’, con algo mas de 30.000 Kms en la chepa:
-Scorpion: Una y no mas. Es la rueda que trae la moto de serie, mixtas/trail, pero para el uso que yo le doy (100% asfalto y curvas) simplemente no me sirven. Demasiado planas para mi gusto, y, aunque puedan parecer seguras, en mi opinión no exprimen ni de lejos el potencial en carretera de esta moto.
-Metzeler Z8: Después de las Scorpion monté las Z8 y según saqué la Multi del taller aquello era otra moto señores. La moto se inclina sola, la goma es mucho mas picuda, puedes ir rápido, y, sobre todo muy seguro con ellas. Tres juegos monté de las Z8. Eso sí, la gran pega que les veo a estas ruedas es que tienen un final de vida muy malo. Funcionan muy bien mientras duran, pero al final no puedes estirar mucho su vida porque te la juegas y pueden pegar algún susto. Yo en cuanto notaba el mas mínimo extraño, las cambiaba, porque la sensación de inseguridad era mas que evidente en ese final de vida.
-Angel GT: Por aquello de probar cambié las últimas Z8 por las Angel GT, y hasta la fecha me han parecido muy similares a las Z8. Muy correctas para rodar rápido, y, por lo que tengo entendido son mas constantes en su rendimiento, y se pueden estirar algo mas.
Algunos por aquí me conocen, y saben que lo que es ir despacio, yo no voy.
Por eso mismo no entiendo JCTI que prefieras las Scorpion a cualquiera de las otras dos. Para mí son otro mundo. Nada que ver, e, insisto, suelo llevar un ritmo “alegre”.
Aquí una pequeña inclinada con las Z8 (00’40’'):
Yo no descartaría que tu problema de sensaciones con las gomas 100% asfalticas no se solucione con un ajuste en las suspensiones, y de eso Mr TWIN FLAT sabe un rato
Como quiera que a la Multi le quiero dar un uso mas turístico a partir de ahora (para viajes y rutas largas, pero sin sacrificar diversión) creo que he acertado totalmente con las ANGEL GT.
Como muchos aquí saben, también tengo una Aprilia TUONO para curvear, que monta unas SUPERCORSA SP…y esas gomas sí que son otra liga !!!..aunque eso sí, advierto que me han durado poco mas de 4.000 Kms, y eso teniendo en cuenta que los primeros 1.000 fueron de rodaje jejeje…a pesar de lo cual las acabo de montar de nuevo, porque mientras duran, son excelentes para conducción deportiva y “alegre”)
Esto de las gomas y las opiniones, son como los culos, cada uno tenemos el nuestro y resulta que es el mejor.
Ahi va otro “culo”: He probado muuuuchos neumaticos en las distintas motos que he tenido, soy un tipo inquieto en eso y no me importa probar cosas. Total suelo cambiar entre 4-5 juegos al año y me permite cambiar relativamente pronto si no me ha gustado el experimento.
Dicho lo cual, comento que, a mi, las Pirelli Scorpion Trail 2, me parecen unas gomas fantásticas, las cuales no me han dado ni un solo susto, ni en seco ni en mojado. Incluso 2 entradas en circuito con ellas y bastante aceptables respetando unos ciertos límites.
Desde Julio 2015 con mi primera Multi, hasta la actualidad, montadas en la Enduro, llevaré unos 7-8 juegos y repetiré si no encuentro algo mejor con la misma versatilidad sport touring.
Por supuesto que hay gomas mas deportivas que van mejor para tirar muy fuerte, peeero entre 3000-3500 kms. Me conformo con el comportamiento de las scorpion T2.
Este es “mi culo”, tan respetable como el de los demás.
Pues igual esa es la solucion a todas mis dudas y xperiencias… Me voy a bilbo a vivir, y le monto las GT.!!! Jajajjajajaja. Por cojones que van bien no???
Yo soy del pais basko tambien y seguro que vamos los 3 por las mismas carreteras. Yo las angel gt no e provado, ni las z8 que son las que mencionais, tampoco tengo mas motos para ir probando tantos neumaticos, o simplemente no e probado tantas ruedas… Pero lo que si se y tengo claro es lo que e probado, en mi opinion puedo asegurar que los escorpion van muy bien por no decir perfecto por estas carreteras en cuanto a agarre seguridad…etc. tambien digo que no e tenido buena experiencia con los diablo rosso, pero no las use hsta gastarlas, las quite antes de tiempo ya qie no me gustaron nada, con un par de sustillos en humedad. Tambien decir que para mi los angel ST no van nada bien, dicho por mi y un amigo en una ktm duper duke gt, mismas criticas, y el conduce diferente a mi no es tan agresivo y lleva muy bien y muy rapido la moto. Por eso alberto, las scorpion son las que mas me gustan, ahora estoy seguro que las gt las tengo que probar,por lo bien que hablais de ellas y porque necesito hacer. Mas de 3500km a los neumaticos. Aunque antes que las GT, van a ir las conti road attack 2 evo. Que hablan muy bien!!! Y por supuesto co.partire mi opinion, para que este post tenga un motor, y todos valoremos y aprendamos de ello!!!
Ademas a ver si algun dia quedamos para andar…estando tan cerca!! Soy de bergara!!