Cambio piñon ataque, lo puedo hacer yo ?

Pues kisiera cambiarle el piñon de ataque a la mostra, y me preguntaba yo si lo puedo hacer yo o es muy complicado y mejor al taller? cuanto puede costar el piñoncillo? Es cierto ke con 1 diente menos la moto deja de traquetear en gran medida?

Se traquetea menos, pero tampoco es para exagerar!!! En cuanto al cambio… hazlo en un taller no creo que te cobren ni una hora, a mi me cobraron media! y el piñon ronda entre los 30 y 45 € creo recordar

Yo se lo puse a la mía y es cuestión de 1/2 hora, lo mejor es tener sitio para hacerlo tranquilo, un caballete para cambiarlo más fácil y tranquilidad para hacer las cosas, lo mejor es cambiarlo si la cadena aún está nueva para no dañarlo prematuramente, sólo tienes que aflojar la llanta y tensores traseros, quitar el piñón y poner el nuevo, yo quité el pistón empujador del embrague para meter mejor la cadena, ten mucho cuidado de no pillarte los dedos, el cambio de la moto es muy bueno si quieres llevar la moto un pelín subida de vueltas, las curvas que antes hacías en tercera y la moto te traqueteaba porque la dejabas caer mucho ahora te sale mejor, podrás subir Los Loros sin cambiar a segunda, je,je,je

Saludos

P.D.: El piñón sale salado, un renthal para la mía unos 30 aurelios si no me equivoco.

Claro que siiiii.

A mi me salió en torno a 30€ y luego, pues eso, tendrás que quitar el pistón empujador del embrague, tal y como ya han comentado por akí los compis, es lo único, pero es todo sencillo y se nota el cambio!

Eso sí, asegúrate de que dispones de las herramientas adecuadas y verás que será cuestión de media horita, tranquilamente…

:wink:

Sí, es muy fácil de cambiar. El problema es que las herramientas “adecuadas” pasan por una dinamométrica más bien grandecita, pues el piñón lleva un par de apriete elevado. Si tienes los medios, está chupao, si no… es más seguro lo de la 1/2 horita de taller.

y no hay que quitarle a la cadena nada?

Pues de herramientas estoy fatal, me veo pagandole de nuevo al taller :cry: , este mundo de la moto es casi siempre pagar y pagar, menos mal que tiene sus satisfacciones, ke si no.

Por cierto cuanto kilos lleva la tuerca del pinón? Y la de la rueda?

saludos

no hay que quitarle 1 eslabon a la cadena?es que estamos quitandole 1 diente…

no, no hay que cortar la cadena. La reducción de longitud es insignificante.

Si, es exactamente la misma aumenta un o,5% entre ejes y la hace ir mejor en recta y menos ajil en curva.

¿Te has dedicado a calcular eso? :o ¡Eres mi héroe!

Un diente del piñón corresponde a medio eslabón de la cadena, contada la longitud total de ésta. Cuando hablo de una eslabón me reifero al conjunto de eslabón estrecho + ancho, pues siempre hay que quitar ambos para poder empalmar la cadena.
Total si quitas un eslabón la dejas 1/2 eslabón corta y si lo dejas, 1/2 eslabón larga. Como la cadena tiene recorrido de ida y vuelta, la longitud total que le sumas es la mitad, o sea, un cuarto de eslabón.
Esa longitud es bastante menos del estiramiento normal de la cadena a lo largo de su vida útil porque… si os habéis dado cuenta, al tensar la cadena estamos alargando la distancia entre ejes de la moto y yo, la verdad es que no soy capaz de notarlo… bueno, cuando pongo cadena nueva, un poco.

Hola!! no se si ya lo has puesto,ni que monstrua tienes. Yo tengo una 695 y lo desmonte junto con la cadena para limpiarlo bien y esas cosas… La mia lo lleva sujeto con dos tornillos de metrica 5mm y el par de apriete es de 8Nm pero van sellados con fijador para tornillos. El eje de la rueda 72 Nm y los tornillos tensores a 8Nm. El cilindro del embrague basta con aflojarlo unas vueltas en lugar de desmontar. DESMOSALUDOS!!!

Hola, yo he cambiado ya unos cuantos y para tu moto solo te hace falta:

• una llave inglesa grande para el eje de la rueda trasera.
  • Una 12/13 para los tornillos de los tensores de la cadena.
  • 5 de allen (buena, si no te cargarás algún tornillo) para tapa de piñón y empujador de embrague.
  • Una 8 de tubo para los tornillos del piñón.
  • Fija tornillos.

Aflojas el eje trasero y a continuación los tensores, enpujando la rueda hacia delante. Cuando tienes la cadena sueltecilla, quitas el protector del piñón y a continuación los tornillos del empujador (ponles lubricante antes, para que se desbloqueen). Lo quitas con cuidado, quitas los tornillos del piñón y girando levemente la “chapita estriada”, la extraes del eje.
Con el piñón fuera la operación es inversa, ponle fija tornillos a los del piñón y ten cuidado con el pequeño retén del empujador. Deja la cadena en su tensión recomendada y disfrutar del cambio.

Para las Sxr es algo más complicado si no tienes la llave de tensado de la cadena y en los motores como el 1000 DS, tienes que recurrir a la pistola de impacto.

Un saludo y corregirme si me equivoco.

Hola!! no se si ya lo has puesto,ni que monstrua tienes. Yo tengo una 695 y lo desmonte junto con la cadena para limpiarlo bien y esas cosas… La mia lo lleva sujeto con dos tornillos de metrica 5mm y el par de apriete es de 8Nm pero van sellados con fijador para tornillos. El eje de la rueda 72 Nm y los tornillos tensores a 8Nm. El cilindro del embrague basta con aflojarlo unas vueltas en lugar de desmontar. DESMOSALUDOS!!!