Cambio motor de arranque

Hola a todos. Querría saber si alguno tiene la amabilidad de darme alguna ayuda para cambiar el motor de arranque en mi Monster S2R, algo de idea tengo pero como no lo he hecho nunca…El caso es que el viernes no me arrancó, la batería está recién cambiada(la de origen) y hoy he probado a montar en otra S2R varías cosas de la mia, sensor de la pata de cabra, algunos relés y todo funcionaba, también he intentado arrancar a empujón la otra Monster y hace el amago, la mía nada de nada, lo que me lleva a pensar que sea el motor de arranque. Bueno lo dicho si alguno me echa un cable… Gracias a todos y un saludo.

Me parece muy aventurado ponerse a cambiar motor de arranque sin mas comprobaciones. El rele de arranque(telerruptor) esta actuando cuando das al boton de arranque? Que no arranque a empujon si tiene bateria para energizar la bomba de gasolina me da por sospechar de un cable cortado o un mal contacto. El apagado de emergencia( boton rojo de la piña derecha) me jugo una mala pasada en mi monster 620 hace unos meses. Te explico: doy contacto y al darle el arranque no hace nada. Como hacia semanas que no la pillaba y la bateria tiene muchos años pense que estaria en las ultimas. Pero la bomba de gasolina sonaba con fuerza cuando daba al contacto asi que intente arrancar en segunda por una cuesta abajo . Resultado: cero. Tuve que volver sobre mis pasos empujando la moto. Mas tarde comprobe que el problema no estaba en la bateria ni en el rele de arranque. Era el contacto del boton rojo. Cuando esta habilitado para arrancar une por una pletinita de cobre dos puntos de un cable, cierra circuito y permite arrancar. Si metes el boton de emergencia rojo abre el circuito. Pues bien. Por dentro las pestañitas de cobre estaban muy muy sucias. Una mezcla de oxido, carbonilla y sulfatacion de los contactos que impedia cerrar el circuito aun con el boton rojo en posicion de arranque. Una buena limpieza con spray limpiacontactos y lija finita y la 620 arranca a la primera

Enviado desde mi LG-H420 mediante Tapatalk

Hola. Gracias por la respuesta. La piña derecha ya está conprobada, perdona que no lo he puesto antes. Efectivamente tenía los contactos que comentas con suciedad pero si debe estar funcionando porque al darle al arranque la luz corta se apaga. Lo del motor de arranque es porque tengo posibilidad de cambiarlo de la otra Monster y si no es muy complicado lo pruebo. Un saludo

pobre tu hermano que le vas a terminar rompiendo también su Monster !!!

¿Has comprobado que te llegue corriente al motor de arranque cuando pulsas el botón rojo?

Que tal Kun…a parte de desmontar-montar algunas cosas para probarlo en mi moto, siempre le hago alguna cosilla, le tenso la cadena, le miro las pastillas, cosillas de esas, asi no me da muchas collejas ;D. Por lo que me comentas, si te digo la verdad no se si le llega corriente, ojalá sea solo eso; hace un rato también le he puesto su piña de encendido en mi moto y nada de nada. La voy a llevar esta semana a un taller de confi haber qué la ven. Si al final es el motor de arranque, no se si tendrá arreglo o será mejor ponerle uno nuevo, he mirado y salen por unos 150-200€. Podría desmontarselo a la otra Monster haber si en la mia arranca pero no quiero tocar nada más sin saber lo que me falla.

Ah!! Por cierto, se me olvidaba, he intentado arrancarla empujandola y no hay manera, no da ningún sintoma de querer arrancar, debería arrancar empujandola aunque el motor de arranque estuviese roto? Saludos

Si

Bueno, espero que no sea el motor de arranque, ya os contaré, gracias por vuestros comentarios. Un saludo :wink:

no habrás cortado una correa ?
cuando la empujas el motor gira ?
no tendrás fundido el fusible gordo ?

encontrar un taller de confianza en MADRID te va a costar un huevo ;D ;D ;D

Las correas están cambiadas de antes del verano, no debería ser ese el problema, los fusibles los he comprobado todos, creo, lleva los del portafusibles y uno de 30a que va sólo al lado de la batería, no he visto mas;lo que me dices de que si el motor gira, al subirrme a cierta velocidad en 3ra e intentar arrancarla el motor si que gira pero no consigue arrancar. Pondré la semana que viene lo que sea que la pasa. Yo creo que he probado lo que estaba en mi mano. Un saludo

A mi me pasó algo parecido y resultó ser un cable cortado cerca de la pipa de la dirección.

Pues al final va a ser el motor de arranque, estaba bastante mal al abrirlo. Voy a cambiarlo haber si la revivo y no tiene ninguna cosa mas. Saludos

Así estaba por dentro…

ahhh, bueno…
se te ha roto uno de los imanes …

Buenas.
Yo tuve rotos los imanes internos del motor de arranque y por eso me hacia el amago de arrancar.
No me quedó mas remedio que cambiar el motor de arranque
Consejo; hazte con uno de segunda mano. Uno nuevo cuesta una pasta

Tema solucionado, gracias a todos chicos por vuestros comentarios. Un saludo y hasta la próxima :wink:

miedo me da…, por tu hermano más que por ti ;D ;D ;D

Me alegro. ¿la próxima será cuándo tengas una duda o problema con tu moto? ::slight_smile: