Cambio de neumáticos Multistrada 950 2017

Hola a todos. Me toca cambiar neumáticos de la 950. Llevo casi 13.000 kms. Si bien los Scorpion que vinieron de 0 km no me dieron ningún problema pienso que me gustaría ver otras alternativas. Estuve mirando algunas marcas y modelos. Hay un par que me gustaría probar.
Son las Metzeler Tourance, o Tourance Next o la Karoo 3. Pero mirando en algunos foros por ejemplo hablan muy bien de la Next salvo que varios casos hablan que les dieron muchos problemas de vibraciones llegando a tener que devolverlas. Como son varios los que se quejaron me surge la duda. y También estuve mirando en Continental los ContiTrailAttack 3 y los ContiRoadAttack 3, también en lineas generales hablan bien y aquí me encuentro que varios se quejan de que pasado un tiempo son neumáticos que se endurecen mucho. Aparte en estos dos cuestionan que no hay diferencia entre los ContiTrail y los Conti ROad, que dicen que es marketing.
Me gustaría saber si alguno de vosotros a cambiado neumáticos y por donde se decantaron. Y si sobre estos supuestos problemas si tenéis alguna opinión
Gracias y espero me digáis algo…

Un saludo

A mi también me toca cambiar pero los de serie me han ido tan bien que no me la voy a jugar

Se de algun motoero que pulio sus Pirelli Scorpion 2 en apox. 6500 km(digamos que los exige) y coloco continental road atach 3 y encantado de la vida en cuanto a comportamiento de la moto.Eso si creo que poco o nada de off realiza y su conducción es por decirlo exigente, por el desgaste de sus Pirelli.

En otra moto una BMW f650 gs twinme han gustado mucho las Bridgestone a 40(no han llegado al país donde vivo los A41 mas modernos), creo que incluso calientan mas rápido que los Pirelli, eso si en una BMW f 650 gs twin con 42 cv menos que la multi 950 y unos aprox 15 kg menos de peso.

Cada motorista , sus rutas, tipo de conducción , clima y gustos, es todo un tema la preferencia o gustos o rendimiento de cada marca/tipo de neumáticos.

Personalmente me gustan mas los Bridgestone a40 que los Metzeler next y entre los Pirelli Scorpiom 2 y los Bridgestone a 40, en diferentes motos, estilo similar, misma ruta, mismo motorista, mismo clima, pues cabeza a cabeza con un giño para las bridgestone en cuento a sensaciones subjetivas.

En promedio me duran aprox, 10000 km los neumáticos en la BMW,(algunos 1200 km aprox, Bridgestone 502 de la casa y los que menos duraron unos Pirelli scorpion trial 1 con aprox 7000 km y mal final el neumático delantero) en la Ducati es mi primer juego.

llevo gastados 2 juegos de Pirelli Scorpion 2 ( unos 6500 km el juego ) el tercer juego puse conti road attack 3 agarran mejor , la rueda trasera con 5000 km ya esta cambiada,en cambio la delantera aun aguanta ,cambiare 2 traseras por una delantera.
conclusión si les sacas esos km a las pirelli sigue con ellas , son buenas ruedas

Yo acabo de poner los Michelin Road 5 y de momento estoy muy contento con el comportamiento tanto en seco o en zonas húmedas… Dan mucha confianza

Hola, finalmente ya cambié los neumáticos. Puse los ContiTrailAttack 3. Costo conseguirlos por que Continental España no los tenía. Esperé una semana y llegaron.
Hice un par de salidas muy cortas de 60 y 70 kms para ir viendo como van y de momento me dan buenas sensaciones.
Ya os iré contando que tal van.

Gracias por vuestros comentarios

Yo estoy utilizando los Battlax A41, tienen un muy buen agarre y son duraderos, también es cierto que le he hecho 5.000 km en modo turismo por Europa, sin exigirles mucho. La única pega que les encuentro es su comportamiento en frío, aunque son neumáticos que se calientan bastante bien y rápido, por lo que no tiene mayor importancia.

Hola, hace tiempo que no se habla por aquí de neumáticos, me toca cambiar y me ofrecen estos dos:
-contitrailattack 3
-dunlop trailsmart.
Utilizo la multi para rutear 100% asfalto buscando curvas.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Hola, ya le he puesto en febrero los Contitrailattack 3. Hice con ellos unos 4.500kms y van de maravilla. Me gustan mas que los Pirelli Scorpion si bien no tengo nada que decir de ellos. Con estos siento que se agarran muy bien desde los primeros metros. El desgaste que tienen es muy parejo y si todo sigue así me da la impresión que me durarán bastante. De cambiarlos los volvería a poner.
Con respecto al Dunlop no te puedo decir nada ya que no los conozco y no tengo colegas que los lleven para comentarte como van.

Saludos

No se hizo un subforo que hablaba de neumáticos, creo recordar? Así os aclararía dudas.

Aunque mi moto no tiene nada que ver con las vuestras me decanté hace un mes por unos avon Spirit ST que llevaban algunos del foro multistrada. La verdad que salían más buenos que los metzeler z8 y 01 y precio similar. La pega que no encontré distribuidor y los tuve que pedir por internet(soy anti internet para estas cosas) pero el resultado fue mejor de lo previsto.

Las sensaciones y seguridad son buenas de momento, claro cuando son nuevos…todos…pero desde el km 0 me dió más seguridad(sobretodo entrando en curvas) que mis contiroadattack2 gt(que me salieron malísimos) para una moto de 90c.v

A ver si me duran tanto como dicen…He usado siempre bridgestone battlax diversos modelos(y no hay color!!!) y si los avon no me dan resultado me vuelvo a ellos.

Saludos

Alfinal monte los Continental, di una vueltina por zona de curvas tranquilamente. Ya os contaré qué tal…

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Buenas,

Con lo ligera que es lo más rutero que le metería sería RoadAttack… pero vamos unos Diablo Rosso o Conti SportAttack a esa moto le iban de infarto y le sacáis 6mil km sin dudarlo.

Salud!