cambio de r6 a 748?

Hola soy un usuario satisfecho de una yamaha r6 me la compre fundamentalmente por la estetica y porque es una moto que realmente me gusta pero las ducatis me han eclipsado, mi idea es cambiarla por una 748 porque solamente uso la moto los fines de semana para “Correr un poquito” en 2 años apenas hago 5 mil kilometros ahora mi pregunta es si pasare a un autentico cancer, mantenimiento, enbragues (me han dicho q no son de lo mejor) y demas, me gustaria xfavor q me aconsejen un poquito y de las 748 cual comprar solo dispondre de apenas 7500 euros. con cuantos kilometros seria el tope que la comprariais?
muchisimas gracias

Es muy dificail darte un consejo sobre una compra de segunda mano y sobretodo de una Ducati.Ya que son motos que necesitan cuidados mecánicos para su buen funcionamiento y fiabilidad.He visto autenticas burradas en el mantenimiento de una tetracilíndrica típica japonesa y no cargarse el motor, como arracar la moto en frio y subirla hasta cortar el encendido o no cambiar nunca bujias ,aceite y demás ,burradas que en una Ducati se pagan .Pero si la persona que vende la moto que buscas ha realizado las operaciones de mantenimiento habituales ,y que no son tan caras por cierto,estamos hablando de una deportiva de pura raza y el estado de la moto está correcto.ya tienes un 50% de confianza ,el otro 50% es una loteria ,pero la misma que si le compras la ¨Japo¨al capullo que en tres años no cambió nada y la rotura te la llevas tú ahora.
PD: Normalmente las Ducatis están bien cuidadas porque somos motoristas diferentes que aprecian la magia mecánica de esta marca ,pero en la saga 748 es donde suelen estar las ovejas negras.De todas formas busca una de segunda mano entre los asiduos de los foros exclusivamente Ducati que nos conocemos todos y es muy probable que no tengamos ovejas de esas…

Ante todo enhorabuena anticipada por el cambio que deseas realizar y bienvenido al foro.
El consejo de LoloSuperbikes es muy bueno, síguelo, busta en este foro y en otros foros ducatistas porqué por lo que vemos e intuimos la gente cuidamos mucho nuestras motos, eso no quiere decir que en otros sitios no encuentres una joya adecuada.
Dices que dispones de 7.500 euros, supongo que te refieres al total, ¿no?, es decir (R6+pasta=7.500), ya veo que no quieres gastarte mucho, porqué de una R6 con 2 años te pueden das esta cantidad y más.
Entiendo que la R6 ya la compraste de segunda mano.

Por 7.500 euros no pretendas conseguir mucho, creo que como máximo una 748E del 99-2000, que si está muy bien cuidada te pediaran esto o más, si te piden los 7.500 por una moto de dos años y pocos quilómetros… desconfía.

Por otro lado la 748 es una grandísima moto, corre algo menos que la R6, pero prácticamente inapreciable, se conduce muy similar a la R6, es decir que tienes que ser un poco violento y trabajar en las curvas, el chasis, en todos sus aspectos, es superior al de la R6: frenos, suspensiones, etc. El mantenimiento no es nada del otro mundo, reglaje a los 15.000 (creo) y el resto como cualquier otra moto.

Busca bien, y aclara el tema del dinero, si es 7.500 en total o 7.500+R6, porqué si es así ya estaríamos hablando de otra cosa.

Saludos.

hola y bienvnido.

solo añadir que de la 748 sino me equivoco hay

748E
748SP
748SPS

las diferencias son bastantes. La E es la normal, revisiones cada 10,000 Km en cambio las SP y SPS las tenian cada 5.000 (o solo era la SPS)

luego hay monoposto y biposto me parece.
En fin que hay un “mundo” de 748 del que deberías informarte.

Reafirmo un “me parece” delante de todo lo que he dicho…

L’ssss

Holap, bueno, aparte del tema de que no estoy muy de acuerdo con Clau sobre lo de que la R-6 se conduce igual que la 748 (y menos la E), la verdad es que si andan parejas en el tema de prestaciones…con sus cosillas en cada una de ellas.

Sobre tu miedo con el mantenimiento…bueno, viendo la cantidad de kiló,etros que haces, no me preocuparía demasiado. No notarás apenas diferéncia. Cuando te toquen las revis, tendrás unos meses laaaaargos para ir ahorrando.

Yo que tú. y espero que no se me mosquee ningún poseedor de la 748, me miraría de ahorrar un poquillo en busca de algo más moderno, o una configuración superior a la 748 E. Por muy bonita que sea, la 748 E se queda bastante atrás en relación a la R-6, simplemente es una moto más moderna. Si te gusta mucho a ello, pero yo buscaría algo por encima, una 996 o así.

