Buenas a todos los del foro,
Llevo 37.000 km con mi Monster y he gastado el kit de arrastre original y otro de ducati que le puse… no suelo conducir apurando marchas , eso sí la conduzco a diario llueva o nieve… ahora tengo el kit de arrastre echo un asco y lo tengo que cambiar… me dicen que el de ducati original es una mierda y creo que están en lo cierto ya que no dura nada, gente con otras motos le duran hasta 30.000 km y le meten más caña.
En un sitio especializado de motos me ofrecen el kit DID con retenes en x-ring por 210 € montaje incluido… ¿qué opináis?
Gracias.
Yo opino que el de serie me duró unos 17.000kms. Le puse uno de “la competencia” y voy llevo más de 20.000kms con el y sin problemas. Cierto es que lo cuido más y mejor
pero que es el kit para arrastre???es que soy nuevo y no se nada de eso!! :wall: :uglystupid2:
El conjunto cadena-piñon-catalina
y eso se desgasta??
;D que si se desgasta… pregúntame a mí y eso que no hago burradas con la moto… pero la uso tal y como prometí al del concesionario… “oye vendeme una moto dura no quiero una patata de esas … como las japo” >:D
Y ya llevo 37.000 km y los que le quedan
pues yo opino lo mismo, el de origen no dura nada el primero me duro 18000km endando a
diario le volví a poner el mismo cuidándolo un poco mejor y 22000km y me toca cambiar
pero esta vez a un no se cual le pondre…porque la semana pasada llegando
a un semáforo en rojo coches parados me cuelo entre dos y de repente el copiloto del coche
izquierdo abre la puerta y PLAS dedo menique roto y 5 puntos y eso que llevo guantes siempre.
Por lo que es de la moto de momento parada hasta mi recuperación …
cuanto lo siento Fredy!! A recuperarse
gracias leige , ya estoy en ello me quitan los puntos mañana y
haver si puedo llevar la que ya estoy cansado de tanto bus >:D
por suerte la moto no tiene casi nada .
El problema del kit de arrastre de nuestras nenas es que és de paso 520, el más estrecho que hay para motos de carretera con una cierta potencia (entre más estrecho, menos resistente), y eso unido a la fuerza del par motor que tiene (lo que no le pasa a las japos), hace que nos dure tan poco. El mio lo cambié a los 17.000 km. y seguramente en una japo hubiera llegado a los 25.000.
Tenemos la opción de ponerle uno más bueno, pero por lo que os comento, siempre nos durará menos que si estuviera montado en una 4 cilindros.
Como información para “culturilla motera” os diré que el paso 520 es el que le montan las RR’s para competir (ahí no importa la duración). Debeis tener en cuenta que no es lo mismo la potencia de un motor, que la potencia que llega a la rueda desde ese mismo motor, pues entre mas engranajes exista entre ambos (caja del cambio, eje, piñon, cadena, corona,etc), más perdida de potencia final habrá (a no ser que apliques directamente el cigüeñal del motor al eje de la rueda, algo imposible en vehiculo con motor de combustión)
Al pasar de un grosor de cadena/corona/piñon a uno más estrecho, le ganas más potencia aplicada del motor a la rueda trasera de la moto. (entre 0,5-1 cv + o -). Eso es debido porque al ser más estrecha, existe menos rozamiento y menos peso de arrastre, y por consigiente, menos perdida de potencia por el camino entre el motor y la rueda.
para mi lo que has dicho aqui es fantanosecomosediceencastillano…osse no entendi un carajo…però si lo dices tu seguro es verdad :uglystupid2: :wall: :wall: :wall: :wall: :idiot2:
pero bueno la mia es nuevissima asi que no creo que tenre estos problemas de momento pero como hago a ver cuando esta desgastato este kit?
20.000 km`s con el de serie y sin ningún problema, está perfecto.
V`ssss