Hace poco le hice la revisión de los 1000Kms a mi Ducati Scrambler. De hecho tenía 975Kms aproximadamente.
He de decir que durante el rodaje siempre fue muy bien, muy fina, las marchas entraban muy bien, y no iba nada duro.
Resulta que después de la revisión he notado el cambio mucho más duro. En parado, al poner la primera hace un “clack” que me duele en el alma, incluso con el motor en caliente. Y cuando hay que subir o bajar de marchas noto que le cuesta mas.
Los primeros días pensé que era normal después de la primera revisión y que con el uso se iria suavizando. Pero a medida que pasan los días tengo mis dudas. Ya tengo 1300Kms y no he notado cambio.
Pregunté al taller y me dicen que el aceite después del primer cambio no es el mismo y que tienen diagnosticado que el cambio es duro.
Tengo una Monster 1100 con el mismo motor que la tuya.
Te puedo decir qué le pasa a la mía y verás si es lo mismo.
Al parar, hace un clic fuerte al meter la primera, pero no es difícil. La palanca es muy ligera. Las otras hacen un clic, pero es más silencioso porque se oye más el motor que el cambio de marcha.
Hay casos en los que la palanca se endurece, lo que dificulta el cambio de marcha, cuando el líquido de embrague está viejo. No sé si la tuya es hidráulica o de cable, pero puede que haya algún detalle de ajuste que lo solucione.
Si cuidas bien este motor, podrás usarlo durante mucho tiempo. El mío tiene 88.000 km, lo tengo desde 2011 y no he tenido ningún problema.
La mía tiene apenas 1300 Kms. Los primeros 975Kms, hasta que hice la primera revisión de los 1000Kms, iba finisima. El “clack” en primera se notaba, pero ya lo atribuí normal. El cambio entre marchas era suave.
El problema viene después de la revisión. Al poner la primera, a veces, no es solo “·clack”, sino que hace un “raaaac” de rascado de engranages que me da pavor. Y luego entre las demás marchas el cambio es mas duro. La próxima semana si puedo me acerco al taller para que me digan porque pasa esto.
Ah! y el cambio es hidraulico, no con cable. Pero entiendo que en la primera revisión no se toca nada del cambio.
¿Sabes qué tipo de aceite usaron?
Con un aceite más ligero, el sonido del cambio será más audible.
Puede que digan que es igual, pero no pueden garantizarlo. La tienda de aquí no tiene el mismo que viene de fábrica. Ponen uno con una configuración similar, pero no es igual.
Pues según la factura es el aceite que le corresponde a este modelo. Y ahí está la duda. Una cosa es lo que ponga la factura y otra lo que le pusieron realmente.
Este fin de semana cuando la cogí intenté ser más objetivo. La dejé calentar bien, a pesar de que ya hace calor, creo que al menos esperé 3 minutos, y apreté suavemente el embrague varias veces.
Al poner la primera hizo el “clack” que habitual que hacía desde el primer dia, pero no tan brusco como la vez anterior. Me pareció más normal.
Después el cambio entre otras marchas tampoco me pareció tan duro. Igual fueron imaginaciones mias a no ser que puediera haber otro motivo.
De momento cierro el asunto, porque igual son las típicas manías que coges cuando estrenas algo.