Hola a todos!, alguien me podría explicar por qué se utilizan en competición cambio invertido?, es decir, la primera para arriba y el resto para abajo, justo al contrario de las motos de calle.
Ventajas?, inconvenientes?, yo por más vueltas que le doy no encuentro ninguna!!! ???
Un saludo a todosss!!!
No todo el mundo en competicion lo lleva… sin ir mas lejos en la ultima entrevista que lei de VAlentino Rossi decia que no lo usaba…
Tiene tantas ventajas como incomvenientes, teoricamente mejora la conduccion en plegadas de derecha y que cambiar en plena curva es mas facil…
Otra de las ventajas a mi juicio es que eliminas mecanismos intermediarios entre tu pie y la caja de cambios y que en el cambio invertido la leva va directamente a la caja y supuestamente el cambio es mas certero y produce menos errores…
Pero al fnal es como todo “para gustos colores” Yo lo llevo en la 998 y me gusta…
Yo lo tengo en la 998 pero porque venia en la moto y es parte del cambio electronico pero lo he usado en la calle y es como llevar el otro pero en circuito si vas mas apurado y tienes que andar pensando que marcha meter la has cagado.
Yo pense en montar el invertido a la monster tambien para acostumbrarme pero al final en un par de semanas quitare el cambio electronico y montare el normal .
Tiene la ventaja de cambiar en curva y ademas para los cambios electronicos es mas preciso pues no lleva mecanismos intermedios como dice desmoneo
Supongo que para calle no es necesario aunque visto de otro modo lo único que hay que hacer es acostumbrarse y punto. No creo que sea muy difícil acostumbrarse a meter marchas hacia abajo, no?. Estoy pensando en ponerlo en mi Monster, aunque sólo sea por probar, ya que sólo ha que cambiar la palanca y como decís se eliminan los mecanismos intermedios.
supongo que para competición es mejor, ya que puedes subir marchas más fácil, curvas de izquierdas, sólo tienes que pisar para meter marchas, de la otra forma tienes que meter el pie debajo y te puede tocas en el suelo en esa maniobra, a mi me a pasado. y en la derechas descolgado es más complicado al estar descolgado,
Pues yo siempre veo a rossi reducir subiendo la palanca!!! :buck2: :buck2: :buck2:
Es cuestión de comodidad, Doohan dixit; como alguien ya ha dicho el movimiento de subir marchas es más rápido y cómodo pisando la palanca hacia abajo. Yo lo probé en mi Ducati anterior, 996, y una vez que te acostumbras es cómodo, pero algún susto me costó. Ahora en mi 848 no hago experimentos. Otra cosa, Rossi lo utiliza en su Yamaha; lo he visto en su propio box; y se ve claramente en la TV.