No me he explicado bien, no quería decir que se conducen igual, lo que quería decir era que, las veces que yo he conducido una R6, me recuerda bastante a las Superbike de Ducati porqué son motos que hay que trabajar para entrar en curvas, son muy radicales y la conducción es para gente que ya lleva bastantes kilómetros en moto, no tan amables para novatos.
En cambio una moto tipo CBR600 de hace dos años o bien una Suzuki GSXR se conducen más fácil y más intuitivamente, no se si me explico bien, que parece que las hayas llevado toda la vida, son motos muy dóciles si no haces una conducción al límite, al igual que una SS de Ducati.
La primera vez que probé una R6, acostumbrado como estaba a mi SS750, al principio no sabía ni girar, ¿como coño gira eso? pensaba yo, y hasta que no te adaptas a tirar la moto en plan “todo o nada” no empiezas a ir rápido con estas motos de chasis tan radicales y de carreras.
Esto es mi modesta opinión y sólo quería comentar que en cuestión de conducción notará pocas diferencias a nivel ciclo, sólo las lógicas de tener mejores componentes, mucha mejor frenada y horquilla invertida (la R6 es aún más rápida de reacciones y más suave con el conductor que la 748), donde si las notará es a nivel de motor y de forma de usarlo, una R6 no funciona “de verdad” hasta las 9.000 o 10.000 Rpm. que es prácticamente donde se acaba la 748.

Saludos.

No te recomiendo una 748 de segunda mano en absoluto, a menos que conozcas al dueño en persona y confies plenamente en él.
Es la oveja negra de la familia, y todos por aquí hemos visto más de una que ha terminado mal. Su motor no es muy fiable, típico de los diseños de la era Cagiva, pero sin embargo muy revolucionado.

Si quieres una Ducati para ducatear, te recomiendo una de las nuevas superbikes (749 o 999) o bien una SS 1000, que aunque tiene menos cavallos que la R6 no es para nada más lenta (más bien lo contrario) en zona de curvas.

oita, siento deciros que os equivocais un poquillo, yo tengo una 748s y va de fabula, sobre lo de que tiene menos prestaciones que una r6, pos…con las tablas de valores absolutos en las manos si, pero segun quien la “pilote” ¿no?, a mi me dan caña hasta los ciclomotoers je,je,je (trucaos se entiende), yo me informe vastante sobre la 748 antes de decidirme por ella, y siempre pasa lo mismo, creo que el problema radica, cuando se empiezan ha realizar comentarios sin tener toda la informacion necesaria (nunca se tiene suficiente informacion y que no se me mosquee nadie), una de la cosas por las cuales se hicieron famosas fue porque, el baño de cromo que protegia a los balancines de apertura y cierre de valvula, con el tiempo se desprendia de este y habia que sustituirlo (pasta gansa), el desprendimiento de dicho cromo de proteccion del balancin, era el resultado de unas normas medioambientales en el pais de fabricacion que no permitian utilizar algunos componentes quimicos para su fizacion al balanzin y se sustituyeron por otros que a la postre no fueron todo lo efectivos que pensaban, con lo cual, todos estos balanzices tubieron que ser cambiados posteriormente (imagino que la casa se haria cargo de algunos), aunque me consta que hubo mucho mal royo, puesto que afecto a muchas unidades), esto se subsano creo que a partir del 2000, yolo que te recomiendo es que si no estas convencido no te compres una 748, pero ni esta ni ninguna, si no a la que te surga cualquier “gilipolles”, las pestes pueden ser la ostia.
Por cierto una R6 a una 748 se parece lo que un huevo a una castaña en cuanto a conduccion, eso si bajo mi opinion, claro.

saludos

p.d. si quieres informacion puntual sobre algo y te puedo ayudar, no lo dudes

Muchas gracias a todos realmente el dinero q poseo es de la venta de mi r6 mas algo que tengo ahorrado aunque pensando un poco mas creo q podre llegar a lo mejor a los 8000 euros en cuanto a la velocidad si me han dicho que notare la diferencia (un poco menos veloz) pero bueno para mi lo mas importante es que no se rompa y segun dicen mis colegas mi manera de conducir es un pelin “revolucionada” y me da miedo de “romper” en fin creo que por eso las japonesas venden tanto porque en cuanto a caña aguantan un poco mas.
MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS CUALQUIER CONSEJO SERA AGRADECIDO.

LAS DUCATI NO SE ROMPEN. Que quede claro.
No se rompen ni más ni menos que cualquier otra marca, además no gastan nada de aceite, y acostumbrado como estás a tu R6…
Las Yamaha se beben el aceite y nadie dice nada.

Saludos.

epssssss, la mia si chupa algo, eso si, la voy controlando y nunca pasa de los 100cc al 1000km aprox., me han dixo que es normal, no se, no se, de todas formas creo que no hace falta ir a 15000rpm para correr, si no que se lo pregunten al pollo fr la r1 (el unico que pude adelantar por fuera en el curvone de montmelo je,je,je) que llevaba la moto a chupocientas mil rpm, cuando yo en 4 a 7500/8500 me lo cepillaba por fuera sin hacer ruidito, je,je,je, repito el unico que pude cepillarme, si es k soy el mas lentorro del globo

saludos