Cambio invertido Multistrada 1100

Hoy mismo recogí una preciosa multistrada 1100 s :smiley:

El caso es que en la 696 llevo el cambio invertido y a la salida de una curva quise subir marcha e instintivamente me salió darle a la palanca hacia arriba… Os imaginareis qué paso… menudo acojone… casi estreno la moto por los suelos :\

He estado mirando el reenvio del cambio, pero no veo cómo poder hacer para invertirlo… si lo invierto, creo que el reenvio que lleva me quedará muy corto. ¿alguien que haya invertido el cambio y me aclare cómo lo hizo?

para poner el cambio invertido solo tienes que poner una palanca directa a la salida del eje del. cambio, sin reenvios, no lo tenias asi en la 696?

Enviado desde algun sitio.

No, en la 696 le di la vuelta a la palanca que sale del eje del cambio

Tu lo tienes invertido?

Pongo foto de la multi

http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/21/1870cd9314da5a866fa4d92d9d1549f3.jpg

No veo que entre una palanca directa al eje:-\

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

Por la forma de las estriberas y su posición frente al eje de accionamiento del cambio, yo lo veo arduo complicado…
Eso sí, nada que un puñado de euros no pueda solucionar…

http://www.j4race.com/#!/Multistrada-1100-Monocolor-BIPOSTO/p/34672281/category=8831201

En estas estriberas, la palanca de cambio lleva orificios en su parte baja, por lo que, en principio, podrías invertir el sistema.

Yo, por mi experiencia con la marca de estriberas que pone el compañero, no te las recomendaría… Si la solución última es cambiar las estriberas, yo me miraría otra marca

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Exacto, sin gastar mucho más de 15 o 20 €.

La verdad es que no las he probado y sí las he visto, pero tomo nota del apunte…

Si quieres algo retrasado y con opción a dar la vuelta… Mándame un privado. Yo puse unas y ahora no las uso

Necesito mantener las originales por las maletas

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

¿Cómo miráis? La palanca directa no invierte el movimiento del eje.
Salud.

Cierto. Una palanca directa no invierte… Lo único que se me ocurre es darle la vuelta a la pieza del eje y usar un reenvío más largo

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

Eso es barato y fácil pero me dá la impresión de que el reenvío va a interferir con el eje de la palanca ya que se inclinará hacia abajo fuertemente.
A todo esto, ¿porqué cambias el sentido de las marchas?, si no es mucho preguntar.

Porque en la monster lo tengo así y ya estoy acostumbrado… Sino pondré las dos normales

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

en condiciones normales tu pisas la palanca y metes primera por la forma del reenvio, pero si pones una palanca directa al eje para poner primera tirnes que subir la palanca y para subir marchas pisar, fihate y verás. palanca directa al eje y en sentido hacia atrás, no se si por espacio se puede en la mts pero en la 999 seguro.

Enviado desde algun sitio.

Son compatibles con las maletas

http://s4.postimg.org/28grxfvqc/P1030880_EBAY.jpg

Si que invierte si…

Un pedal de cambio directo SI te invierte el cambio, lo que pasa es que según la foto no podrás ponerlo por la posición de la estribera de la Multi. Te quedaría muy pegado al carter, a lo peor ni puedes cogerlo al eje porque te topará en el carter, y quedará MUY cerca del reposapié, haciéndote incomodísimo cambiar, tendrías que acortarlo.
Yo tuve un pedal puesto en mi S2R1000 de Rizoma para poner el cambio invertido y lo tuve que cortar. Te dejo una foto que conservo por si puedes apreciarlo.

http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/07/23/150723080757508268.jpg
[/URL]

Una palanca directa al cambio invierte si la palanca mira hacia la estribera, pero el espacio es minúsculo… Quedaría demasiado encima de la estribera y no sería usable

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

Hombre, darle la vuelta a la palanca ni se me había ocurrido. Caerá más atrás que la estribera, así que sería imposible manejarla.
Salud.

Es lo que yo te explicaba, aunque algo más complejo de lo que tú lo has hecho :slight_smile:
En la Multi no tienes espacio para eso