Cambio Ducati 695 por Bmw F800S

Hola a todos.

Estoy pensando un cambio de mi Ducati 695 con 1 año limitada y 3500 km por una Bmw F800S del 2007 con 10.000 km, intentaría hacerlo a pelo.

Mejoras q creo q ganaría:

1. La veo más rutera, acompañante más comodo.
  2. Posibilidad de tener baúl o maleta lateral para guardar las cosas y no ir siempre pringado.
  3. No volvería a pisar el servicio oficial de mi ciudad, ganaría en salud y tranquilidad.
  4. Frenos 4 pistones, radiador aceite, quizás ABS estoy por confirmarlo, basculante monobrazo, correa dentada, semicarenado.

Contras:

No es ducati.

¿Qué os parece?

Bicilindrica, europea, preciosa…
A mi me encanta y si que es una gran moto, sobre todo si lo que te gusta es ahcer ruta…

Más que radiador de aceite, motor refrigerado por agua.

Un amigo tiene una y está bastante contento. Eso si, cuando probó la 695, se bajó con una sonrisa…, se “quejaba” de varias cosas, que si el embrague es todo o nada, que si la postura, que si esto, que si lo otro, pero… que divertida de conducir!!! A mi me gustan las dos, la 695 creo que será más divertida si la usas para curvear, la F800 será más práctica, quizás algo más sosa, andará un poco más, mantenimiento igualmente caro, comodidad de la correa… Para gustos colores.
L´s

Para mi lo único malo del cambio es que tú moto sólo tiene 3500 km y la bmw 10000. Aunque 10000km no es nada para un motor BMW. Que sin duda es una gran moto y creo que te irá de perlas para lo que la quieres.
Y pq dices lo de dejar de pisar el servicio oficial por fin? Tantos problemas te ha dado en un añito?

Tengo metida una reclamación en consumo sobre el tema.

Trato personal malísimo y unos impresentables, me cayeron la moto, me partieron la parte trasera y doblaron otras piezas, al artista no se le ocurrió otra idea mejor que pegármelo y negarlo todo.

Pienso que la BMW es mejor moto en general, pero no exclusiva como puede ser Ducati.

Lo que quizás la posición sea un poco más racing por los semimanillares y me moleste para el uso de ciudad.

Sobre los km tampoco me parecen tantos, 10.000 contra 3.500 pero mi moto vale menos por lo que una cosa compensa a la otra y el cambio seria a pelo.

No lo se, es una posibilidad.

hola roasdu! antes de meterte en una f800 deberias tener en cuenta que las primeras unidades tenian muchos problemas de fiabilidad,las llamaban costantemente a revisiones. paradas,comportamiento irregular,perdidas de aceite,vacio en el deposito… ademas,en alguna revista que no recuerdo hacen 40000 km a una moto con distintos provadores y luego la desmontan para ver como aguanta el trote. recuerdo que,por ejemplo,en la suzuki sv650 no tuvieron ningun problema y al desmontar el motor a los 40000 estaba perfecto. peeeero,en la f800,decian que estuvieron mas tiempo en el taller que circulando,por averias que en algunos casos no llegaron a repararse. ademas,cuando desmontaron el motor vieron que estaba fuera de tolerancias. y cuando preguntaron a bmw si era un fallo puntual de esa unidad les dijeron que no,que para ellos era desgaste normal.
ademas a mi me parece una moto sosa y con un sonido aun mas soso. eso si,para gustos los colores… un saludo y suerte!

Sé que no es lo mismo, pero te cuento mi experiencia: tengo una Monster 620 y en su día probé la F800 ST, lo que más echo de menos en la Monster es la comodidad de las maletas en lugar de las alforjas y que para llevar acompañante la BMW es más amplia y más cómoda. Ahora bien, me pareció mucho más pesada, al cabo de un fin de semana ya me iba haciendo a élla pero aún me costaba, y cuando cogí de nuevo la Monster me pareció un juguetito muyyyy divertido :slight_smile: , con un motor más vivo y una facilidad pasmosa para meterla en curva. Así que valora lo que necesitas: comodidad y capacidad de carga o bien diversión y facilidad de conducción. Yo me he visto tentado muchas veces, de hecho pienso seguir alquilándome la BMW una vez al año si se presenta la ocasión, pero tengo bastante claro a día de hoy que si algún día cambio mi 620 será por una 696 ::slight_smile: .

L´s.

Hola roasdu, preciosas motos (las dos)
Me encanta la BMW, miré varias del 2007 aunque finalmente me decidí por otra.
Me parecieron muy interesantes las opiniones de propietarios del foro (BMWMOTOS.COM) y una prueba de 50.000 Km que hicieron en motociclismo de las primeras unidades que se vendieron.

Suerte en el cambio. :wink:

un apunte el motor de la f800 es rotax no bmw :coolsmiley:

la verdad esq viendo los comentarios se me estan quitando las ganas.

1. Es del 2006.
  2. No tiene Abs.

Gracias chicos.

Misterios de la ingeniería mecánica, cilindros regular, pistones mal, pero da un CV más que al inicio, y el mismo par…

A ver, que yo puedo hablar en primera persona…

Ademas de las SS´s tengo una BMW F 800 S que cambie por la 696 cuando me di cuenta que no cabia en ella.

La moto es perfecta en cuanto a suavidad, posicion de conduccion, pasajero, consumo, etc
Los peros, tras dejar atras las primeras unidades que se paraban ( ya solucionado en todas, creo)… La suspension delantera es un cagarro, aunque nada que no puedan solucionar 200 eurillos, y el cambio un poco brusco.
De tamaño, para alguien como yo (1.87) es ideal. Es agil, manejable, frena bien, poco mantenimiento.
En fin, que a mi me gusta…

La verdad es que yo tuve mucha suerte , y consegui una en el concesionario oficial de Zaragoza por 6300 euros. La moto yo la compre julio de 2008, y tenia en ese momento un año y 3500 km.
Buena compra, creo yo.
Ahora llevo 25.000 km y sin ningun problema

Coincido mas o menos con todo el mundo: La moto perfecta para todo no existe. Hay que valorar lo que uno prefiere.

Yo no se si sera por la edad o por el uso actualmente que le doy a mi m620 que ya no me va gustando tanto.Voy necesitando algo mas comodo, polivalente y no me fatige tanto Ya no soy capaz de anteponer la estetica a lo demas. Yo estoy tentado por la F800 R.

La Bmw F800 R no tiene correa ni tanta proteccion aerodinamica como la S , pero es mas comoda (manillar alto en vez de semimanillares) y tiene una estetica algo mas cañera (todavia no soy tan viejo jajajjajaj)

Yo, en BMW, sólo consideraría el motor Boxer. Pero es que ni por esas: estoy demasiado contento con mi Ducati Multistrada :wink:

Suerte
Lsssss

Ahí le has dado :wink:. Si tiene que ser una BMW que sea con motor Bóxer.

L´s.