Una goma un poco mas deportiva que los turisticos Z8 y el delantero del juego italiano, me da una confianza que no me daba el z8 en inclinadas fuertes. Los laterales del trasero (tipo D), se ven que son blanditos. La moto va genial, la verdad, ni con top case flanea a la velocidad que vayas, entra muy bien en las curvas, se nota mas ligero que el Z8. A ver los km que soy capaz de hacerle.
En los ultimos 1200 km que le he hecho aún se intuye el “GT” de la banda central trasera, así que creo que los 8000 km se los podré hacer.
Presiones que llevo, atrás las recomenda 2,7 y delante 2,4.
A mi son de los que mejores sensaciones me han dejado en mi anterior RT. Mucha confianza en todo el rango de kilometraje, y sin desfallecer hasta bien entrados en lo que podemos entender como desgaste intenso. sobre 8000. Como casi todos, y con poca autovía. Había leído en algún sitio que tenían el record de duración en no sé qué prueba entre los sport-turismo.
Otros que también me habían resultado agradables habían sido los Dunlop Roadsmart-II.
Pero claro, todo esto en RT. Todavía sin experiencia en MTS
Hola amigo, creo que en cuestión de neumáticos hay que saber que se quiere hacer con ellos o para que se quieren , si para salidas con amigos a ritmo ligero-rápido, viajes etc. Yo después de los originales, los cúales no volveré a montar, he puesto los Dunlop d211 GP, y la moto es como la mañana y la noche, nada que ver.
Mi ritmo es ligero alto cuando voy con amigos, pues esta es zona de curvas sobre todo y para mi impera el agarre y seguridad , a la durabilidad y estas gomas son… la ostia en ese sentido, siempre sensación de control, agarre, tracción , sin movimiento alguno. No deja que para cuando salgo acompañado tenga que aflojar mucho, pues a dúo también va genial, disfrutas como un enano, y en cuanto a la durabilidad, al trasero que ya cambie, le saque algo mas de 4000, que no esta nada mal y el delantero tiene algunos mas y aun perfecto, sin deformación importante, eso si todo ello mezclando algo de autovía, y sobre todo curveo.
Y lo tengo claro, goma deportiva y de agarre, si se quiere disfrutar de este bicho con total seguridad y control
De todas formas creo que esta multiestrada se come las gomas , rangos de 6000-7000 km . Me parece demasiados pocos para el tipo de moto .
Será la entrega de potencia desmodromica lo que se come las gomas
orientativo
las de derie scorpion ll 7000km
2º juego el mismo 6000km
Michelin pr3 5000km
z8 4000 km
Michelin pr4 4000km
z8 4000km
roatec 01 ban por los 3000 parece que duraran algo mas
en mi anterior moto con 40 cv mas,20nt mas de par motor y 25 kg mas de peso unas per3 duraban unos 8 ,9mil km
Si, igualitos… además es curioso que por el centro tengo dibujo, pero por los flancos están fritos…
Los PR3 y PR4 se llenan de olas, los Skorpion II estaban rotos con 3000 km… en fin, no sé que haré… igual Dunlop o Bridgestone, que son los únicos que no he montado.
Los monté en mi anterior 2012 y fueron los que se marcharon al cambiar a la DVT. Estaba contento, pero con 3000 ya hacían mala cara…
He llamado al taller, a ver qué me recomiendan.
¿Podría ser que al ir “ligero” con una rueda touring se me socarre por derrapar en exceso? ¿Merecería la pena probar algo más sport, tipo M7RR?
Por el centro todavía les queda vida, pero en los flancos, están totalmente muertos.
Porsupuestísimo. Exactamente este es el síntoma que te indica que lo tuyo son los neumáticos Sport. Por tu estilo de conducción lo digo. Ahora bien, ya sabes que el punto flaco de este tipo de neumáticos es la duración. Ten presente que ahora cambiarás neumáticos cada 5,000km
Aquí mi recomendación en este segmento: Brid S21.
M7RR van muy bien. No los he montado en mi moto pero los he probado en otra, como los S21.
Por comentarios de varios compañeros que los llevan parece que los S21 dan más confianza. Creo que los M7RR serían los terceros en mi lista. Los segundos, los Dunlop SportSmart.
De los ContiSport no me ha llegado ningún comentario.